lunes, 28 de julio de 2014

Como Curar el Mal de Amores con 5 Ejercicios

Cuando nos preguntamos como curar el mal de amores, es porque sufrimos por la ausencia de un amor que se fue y posiblemente no volverá. La vida nos enseña que para aprender muchas veces hay que caer, pero esta frase aplica sobre todo en el amor. El gran problema radica en ¿cómo levantarse?, por esta razón les traigo 5 ejercicios muy prácticos para saber como curar el mal de amores.


Como Curar el Mal de Amores

No es fácil encontrarse un día con la dura realidad que la persona con la que has compartido tanto tiempo, experiencias, amor y muchos más momentos importantes que diferencian una relación amorosa de cualquier otra, ya no está más en tu vida. Por los motivos que sea, siempre va a doler y su ausencia pesa como una carga de sentimientos de costumbre y necesidad basados en la no presencia de tu ex pareja, el vació es inmenso, la tristeza y melancolía igual, pero sobre todo pesa no sentir ese entorno amoroso en el que vivían o vivieron en algún tiempo de la relación, que así haya desaparecido hace rato, no se notaba porque seguían juntos y esto hacía ocultar mas fácilmente todo lo perdido. Sin duda no sentir mas esta persona, es lo que más duele y saber que perdiste algo tan cercano a ti y que ahora no volverá es un choque emocional que debes aprender a manejar y saber como curar el mal de amores. Aquí les dejo estos sencillos y prácticos ejercicios que espero les ayuden a mejorar la forma como ven y manejan su actual situación. Recorre el camino para olvidar un amor.

Nuevo: ¿Si es posible Curar el mal de amores y acabar con el sufrimiento que todo lo vuelve un infierno? ¡Seguro que si! Solo debes dar Click Aquí para aprender como.


  • Como verían los demás su relación

El siguiente ejercicio le ayudará a mirar su comportamiento desde diferentes puntos de vista, por lo cual puede obtener ideas y conclusiones útiles.

  1. Piense en el término de su relación. ¿Cuáles son los juicios o culpas que usted ha cargado sobre su ex?
  2. Ahora piense en alguien que admira un personaje de la historia o un amigo de verdad. Imagine que él está viendo una película sobre esta parte de su vida que tanto duele sin saber como dejar de sufrir por amor, ahora póngase en sus zapatos e imagine que clase de comentarios le haría.
  3. Ahora piense que la persona que ve su película es un observador neutral y haga el mismo ejercicio de colocarse en sus zapatos e imaginar que diría.
  4. Note las diferencias que se ven desde cada punto de vista. ¿Cuáles son útiles? ¿Cuáles te hacen sentir mejor? Utilice estos puntos de vista para ver su situación actual como una nueva luz.

El punto clave para asumir las dificultades y afrontarlas sin la idea que todo va a ser un desastre, es viéndolas como un reto a superar. Básicamente es mirar las cosas con otro punto de vista, donde lo importante no es lo que nos pasa, sino como interpretamos lo que determina el resultado emocional en nosotros, ósea como entendemos y manejamos las emociones que nos produce no saber como curar el mal de amores.

  • Cambiar la forma de verse a sí mismo

La siguiente etapa consiste en concentrarse en la imagen mental de su amor perdido. Al cambiar la forma de representar a su ex en su mente, usted puede reducir o incluso eliminar su angustia y el sentimiento de no saber como curar el mal de amores.

Usted debe aprender a controlar su 'visualización'. Todos y cada uno de nosotros creamos fotos en nuestra imaginación y todos podemos aprender a cambiar esas imágenes. Es importante aprender a hacerlo, porque nuestro cerebro reacciona de acuerdo a lo que imaginamos, de la misma manera que reacciona con lo que realmente sucede con nosotros. La memoria y la imaginación afectan nuestros sentimientos de la misma manera como lo hace la realidad.

El ser humano cuando se encuentra en momentos de angustia y dolor, altera su estado de ánimo de acuerdo a los recuerdos o imágenes que retiene en su imaginación y que afectan su estado emocional. Por lo tanto, es vital para el control de estos recuerdos no dejar que por medio de ellos se expresen nuestros sentimientos.

  • Cambiar la forma de ver el pasado
  1. Conteste la siguiente pregunta. ¿A qué lado de la puerta de entrada de su casa o apartamento esta la chapa o cerrojo? Para responder, usted ha tenido que hacer una imagen mental de la puerta, ósea que usted ha realizado una visualización.
  2. Ahora trata de imaginar cómo se vería su puerta si fuera de color naranja brillante o tuviera rayas amarillas. Que sea más grande o más pequeña, muévala de diferentes maneras y trata de visualizar todas las opciones que tienes para cambiar la puerta de diferentes maneras.
  3. Ahora piensa en tu ex. Tan pronto como usted recuerde su aspecto, está utilizando la visualización. ¿Cuál es la expresión de su cara? Observe lo que su ex está usando y lo que él o ella está haciendo. ¿Dónde se ve la imagen de ellos? Frente a usted, a la izquierda o a la derecha? Es de tamaño natural o más pequeño? ¿Es una película o una imagen fija? ¿Es sólida o transparente la foto? Ahora, trata de mantener esa imagen en el ojo de su mente y detalle los sentimientos que le produce. Tome nota de esos sentimientos.
  4. Ahora usted puede recordar o imaginar de manera diferente. Vamos a imaginar que es un gran director de cine. Puede filmar las escenas en su memoria y su imaginación en la forma que desee. Puede cambiar la acción, banda de sonido, iluminación, ángulos de cámara, el encuadre, el enfoque y la velocidad. Cambiar la forma en que usted está visualizando a su ex y observar cómo afecta sus sentimientos es una herramienta muy poderosa para descubrir como curar el mal de amores.

