martes, 23 de abril de 2013

Relaciones Toxicas


Relaciones Toxicas, destructivas y tormentosas
Relaciones Toxicas

Existen relaciones toxicas donde encuentras un entorno destructivo y sientes que tu pareja te hace daño, el o ella comete errores y te arrastra con ellos a situaciones difíciles y agresivas, estas personas son guiadas como ovejas al matadero por un amor enfermizo que en tantas ocasiones no deja ver la realidad de las cosas.


Donde la persona que amamos nos demuestra con cada detalle, que no somos parte importante de su vida, el problema aquí sería fácil de solucionar, pero en general este tipo de personas que son agredidas emocional o físicamente carecen de carácter fuerte y no tienen personalidad propia, al contrario viven para complacer a otros devastando su interior y propiciando inconscientemente relaciones toxicas.

Esta codependencia emocional que sientes y que no te permite aislarte o alejarte de esta situación en la que tú entregas tanto, tratando de vivir una vida ajena y recibes tan poco, pero te alimentas de sobras sin darte cuenta que mereces mas, porque dentro, sientes un miedo infinito de perder su presencia, costumbre que nos ahoga de ansiedad como el peor de los vicios. No te trata con respeto, no te valora, te humilla y siempre ve en los demás algo mejor que tu. ¿Si esta es tu situación? ¡Corre! ¡Corre lo más pronto posible! Todo esto pasa porque tú lo has permitido, porque tu inseguridad y falta de amor propio, hace más fuerte su ego, y por ende le das mas poder. Tú perdiste el poder dentro de la relación y tal vez no sabes cuándo ni cómo, pero sabes que cada día tienes menos valor.
Te llenas de odio por dentro, pero hacia ti mismo, en una constante auto-culpa por ser rechazado y en muchas ocasiones maltratado por esa persona que tu quieres tanto, no ves ni escuchas a nadie porque estás enfermo y crees que la única cura es continuar en lugar de aprender como Salir de una depresión amorosa.

Cuantas veces cuando expresas lo que sientes has escuchado frases como “no me importas”, “estoy contigo hasta que encuentre alguien mejor”, “no te veo en mi futuro”, “no significas nada” Son frases muy duras y significativas, pero aun no te das cuenta lo poco que vales para tu pareja, sabes que no debes continuar viviendo en relaciones toxicas, pero no puedes terminar hay siempre algo en tu interior que no te deja huir, aunque sepas que tu dependencia emocional puede acabar con la poca autoestima que te queda.

Estas siendo usado por complacencia y para satisfacción de tu pareja, no sé que pueda sentir, pero para una persona abusadora debe ser bueno sentirse amo y señor de los sentimientos de otro, sobre todo cuando puede pisotearlos a su antojo y en el momento en que se le dé la gana. Es tu decisión romper el vidrio y volver a respirar aire puro, no tienes que vivir una guerra que no es tuya y cargar con los problemas de alguien que tiene demasiado caos dentro. Purifica tu alma alejándote, cuando lo hagas sabrás que existen corazones buenos y dispuestos a dar amor sincero, no pierdas tu vida en relaciones toxicas, estas dejando pasar tiempo valioso y tal vez el verdadero amor.

Debes tomar la decisión ahora mismo y Olvidar a la persona que amas, ¿alguna vez has pensado que tal vez no es amor? ¡yo creo que sí! Pero no lo notas porque la necesidad y la dependencia generan obsesión amorosa, así sepas que te hace daño, este vinculo se vuelve adictivo ¡que combinación tan trágica la adicción por el maltrato! Solo piénsalo por un momento y te darás cuenta que las dos juntas son un arma letal para asesinar tu amor propio.




Tal vez no sepas pero este tipo de parejas destructivas, son personas enfermas que absorben la energía de sus víctimas, son conocidos como vampiros emocionales y se alimentan de personas que tienen falta de afecto, ellos son capaces de atraer individuos con necesidad de cariño, actúan como un imán para detectar, cautivar y conquistar, estos vampiros emocionales vienen desde la niñez formando trastornos emocionales porque estuvieron expuestos a situaciones de violencia intrafamiliar, o a vivir entornos traumáticos, tal vez abandono o tantas otras situaciones que generan comportamientos de inseguridad y falta de confianza. Este tipo de relaciones toxicas se evidencian principalmente en hombres y mujeres extremadamente celosos con su pareja. Estos celos enfermizos comienzan con comportamientos de sobre protección, que poco a poco se ira convirtiendo en ahogo, desconfianza camuflada en preocupación para saber todo lo que hace su víctima, pero como no pueden estar en todos lados, la fácil es imaginar que estará haciendo, lo peor es que esos pequeños instantes de maquinación pueden hacer nacer la peor de historia trágica de infidelidad y traición. Se crean acontecimientos fuera de la realidad, pero siempre ligados a su inseguridad. Por tal motivo generan dinámicas de comportamiento toxicas, tales como perdida de la libertad, aislamiento, ellos imponen amigos no permiten que se les contradiga, son agresivos y les gusta aplacar a sus víctimas con el maltrato psicológico y algunas veces físico.

