martes, 6 de agosto de 2013

Maltrato Psicológico, Detectalo a tiempo

Maltrato Psicologico

Maltrato Psicológico

El maltrato psicológico es trabajado por su agresor basado en comportamientos intencionados, pensados y ejecutados desde una posición de poder buscando siempre menospreciar la víctima, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal. Este tipo de maltrato Psicológico no se ve y no se valora en muchas ocasiones porque no sangra y no deja marcas, tampoco lo ves en las noticias por ende es invisible ante la justicia y la sociedad. Destruye lentamente, aterrorizando tu interior y aniquilando el ser.

*NUEVO: Basta con tanto Maltrato Psicológico que te hace sentir como una basura que solo se alimenta de las migajas de lastima de tu agresor, dile ¡DETENTE YA! Dando Click Aquí




Sufrir este tipo de maltrato psicológico te conduce a sentir codependencia emocional hacia el agresor generando relaciones toxicas, y a sufrir un proceso de decadencia de la personalidad, no ves otra salida posible y te aferras a una obsesión amorosa, ocasionando problemas emocionales tales como:
  • Tu mismo(a) te das lastima, no produces mas en tu interior porque sabes que permites por miedo a la soledad, algo que te da pena aceptar ante los demás, esta lastima te ayuda a encontrar una salida cobarde para no admitir que tu pareja te destruye y debes tomar decisiones que ayuden a cambiar tu realidad, pero al final siempre te engañas pensando que no se volverá a repetir generando una conducta de costumbre siempre con la esperanza fugaz de un cambio que sabes nunca llegara.
  • La culpa de toda situación tormentosa siempre la dirigirás hacia ti,  no es más que un recurrente sentimiento para excusar las acciones de tu pareja, pensando que alguna actitud o comportamiento tuyo desencadeno en el maltrato psicológico hundiéndote cada vez más en conductas toxicas que respaldas con tu actitud permisiva.
  • Con el maltrato psicológico pierdes de manera progresiva las ganas y la iniciativa para crecer y querer ser mejor, olvidas tus sueños y metas que te han acompañado durante toda tu vida y por los cuales has luchado tanto, para dedicarte solamente a esa relación enfermiza que produce tanto amor y odio al mismo tiempo, aclarando que el odio lo guardas para ti y lo acumulas sin sacarlo convirtiéndote en una bomba de tiempo que puede llevarte a situaciones límite.
  • Dudas que puedas vivir lejos de tu pareja, no quieres ni imaginarlo, esta es una escena a la cual temes y rechazas de cualquier manera posible, no concibes tu vida sin la persona que ejerce maltrato psicológico sobre ti, y crees firmemente que eres feliz y no podrás encontrar una persona mejor, sin darte cuenta que solo eres una herramienta de tu agresor.
  • Vagas por tu relación como un ave desorientada sin rumbo ni dirección, el temor te invade y es tan generalizado que ya no sabes cómo debe ser tu comportamiento y actitud frente a tu pareja, pierdes totalmente la independencia, ese bien tan preciado que le da autonomía a tus decisiones, acciones y pensamientos, solo puedes ver cómo te conviertes en un títere, esclavo de las conveniencias de él o ella ya sea el caso.
  • La inseguridad arrecia contra ti, pierdes la confianza, tanto que no puedes sostener la mirada, tu cabeza gira con dirección al suelo, cansina, triste y con poca ilusión de recibir algo positivo de tu pareja. No puedes mantener la mirada en alguien, y si logras hacerlo, la sostienes por lapsos muy cortos, transmitiendo timidez e inseguridad.
  • Sabes que permitir rebajarte, es algo que los que te quieren de verdad te lo van a reprochar, sabes que no está bien tu actitud frente al maltrato psicológico, pero existe una fuerza mayor que tu razón para impedir que hagas algo, simplemente la vergüenza te aísla socialmente, te alejas de las personas con las que compartías tiempo, y disfrutabas de espacios ajenos a tu pareja, la comunicación con otro núcleo distinto a tu hogar es escasa y tus explicaciones se vuelven vagas y confusas.

