lunes, 6 de mayo de 2013

Como Vencer la Dependencia Emocional

Como Vencer la Dependencia Emocional
Como Vencer la Dependencia Emocional

Cuando no encuentras mas salidas y solo buscas como vencer la dependencia emocional no se entiende la diferencia entre lo bueno que es amar libremente y  lo dañino que es depender emocionalmente de alguien, se pierde la libertad y se experimentan patologías emocionales muy fuertes, que llevan a vivir la oscuridad de la dependencia emocional

Voy a resumirlo y a describirlo de la manera más sencilla posible, es un trastorno afectivo de nuestra personalidad, que se vuelve un vínculo adictivo basado en la dependencia por otra persona. Básicamente este es el principal factor que te amarra y no te permite aprender a identificar la como vencer la dependencia emocional.

¿Te preguntaras si es una adicción lo que sufres? en cierta forma sí, la dependencia emocional actúa igual que los efectos dependientes de los narcóticos, por esta razón se hace tan difícil salir de este manto de apego emocional y no puedes ni quieres siquiera imaginar como olvidar un amor. Este tipo de trastorno crea vínculos de unión muy fuertes que repercuten en miedos irracionales a perder la persona que crees que amas, generando conductas enfermizas como celos, compañía constante y asfixiante, acoso y agresividad para ejercer poder sobre alguien, eso implica estar en constantes cambios de ánimo y estados de tristeza frecuentes incluso depresión.  Como curar la Depresión. Leer este articulo.

Como Salir de la Dependencia Emocional




La persona que sufre un trastorno de este tipo no sabe como salir de la dependencia emocional hacia otra, vive un constante drama de inseguridad, donde la desconfianza hacia su pareja se vuelve su mejor compañía, siempre es indispensable para el saber donde está, por eso llama constantemente y si no responde, su mente se convierte en la peor película trágica que te puedas imaginar, generando un nivel de ansiedad y depresión bastante alto. Su baja autoestima lo lleva a reafirmar constantemente los sentimiento de su pareja hacia el, preguntando ¿me amas?, o expresando su amor de manera frecuente con el objetivo de recibir una respuesta similar, necesita saber dónde y con quien está siempre, y es muy posible que revise su celular o correo electrónico sin permiso en busca de nuevos contactos, mensajes, números marcados y llamadas recibidas, en fin la locura absoluta. Deja de lado su anterior vida, donde disfrutaba con amigos y familiares, cuando salía a divertirse en bailaderos, cines, comidas y demás actividades que lo hacían sentir vivo y agradable con si mismo, pero ahora su tiempo lo dedica casi todo a él o ella, si no está con su pareja no disfruta lo que hace, pues sencillamente no puede estar tranquilo(a) pensando que estará haciendo, en una constante búsqueda de aprobación por su pareja amada, demostrando de manera cada vez mas fuerte su obsesión amorosa hacia esta persona y la necesidad de saber como vencer la dependencia emocional.
Como Vencer la Dependencia Emocional
Como Vencer la Dependencia Emocional

Si tú vives una situación parecida y crees que es un comportamiento normal, quiero que sepas que padeces apego o dependencia emocional. No es normal que necesites de otra persona para sentirte útil y completa, y menos que rechaces y sientas miedo al hecho de perder esa persona y tener que enfrentarte a la soledad, recuerda que nunca podrás encarar el hecho de estar solo si tu no complementas tu interior con amor, valoración y aceptación hacia ti, debes saber que si es posible olvidar un amor  y aunque no lo creas también es posible saber como salir de una depresión amorosa, pero debes trabajar en ello, construyendo un mejor lugar dentro de ti donde te sientas querida(o) y abrigada(o) por tu amor propio, un lugar que sea tu refugio seguro y confiable y no haya espacio para rechazar la soledad, porque estas con la persona que más te puede querer en tu vida, tu misma. Solo por favor nunca permitas que este desorden, te lleve a aceptar y perdonar agresiones físicas en contra tuya y termines culpando a terceros o mucho peor tu aceptando la culpa por no entender como vencer la dependencia emocional.