Es difícil abandonar el barco de las relaciones toxicas, mucho más si sufres un episodio de obsesión por tu pareja, el nivel de adicción puede ser mayor o menor, pero si has intentado alejarte de esa
Relaciones Toxicas, destructivas y tormentosas
Relaciones Toxicas, destructivas y tormentosas
persona destructiva y nunca lo logras porque siempre sales derrotado, es porque tu amor propio y tu autoestima esta destruida, y no tienes de donde sacar la fuerza que necesitas para enfrentar la soledad, con tu interior destruido sera difícil que logres desligarte de la comodidad que da pensar "esa es su forma de querer", "el va a cambiar", seguro siempre es mas fácil creerse una gran mentira que enfrentar la realidad. Terminar solo te traerá cosas positivas a tu vida, aprenderás de tu experiencia en las relaciones toxicas para no volver a caer o encontrar personas así. Pero tienes que cambiar, tienes que mejorar, recuerda que los mismos motivos por los cuales tu pareja te maltrata física o emocionalmente, pueden hacer que otras personas lo hagan de nuevo, sabes que tienes debilidades en tu carácter afectivo y debes trabajar para mejorar tu autoestima, tu confianza, tu amor propio, verte mejor, sentirte mejor, para que nadie vuelva a decir que otro es mejor que tu, y lo peor que tu lo creas y lo incorpores a tu personalidad. Siente y vive el cambio en tu interior, solo ahí encontraras un nuevo espíritu para relacionarte con personas con sentimientos buenos y positivos. El paso lo tienes que dar, ¡tu lo sabes! La pregunta es ¿Cuando? La decisión está en ti, tu eres el que sufre y el único que puede frenar ese sufrimiento, tal vez eres de los que piensa que solo el tiempo curara tus heridas, yo te pregunto y si pasan meses y años como le ha sucedido a muchas personas ¿que harás? imagina todo lo que puedes hacer y lograr en tu vida si no la desperdicias quedándote viviendo en un mundo de tristeza, depresión y ansiedad crónica, donde cada minuto que pases en ese lugar no deseado será un minuto menos para disfrutar de personas con valores y sentimientos sanos y enriquecedores para tu vida.

Tal vez nunca nadie te a acercado una posibilidad real de acabar con tu sufrimiento, no es casualidad que hayas llegado a esta pagina y estés leyendo este articulo, el destino no hace cosas al azar, hoy yo quiero presentarte los 7 pasos para olvidar un amor, este es un programa que consta de un libro en
Relaciones Toxicas, destructivas y tormentosas

su segunda edición mucho mas reflexivo y 100% practico con más de 60 técnicas que te inspirará y te acompañará en tu proceso de recuperación tras una separación inesperada con el amor de tu vida o si tu objetivo es alejarte de relaciones toxicas. ¡Lo que requieres es mayor Control Emocional, Mental y algunas técnicas que actúen en tu inconsciente! Para esto el programa elaborado por Rolando Goicochea agrega una serie de audios para cuatro semanas llamado "Olvida a tu Ex" totalmente gratis, por la compra del libro, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de superación. 

Para nadie es un secreto que el aprendizaje auditivo es mucho mas eficaz que la lectura y sera un gran complemento en tu proceso de restauración. Es probable que digas que la herramienta que te ofrezco es maravillosa, ¡porque lo es! Pero no puedes adquirirla. Por eso yo te obsequio el Demo del Ebook para que ahora mismo comiences tu renacer, solo tienes que dar Click Aquí para descargarlo. Te agradezco, si consideras importante esta información, compartirla o comentarla en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

Como Salir de una Relación Destructiva

Codependencia Emocional

2 comentarios:

  1. interesante, "te pego porque te quiero" y ella la cree y dice "yo tengo la culpa"

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente la realidad supera la ficción...

    ResponderEliminar