            Maltrato Psicologico
            Maltrato Psicologico
            • En parte te alejas por miedo a recibir críticas por tu carácter débil y por tu cambio, además tu tristeza se refleja físicamente en aspectos evidentes de tu rostro y cuerpo. Te alejas de todas las situaciones sociales en las que pueda ser expuesta tu tristeza, falta de autoestima y tu miserable y tortuosa relación. Como salir de una relación destructiva lee este articulo te ayudara.
            • Vives con odio interno y arrepentimiento por no actuar a tiempo, cuando algunas señales te indicaban que debías abandonar el barco antes de zarpar, y terminar liberándote de una cárcel en donde las rejas son impuestas por tu propia voluntad, pero una vez que te acostumbras, encuentras comodidad en el Maltrato Psicológico, porque no te imaginas la vida sin tu pareja, entonces prefieres construir tu propio paraíso falso en un entorno de depresión y obsesión amorosa.

            Esta comodidad ante el maltrato psicológico es temporal porque emocionalmente te desgastas tanto
            Maltrato Psicológico, Detectalo a tiempo
            que pierdes el valor por ti mismo(a) y las ganas de vivir. En muchas ocasiones no saber como salir de una depresión amorosa y la sensación de impotencia frente al maltrato psicológico lleva a muchas personas en su mayoría mujeres a perder el valor por su vida y llegar a extremos inimaginables para nuestra razón, el suicidio es un ejemplo limite, pero es imposible medir la fuerza negativa de la
            depresión, lo fundamental es entender que no se debe permanecer en este estado tan lamentable mucho tiempo y buscar las herramientas necesarias para escapar de este abismo. Por eso es importante que cepas detectar desde un principio conductas agresivas y terminarlas de inmediato, o mejor y más saludable no comenzarlas nunca.

            Si vives una situación parecida y realmente espero que no. Te aconsejo refugiarte en ayuda profesional, este tipo de entornos pueden acabar tu vida en muchos aspectos. Es posible que no estés
            tan mal por el hecho de buscar ayuda al estar leyendo esta página, pero lo que sí es cierto es que a las consecuencias del maltrato psicológico debes tenerles mucho, pero mucho respeto y no tomar estas sensaciones toxicas a la ligera, no esperes estar tan mal que ya no puedas ni reconocerte, es momento de actuar y de tomar decisiones constructivas para tu vida, te presento la guía “7 pasos para olvidar un amor”  en su segunda edición, es un libro brillante y con luz propia para iluminar tu camino en este momento tan oscuro, este libro por medio de 7 pasos te marca las pautas a seguir para liberar tu parte emocional de una manera muy practica, porque tiene más de 60 técnicas para fortalecerte emocionalmente y controlar tu inconsciente que es la gran barrera que no te permite salir adelante, incluye también una serie de audios llamado “Olvida a tu Ex” para cuatro semanas, diseñado para fortalecer tu aprendizaje por medio del sistema auditivo el cual ha comprobado su fortaleza para eliminar conductas negativas.

            Como Olvidar un Amor

            Como Olvidar un Amor

            Solo tienes que dar Click Aquí, para comenzar el cambio en tu vida, ver la luz y encaminar tus emociones de manera positiva. Comienza tu proceso de recuperación, AHORA MISMO, recuerda que tus decisiones pueden

            cambiar tu realidad, solo es cuestión de tomar acción y generar el cambio que necesitas.
            La situación que vives es como cuando te golpean, debes reaccionar inmediatamente si no quieres que lo sigan haciendo, es momento de hacer un movimiento crucial y estratégico en tu vida, no te quedes pensando que cambiara, actúa lo más pronto posible. Tengo un maravilloso obsequio para ti, totalmente gratis para que hoy mismo comiences con tu sanación interior, el Demo del libro de 57 páginas para descargar GRATIS AQUÍ. Suscríbete al boletín para recibir todos estos artículos semanalmente y no olvides comentar y compartir con tus redes sociales este post. Agradezco tu participación y espero que pronto vuelvas a encontrar el camino que perdiste hace tiempo. Abrazo y animo que la vida tiene muchas cosas hermosas para ti.

            Artículos relacionados:

            35 comentarios:

            1. me describen en cada punto... mi Fe, mi fuerza, mi seguridad, mi vida ya no son mias....lo peor es q lo se pero no me quedan ganas, lo siento... :(

              ResponderEliminar
            2. Anónimo dia a dia sufro con palabras ofencivas y en todo momento es maltrato físico y psicológico antes Hera muy alegre ahora no se quien soy y sufro por no poder contarle a nadie lo q estoy viviendo pero no aguanto mas e intetado suicidio y me doy cuenta q no vale la pena pero no se como dejarlo,sin sufrir mas de
              Lo q sufro
              q

              Per

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Decirte que tienes que dar el paso y tomar la decisión es fácil, hacerlo no lo es tanto, el real problema como tu misma te has dado cuenta es que este maltrato psicológico ha destruido tu autoestima, tu amor propio se convirtió en necesidad y codependencia emocional por otra persona. Te puedo decir que lo que sientes no es amor, así tu lo sientas de esa manera, no es sano vivir como lo haces, construyendo día a día una tumba en la cual poco a poco te vas enterrando sin darte cuenta. Intenta reencontrarte con tu amor propio, lucha y acepta tu realidad para poder alejarte.