Como Curar la Dependencia Emocional


La dependencia emocional te lleva a un estado de descontrol interior perdiendo por completo el mapa de ruta para ser feliz dentro de una relación, no es natural que necesites de alguien más para complementarte como persona, este apego es sin duda una carga difícil de llevar para alguien que lo padece, lleva al dependiente a construir eventos imaginarios e irreales que involucran sus sentimientos, inventando situaciones de infidelidad en el entorno diario de su pareja, lo peor es que estas situaciones mentales las toma como posibles verdades que lo único que logran es provocar celos y discusiones por hechos falsos.


No es fácil vivir la con la sensación constante de no saber como curar la dependencia emocional, este problema y sus consecuencias son terribles, pero sentir tanto sufrimiento puede ser un impulso a querer salir de esta situación y dejar de habitar en un entorno de tristeza, melancolía y depresión, no es suficiente con decirte a ti mismo que estas mal, lo importante es asumirlo con decisión de cambio y tomar las medidas necesarias para poder reencontrarte con aquella persona independiente y segura del pasado, pero tal vez tu inseguridad viene del miedo a enfrentarte a la soledad, que es el peor de los enemigos en tu situación, si ya lo has intentado y crees que no puedes salir de tu cárcel sola(o), es necesario que recibas ayuda profesional, yo muy especialmente te aconsejo este maravilloso libro, 7 pasos para olvidar un amor, el te llevara por un camino seguro a enfrentar el desamor que tanto dolor genera en tu corazón. Todo lo que pase con tu vida es decisión tuya y el tiempo que tardes en comprender como vencer la dependencia emocional también es tu responsabilidad, solo es cuestión de querer y enfrentar la tristeza con valor, te invito a preguntarte ¿por qué seguir con alguien que no te ama?, ¿Porque tienes que sufrir tanto por algo tan bello como debería ser el amor?, ¿Porque para ti
Como Vencer la Dependencia Emocional
Descarga tu Copia del Programa
es tan difícil alejarte, si sabes que esta relación te hace daño? Imagina por un momento si en tu vida ya no existiera tanto sufrimiento y tristeza, piensa como seria tu vida de distinta, ahora tienes la posibilidad de verte frente al espejo de tu realidad y hacer que todo esto sea un impulso a crecer como persona y mejorar tu oscura realidad. Este libro contiene un proceso metódico, psicológico y terapéutico para dejar de sufrir por alguien y dejar de buscar como vencer la dependencia emocional.

No es tiempo de dudar sino de tomar decisiones acertadas siempre pensando en mejorar y lograr tu recuperación, solo tienes que dar Click Aquí para descargar el programa completo y comenzar el cambio que tanto necesitas. 

Si lo que quieres es tener muchos más motivos para comenzar tu proceso con este maravilloso programa, te invito a leer el Demo GRATUITO de 57 páginas, para que inicies tu camino y saques las sombras de tu vida, solo tienes que dar Click Aquí para descargar tu Demo del Ebook 7 pasos para olvidar un amor, las personas que lo han leído se han sentido mucho mejor inmediatamente. Te agradezco compartas o comentes este articulo con tus redes sociales si lo consideras de utilidad para otros, con ese pequeño detalle enriqueces mi trabajo y le das valor. Animo amigos.

Artículos relacionados:

Como salir de una relación destructiva

Personas toxicas

Como saber si una mujer te ama

2 comentarios:

  1. Es triste ver como tantas personas permanecemos atadas a otras que solo no tratan mal, humillan y desprecian y seguimos ahí, casi que rogando para recibir toda su porquería. Es injusto...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad ,yo soy una de esas personas y no sé cómo salir es muy triste

    ResponderEliminar

Entradas populares