                Eliminar
            3. Hola vivo el maltrato día a día y no puedo más quiero morir ya no quiero vivir más!!!!

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Animo no te rindas, aléjate de esa persona, el tiempo te ayudara y volverás a ver brillar el sol, veras como la vida te dará la oportunidad de sonreír y amar sanamente. Un abrazo estoy seguro que todo va a salir bien para ti, se fuerte.

                Eliminar
            4. Si tanto creen k esta situacion puede llevar al suicidio, debrrian dejar leer los. Siete pasos para ayudar a esas personas y no hacer comprar el libro (maldito capitalismo k hace creer a las personas k 10 euros vale mas k la vida de alguien)

              ResponderEliminar
            5. Hola soy una joven q hace 6 meses termine de vivir con mi pareja en este lapso me fue infiel y lei lo de arriba y así me siento como el articulo como algo no se q hacer xq todavía lo amo y pienso solo cosas buebas

              ResponderEliminar
            6. Hola yo fui maltratada de la peor manera posible y en mi situacion no pude contarle a nadie cuando logre salir de esa relacion busque ayuda sicologica y puse denuncia por no enseñar ninguna prueba tengo seis meses que la puse y no he tenido respuesta lo bueno es que ya no siguio el maltrato aunque hay dias que me cuesta dormir de pensar el daño que me hizo pero yo lo permiti ahora me Arrepiento de no haber enseñado pruebas solo lo unico q deceo es poder hacer mi vida de nuevo sin angustias de que esa persona se le ocurra seguir con el abuso me dejo sin alma y sin espiritu sin fe de creer en alguien el amor para mi fue dolor llegar al cielo y terminar en el infierno

              ResponderEliminar
            7. Yo tambien e sido maltratado psicologici y fisico durante 14 años de vida matrimonial ella con unos celos.q para ella cualquier mujer era una puta pero en ese transcurso engaños de ella y mios x venganza hasta su ida con otro hombre el abandono de mis 2 hijos y en estos tres meses el mas grande la ve.mas a fuerzas q de.ganas y mi hijo con dos dias.con ella ycinco conmigo y pelea tras pelea.q.me quiere q no puede vivir sin mi y viviendo con otra persona golpes arañasos y groserias de parte de ella y yo sumido en sus refes a su wntojo con la esperanaz q regrese para seguir en lo miemo gracias a su pagina e visto una luz yo se q tengo q buscar ayuda para salir adelantte gracias

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Tal vez decirte que no eres el único que vive este tipo de situacion, no sirva de mucho, son muchos los que como tú se niegan a cerrar el ciclo, así sepan que este es destructivo hasta para tus hijos, mira te doy un consejo mata la esperanza, te doy una técnica de las 60 que hay en el libro espero te sirva. Escribe todo lo que te sucede, pero en tercera persona como si contaras la historia de alguien mas, pero escribe todo y describe los peores momentos que has vivido con ella, veras como te ayudara a controlar tu inconsciente. Saludos y animo

                Eliminar
              2. Cierto, cuando recordamos lo malo que nos ha dicho la pareja, todo lo que nos ha lastimado es cuando comprendemos un poco mas porque estamos añorando algo malo.

                Eliminar
            8. Hola, todo lo que pone ahí por desgracia es la verdad. No me cabe en la cabeza que pueda haber personas así o que otras lo permitan esto los refuerza.Me da mucha pena que aya tantas mujeres pasando por esto y por desgracia yo soy una de ellas,soy capad de ayudar a otras personas que pasan por lo mismo yo se que lo que estoy viviendo no es normal, yo era una persona muy alegre y con mucha gente a mi alrrededor pero en 6 años mi vida ha cambiado por completo, nunca me imagine que me fuese a pasar a mi y nunca tolere estos comportamientos ni nunca los viví en mi casa.Yo sufro maltrato físico y psicológico aunque la verdad muchas veces ya Nose si la culpa la tengo yo pero ago todo lo posible por que el no se altere y veo que da iwal nunca se conforma con nada. Tengo 22 años,no tengo amigos y a mi familia la estoy perdiendo no habló con ellos por vergüenza se lo que me esta pasando pero no soy capad de hacer nada al respecto.con el no quiero pero sin el no puedo.me quiere?y si tanto me quiere no entiendo por que me hace todo eso yo a el no le prohíbo de nada y aunque quisiera no podría.mi voz no cuenta...pero cuando me voy solo hace que decirme que vuelva pero cuando vuelvo me pega pero vuelvo...con miedo pero vuelvo nosw que me pasa si tan mal estoy porque no me voy? Porque lo único que quiero es encerrarme? Yebo dos dias sin dormir,llorando y pasándolo mal lo que se me viene a la cabeza es la mierte,sera el camino mas fácil pero para que vivir así? Si estoy mal ,me doy cuenta pero a la hora de la verdad miro y no e echo nada al respecto.Me juro que cambiaría y la primera vez que le deje creí no volver a tolerar esto.Ahorae veo con menos fuerzas porque he vuelto a recaer aguantando lo mismo o mas de lo que ya sufrí. Si ya empezaba a ser yo o por lo menos a querer hablar mas con la gente y a tener esperanzas.Me siento ridícula y que no soy dueña de mi me da hasta verwenza andar por la calle y creo que nunca voy a salir de esta volví a recaer!!! Estoy destrozada pero nose si tengo fuerzas para volver a dejarlo o volver a aguantar sus humillaciones por la calle.yo le quiero,no creo que merezca esto pero veo que yo sola me estoy hundiendo.tenia tratamiento psicólogico pero al volver con el me siento tan mal por haber vuelto a caer que no le veo solución.he dejado de ir,de hablar hasta con mi madre la quiero mucho y la hecho de menos pero Nose como acercarme a ella sin hacerla sufrir mas por mi me siento una miserable y que teniendo todo lo que tengo y la juventud sólo este que encerrada noche y dia si no son nervios es tristeza esa es mi vida.con 22 dos años no tengo ilusión por nada.me revienta que aun aya personas así pero claro....:( animo a todos aunque mi texto no de muchos la verdad que esto tiene que ser uno mismo luchando se consigue me dijeron....

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Yo estoy igual no sé como hacerlo...lo denuncié la semana pasada y ya rengo ganas de volver a estar con él...odio el maltrato pero lo amo a él

                Eliminar
              2. Estoy igual que tú la semana pasada lo denuncié y a pesar de ello y hacerme sangre lo sigo amando...odio el maltrato pero lo añoro a él,me falta el aire...no sé que hacer...

                Eliminar
            9. hola. me gustaría que alguien pudiera ayudarme, me encuentro en una situación bastante inestable emocionalmente debido a mi relación de pareja, os cuento mi historia:
              hace 8 años y algo q conoci a esta persona, al principio el era un ídolo para mi. me encantaba todo de el, su forma de ser, su físico......tenemos un niño que ahora va a cumplir 4 años y una niña de mi anterior pareja.
              llevo muchos años sufriendo con una persona que no hace mas q humillarme, me habla mal, me insulta, solo me saca defectos (y todo delante de los niños), me amenaza constantemente y amenazas muy fuertes, ya que me ha amenazado en muchas ocasiones con matarme( por ejemplo: me dijo que me iba a clavar un cuchillo en el cuello , que me rompería la nariz con un puñetazo, y un sinfín de amenazas constantes, ) de hecho en una de las discusiones me llego a romper el hueso 4 meta de la mano izquierda cuando nuestro bebe tenia 4 meses, me ha empujado, escupido a la cara, tirado al suelo, pero lo mas doloroso es el daño psicológico, me hace ver constantemente q todo lo hago mal, q soy inútil, q es él el q trae el dinero a casa y que por eso tengo q estar a sus pies, yo ya no se que hacer, se que lo q debería hacer es dejarlo, pero me tengo mucho miedo de dejarlo y después lo pase mal porq lo heche de menos, o porque no tenga independencia económica...además el me dice q ...quien me va a querer a mi? si tengo dos niños de cada padre, y me avergüenza con eso..porfavor necesito un consejo...quiero cambiar mi vida y volver a ser la que yo era hace muchos años, una chica alegre, y con ganas de vivir la vida, cosa q ahora no tengo. gracias.

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Tienes que valorarte mucho y dejarlo. El hombre que pega, humilla y maltrata no quiere a nadie no se quiere ni el mismo, son enfermos mentales que quieren y nesecitan tener una victima para sentirsen hombres, son infieles. Mentirosos. Manipuladores y altamente agresivos no valen la pena hay que cortarlos de raiz

                Eliminar
              2. Tienes que valorarte mucho y dejarlo. El hombre que pega, humilla y maltrata no quiere a nadie no se quiere ni el mismo, son enfermos mentales que quieren y nesecitan tener una victima para sentirsen hombres, son infieles. Mentirosos. Manipuladores y altamente agresivos no valen la pena hay que cortarlos de raiz

                Eliminar
            10. Yo estoy escribiendo mi carta de despedida... No se como empezar...de hecho no se si vale la pena escribir estamos a punto de entrar en juicio por pension...y abandono de hogar por la violencia q ha ejercido sobre mi y mi hijo mayor...el es una copia de su padre solo en apariencia fisica pork bendito sea dios en su caracter no... aun despues de la separaciob vivira a una cuadra de la casa.(sus pdres viven cerca) se k sera muy dificil pero estoy decidida ni un grito mas en mi casa...suerte a todas las mujeres k sufren violencia ojala y su liberacion este cerca y se reconstruyan para volver a ser felices... besos

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Te felicito por hacer de tus decisiones esa fortaleza que seguro va ha generar cambio en tu vida. Solo quiero que no olvides que cada cambio trae transformaciones que son normales y el hecho que sientas que vuelves a necesitar a tu ex, solo significa que te estas recuperando, cuando sientas que flaqueas en tu intensión solo tienes que recordar y ojala escribir para volver a leer todo lo que te ha hecho sufrir y porque de tu decisión. Animo que lo mas difícil es el primer paso, después todo lo veras mas claro y poco a poco iras sintiendo esa paz y libertad que no tiene comparación, cuando sueltas personas toxicas de tu vida.

                Eliminar
            11. hola..me siento identificado con lo que leo...me da verguenza soy un hombre de 48 años y en realidad creo que tengo 16 años de maltrato sicologico..las secuelas que arrastro hasta ahorita son muchas..absiedad,miedo,inseguridad,no se quien soy,no tengo planes de vida....tengo 2 meses que me fui de mi casa gracias a Dios mis hijos son adultos y me comprenden,,esta persona que me maltrata me sigue acosando y me pide que la perdone que ya ella cambio..pero mi sicologo me dice que ese tipo de personas nunca cambian ,, yo empiezo mi duro y dificil camino,,algun dia vere el sol claro,,saludoss

              ResponderEliminar
            12. hola.. jamas pense vivir esto si yo era la que al escuchar "maltrato" me molestaba daba consejos a mis amigas sobre esto y no se como pero ahora estoi en esta situacion oi divorciada de mi primer marido me separe por estupideses, nunca m maltrato ni me engaño, ahora con mi pareja actual vivo gritos, siertos golpes, me ofende piensa que soy una puta o zorra me dice debil todo esto cuando se enoja, aveces llego a pensar que es mi cualpa que el tiene razon en enojarse que no comporto al margen, yo como todas creo era una chava muy alegre, sociable, me arreglaba lo normal ahora soi muy callada, aislada, mi senblante es triste me doy tanta tristeza de verdad, porque asta donde he llegado a sufrir esto yo pnsaba que no sufria ningun maltrato al leer esto creeanme con todo me identifico, es triste porque siento q lo amo q lo necesito, despues de cada pelea puienso que cambiara pero no es asi me he cortada en 5 ocasiones despues de cada pelea nose si para llamar la antencio o para que ....... se lo que debo hacer pero nose cuando lo are ...

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. El mismo día que tu pero tratos
                este año 17 denuncie a mi compañero por malos tratos,y ahora lo estoy añorando mucho,lo amo con todo el poco corazón que me ha dejado quiero estar con él pero no debo, me quiero morir...

                Eliminar
            13. Me siento identificada con cada comentario, ya van a ser 8 meses que no vivo mas en ese medio tan destructivo. Muy lentamente ha ido danando la relacion con mis hijos que se sienten distanciados. Desde infidelidad y acciones totalmente perversas me han matado,me siento insegura vulnerable. No se como conseguir paz con este dolor y hacer normal la relacion con mis hijos adolescentes. Nunca creí que había tanta gente que le pasaba lo mismo que a mi. Deje avanzar demasiado estas situaciones, ante los demás es el "hombre más bueno del mundo' fueron muchos anos!! Podré salir de esto sin enfermarme?

              ResponderEliminar
            14. Hola: creo que entramos en ese círculo vicioso y no sabemos como salir, o si se como salir pero el miedo me aterra, el creer que lo amor y perder una persona maravillosa, pero si nos rechaza, nos insulta, nos humilla, nos hace sentir inferior, etc., no lo es. Pero que difícil es salir. Esperamos que una fuerza mágica nos diga hasta acá y no mas, esa fuerza mágica esta en nosotros mismos, dentro de nosotros... Hay pero como cuesta que salga..... cómo hacer que salga esa fuerza cuando es más fuerte el temor, la vergüenza. Esperamos que la pareja se de cuenta el daño que nos hace, pero el no se dará cuenta y no cambiará jamás, esperamos y esperamos. Solo que la solución no es esperar es actuar, pero seguimos aguantando por miedo. Debemos buscar en nuestro interior esa valentía para terminar, en el cual me incluyo ya que yo también caí en ese círculo vicioso de no poder terminar una relación por miedo. Les deseo suerte y que encontremos el valor de defendernos. No nos merecemos un maltrato. Por Dios... no se por que aguantamos.

              ResponderEliminar
            15. Hola, me siento descrita con el artículo. Me sentí culpable de todos los problemas con mi pareja, me decía que me amaba pero que no podía vivir conmigo por cuidar a sus hijos y a su mamá. Procreamos dos hijas y ahora que lo demando por pensión de alimentos presentó en juicio mis comunicaciones hacia él, alteradas, cortadas y me muestra como una acosadora hacia el. Me detectaron daño psicológico y no se que hacer, lo perdono por sanación? lo castigo por venganza. Gracias!

              ResponderEliminar
            16. Hola mi historia es esta,estuve 3 años con mi pareja una relación tóxica enfermiza peleas de todo y de nada con rupturas y reconciliaciónes q no duraban mucho, yo me sentia obligada a mentirle para que no se enfade y el era muy hiriente con sus palabras siempre quedaba como víctima hasta que una de las rupturas fue definitivamente el ya no me busco yo lo busque como loca y me rechazo me dijo de cosas más feas que aun me duelen decidi tener dignidad y me retire de ahi paso 6 meses y me buelve a buscar arrepentido y yo como tonta cai ahora me buelve a dejar porque su ex quedo embarazada el me dijo que me ama pero que no puede hacer nada,cai de nuevo estoy destrozada no se q más puedo hacer para salir de esta situación quiero olvidar todo

              ResponderEliminar
            17. Hola hace 7 años vivo con un maltratador psicológico..tenemos una hija de 6 años ella a presenciado nuestras peleas.garabatos ....yo lo denuncie por maltrato psicológico..y en el momento de hablar deje todo nulo.por miedo a que hablara un sicólogo con ni hijita y este estupido la tiene tan manipulada que capaz que ella hablara mal de mi y bien de el....el tema es que dijo que cambiaría no mas garabatos no mas menoscabarme...y a esta fecha hemos peleado 5 veces.yo tb lo trato mal...Se que tengo que irme de esta casa que arrendamos...con mi hijita..lo detesto..no lo amo..es un cínico .mitómano..mi hija lo ama..cuando le digo que nos iremos llora y le digo..quieres seguir escuxando peleas????no hijita tu papa se enoja por todo..y ella me dice me quieres alejar de mi papa ...le digo no o yo me separo de el...no dejare que nos siga dañando...y cuando estamos solistas nos llevamos súper bien..llega el y se pone pesada conmigo..sigue su ejemplo.....ayudenme que le digo a ni hijita...No he querido tomar la real decisión por miedo a lo que le pueda pasar a ella ...que extrañe mucho a su papa.....de antemano muchas gracias...

              ResponderEliminar
            18. Hace 6 años conocí un hombre que decía amarme, pero la cual tenia una vida pasada y real, tenia otra mujer con la cual tenia dos hijas,me juro que quería estar junto a mi digamos que me bajo el cielo con las manos y creí en el a su tiempo tuvimos un hijo que por destino falleció al nace fue duro para mi, pero mas duro fue ver que al final estaba sola si ese hombre que decía amarme, yo triste y el seguía con su ex que en verdad era su esposa y nunca había dejado,en su tiempo los enfrene a los dos y delate de ella juro querer estar junto a mi, claro tenia trabajo y dinero podíamos llevar las cosas volví a quedar en embarazo y perdí de nuevo al bebe de nuevo sola mientras el estaba con ella pero le creía y seguí con el, me quede sin trabajo y empezaron los reproche eres una mantenida ,una arregostada, una mujer que me ha estancado la vida que no me a dejado progresar una carga mas y eso me dolía y a la vez me afectaba, quede en embarazo de nuevo mi hijo nació y aunque trabajaba en lo que fuera para ayudarlo para el no era suficiente mi hijo y yo eramos un error en su vida, vivimos en su casa y su madre por chismes logro que me fuera de la casa, pensé que el se iría con migo a vivir pero no le importo que su hijo y yo viviéramos en una pieza aguantando frió y hambre y me dijo lo mismo de siempre hasta que no consiga trabajo y plata estaríamos separado ya que no quería una carga mas en su vida solo quiero salir de este amor olvidar lo, empezar de nuevo sola y feliz sentir que no existió a pesar de que tengamos un hijo demostrarle que si el puedo no mas,

              ResponderEliminar
            19. Tengo una amiga tuvo un novio que le pegaba ahora a un chico bueno que le gusta y ella quiere estar con el
              Y el con ella
              Pero tiene miedo
              Que puede hacer??
              De vrd necesito su ayuda

              ResponderEliminar
            20. Por varios años lo sufrí
              Hoy logré decir no más... siento que estoy bien y para adelante, no permitiré que me manipulen

              ResponderEliminar
            21. Hola, Tengo solo 23 años y he sufrido durante 4 años de mi vida maltrato psicológico. Gracias por dar visibilidad a este tipo de maltrato tan extendido, ya que es difícil de superar. Yo todavía no lo he podido superar, pero aun así me gustaría que más jóvenes de mi edad y de menor edad supieran lo que es tener una pareja toxica y como poder romper con parejas así. Gracias al autor del blog y a todos por los comentarios. Sois un chute de energía...en esos momentos en los que no se puede mas!! Un beso a todos.

              ResponderEliminar
            22. Gracias a ti por tus palabras y tu actitud que enriquecen este articulo. Todos los que alguna vez hemos sufrido este tipo maltrato sabemos que el primer paso es identificar que algo esta muy mal en nosotros, porque no hay motivo para que alguien por mas amor que le tengamos nos trate sin ningún valor. Si tu autoestima esta por el piso no te quejes si todo el que pasa por tu lado te pisotea. Abrazo a todos y por favor a quererse cada uno, porque este es el verdadero amor, solo intenta, de a poco, darte el amor que quieres que los demás te den.

              ResponderEliminar
            23. Hola yo tambien estoy sufriendomaltrato psicologico.De momento es sutil aunque muchas vces empieza a gritar y rompr cosas yda golpes.Me culpa de todo.Estoy embarazada.Yo me enamore de él cuando deje a mi ex que tampoko me trataba del todo bien.Este me enamoró pero realmente siempre supe q no iba a ser bonito lo nuestro.Yo he estudiado sobre esto y he visto y vivido muchas cosas.El me confunde,porq esta a los gritos y derrepnte baja el volumen llora me pide perdon dice q nos ama al bebe y a mi...Yo se q todo es manipulación aunkr tamb sé los sentimientos reales q tiene.Yo sé lo q sufro y lo q pasa.y vuelvo a darle otra oportunidad porq cuando hablamos su mirada me transmite ganas de q le ayuden,de salir de ese pozo en el q está.yo le he ayudado mucho porq ha tenido una vida dificil y dura.he estado para enseñarle y para apoyarle.Por su parte no siento lo mismo.Siento q no es un hombre q me aporta en ese sentido.unikamente economikamente.y hace poko q ha empezado a echarme en cara q solo el trabaja y q yo me aprovecho de su dinero.Estoy embarzada y no puedo trabajar ahorapero mis padres nos ayudan mucho.Yo no voy de pordiosera por el mundo.mi situacion ahora es esta y no me keda otra q vivir de él.Me duele muchisimo q me diga cosas asi.No entiendo como existe gente q hace daño a quien le ayuda y le hace el bien.Aunke el dice q yo le engaño y le okulto cosas con el movil.tiene siempre ese argumento para desencadenar las diacisiones y para ganarlas.porq como me pide q le enseñe las conversacion y yo no lo hago,él,asi tiene por donde agarrar.
              Me gustaria vivir sola con mi hijo.Aunke realmente él me gusta y lo kiero porq cuando no esta en ese plan de maldad,es buen tio y nos llevamos bien.Pero ese es el perfil del maltratador.No se q va a ser de mi vida pero cuando pueda empezar a tener mi dinero creo q voy a poder obtener mas poder y mas seguridad para decidir cosas.Me duele mucho no poder estar bien con él porq yo kisiera q todo estuviera bien pero es él kien lo jode todo con tonterias q no van a ningun lado.Es necesidad de control,manipulacion,poder economico...
              Y ojala algun dia aprecie y valore que conmigo lo tuvo todo para ser feliz y no lo supo apreciar.
              Para mi ahora la salud mental de mi hijo y mia es prioridad.Veremos lo q hago.

              ResponderEliminar
            24. HOLA, YO TAMBIEN ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL ART. HACE DOS AÑOS QUE MI PAREJA ME MALTRATA PSICOLOGICAMENTE. TODO EL TIEMPO ME INSULTA, ME MENOSPRECIA, ME COMPARA, ME CONTROLA TANTO QUE ME ASFIXIA. ME HA HUMILLADO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES. LO DEJE VARIAS VECES PERO SIEMPRE VOLVEMOS, SI NO ME BUSCA EL, LO BUSCO YO. ME CAUSA UN INMENSO DOLOR, HE PERDIDO MI AUTOESTIMA Y LLEGADO A UN PUNTO QUE ME CREO LO QUE ME DICE. PARA EL SOY UNA MUJER INDECENTE, UNA TROL...., UNA ESCUALIDA (HE BAJADO DE PESO, SE ME CAE EL PELO, MI SEMBLANTE REFLEJA MI TRISTEZA, TODO DEBIDO A ESTA RELACION TOXICA QUE ME SUPERA), MENOSPRECIA MI TRABAJO, HA INTENTADO VARIAS VECES HACERME PELEAR CON MIS AMIGOS. SIEMPRE ME HABLA MAL DE ELLOS. ME PROHÍBE TODO PERO EL HACE LO QUE SE LE DA LA GANA. ME QUIERE PARA EL TODO EL TIEMPO. PRETENDE TODO DE MI PERO EL NO ME DA NADA, SOLO ALGUNOS MOMENTOS ESPORÁDICOS DE ALEGRÍA, LA QUE HACE TODO POR LA RELACIÓN SOY YO. CUANDO LE PREGUNTO POR QUE ESTA CONMIGO SI PIENSA LO PEOR DE MI, ME DICE QUE ES PORQUE ME QUIERE, QUE SI NO ME QUISIERA NO ME AGUANTARÍA TODO LO QUE ME AGUANTA, CUANDO LA REALIDAD ES QUE SOY YO LA QUE AGUANTA SU MAL HUMOR, SU DESPRECIO, SUS HUMILLACIONES, SUS BURLAS, SU ACOSO PERMANENTE. YO SIEMPRE DIJE QUE NUNCA IBA A PERMITIR QUE ALGO ASI ME PASARA Y HOY NO ME RECONOZCO. NO ENTIENDO COMO DEJE QUE LA SITUACIÓN LLEGARA A TANTO, COMO PERDÍ MI DIGNIDAD EN ESTA RELACIÓN. HACE UNOS DÍAS DIJE BASTA, LO DEJE, EMPECE TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y NO HEMOS VUELTO A HABLAR PERO LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MUY TRISTE Y LUCHO DIA A DIA PARA NO BUSCARLO, PARA MANTENERME FIRME EN MI DECISIÓN DE VOLVER A VIVIR. SE QUE SI VUELVO CON EL VA A SER MAS DE LO MISMO PORQUE UNA PERSONA ASI NO CAMBIA. OJALA PUEDA SUPERAR ESTA SITUACIÓN DE LA MEJOR MANERA YA QUE SI NO LO HAGO ME VA A DESTRUIR POR COMPLETO. OJALA TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTO LOGREMOS DECIR BASTA Y REPONERNOS PARA RETOMAR NUESTRAS VIDAS Y SER FELICES. MERECEMOS LO MEJOR. MUCHA FUERZA. SALUDOS.

              ResponderEliminar
            25. Me siento plenamente identificada, soy conciente que vivo a diario este maltrato psicologico pero no se que me impide dejar todo y ser feliz ��

              ResponderEliminar