  5. Trae a la mente la imagen que tenía de su ex.
  6. Observa donde aparece y lo grande que es.
  7. Ahora quita color hasta que parezca una vieja fotografía en blanco y negro.
  8. Mueve la imagen alejándola hasta que sea una décima parte de su tamaño original.
  9. Reduce aún más la imagen, hasta que sea solo un pequeño punto negro.
  10. Observa cómo tus sentimientos han cambiado y compara cómo te sientes ahora a lo que sentías previamente.

Como Curar el Mal de Amores
Como curar el mal de amores
Usted se dará cuenta de que algunos cambios tienen un efecto mayor que otros. Las imágenes que están más cerca, más grande, más brillante y con más color tienen una mayor intensidad emocional que las que son más apagadas y oscuras, más pequeñas y más lejanas.

Enfrentar sus recuerdos y mirarlos como si fueran una película le ayudara a distanciarse de ellos alejando la necesidad y sentimientos de tristeza que aniquilan poco a poco tu fuerza interior y tu identidad. Conoce las parejas destructivas.

  • El fin de nuestro amor – Para siempre

Ahora ya está listo para afrontar el problema central utilizando la técnica de la visualización. Parte de tener el corazón roto y no saber como curar el mal de amores radica en el hecho que todavía sientes ese amor anterior, y este amor duele porque parte de ti sigue conectado a esa antigua ex pareja. Este ejercicio le ayudara a liberar parte de ese sentimiento.


  1. Enumere cinco ocasiones en que se sintió muy enamorado de su ex. Haga una lista para que las recuerde más fácilmente.
  2. Comience con el primero de esos recuerdos. Juega con esa imagen. Mueve la foto y aléjala de usted de modo que la pueda ver mucho más pequeña.
  3. Drene el color hasta que sea a blanco y negro, a continuación, hágala transparente. Cuando trabajamos con los recuerdo de esta manera, la sensación es como si las cosas le sucedieran a otra persona y la intensidad emocional se reducirá aún más. Este proceso comienza a recodificar su memoria y a cambiar patrones negativos.
  4. Cuando haya terminado de recodificar la primera situación de la lista, haga lo mismo con el siguiente. Trabaje con sus recuerdos hasta que haya hecho los cinco.
  5. Ahora recuerde con detalle cinco experiencias negativas con su ex pareja, donde realmente te hayas sentido intimidado, rechazado o humillado por el o ella. Enumere estas cinco experiencias.
  6. Tome en su memoria el momento menos atractivo de los cinco donde definitivamente se haya preguntado como salir de una relación destructiva y vuelva a ese momento. Trate de revivirlo.
  7. Ahora suba el color y la claridad de la imagen. Convierta la foto en su memoria lo más brillante y clara como pueda, y experimente las sensaciones con más y más fuerza.
  8. Recorra cada una de las otras cuatro memorias negativas de su ex pareja, y reviva esos momentos realizando el mismo ejercicio. Cuando se piensa en las malas experiencias una y otra vez, los recuerdos negativos comienzan a unirse por lo que no queda espacio entre ellos para que revivan los sentimientos de tristeza, ansiedad y remordimiento.

Concéntrese en el ejercicio y hágalo de forma sistemática, algunas personas han encontrado que al hacer este ejercicio la primera vez se sintieron diferentes. Trata de convertirlo en un hacer diario durante dos semanas, con esto aseguraras que los efectos sean mucho mejores. Descubre las mejores técnicas para olvidar un amor.

  • creer que vas a encontrar un nuevo amor

Se podría caer en la trampa de auto-convencerse que su ex es la única persona y que jamás podría volver a amar. Es totalmente improbable que esto sea cierto en un planeta con seis mil millones de personas donde todos vivimos experiencias que nos llevan a seguir buscando la tan anhelada felicidad.

Entonces, ¿Por qué piensas de esta manera? ¿Puede ser porque usted está tratando desesperadamente de evitar aceptar que la relación ha terminado? ¿O tienes miedo que los malos sentimientos y la angustia nunca van a desaparecer?

Ese miedo te pone ansioso, y mantiene la sensación de ansiedad durante un mayor tiempo. El peso de la intranquilidad ha crecido y se ha hecho cada vez más pesado, y por ende se ha generado un círculo vicioso que te arrastra a la oscuridad de la codependencia emocional.

  • Vivir feliz después de la ruptura

Una buena manera de darse un impulso y hacer frente a los sentimientos de frustración, tristeza y melancolía es imaginar un futuro brillante.

  1. Imagine el futuro como un corredor en frente de usted. Imagínese caminando por él, lejos de todo lo que actualmente vive, hacia una puerta que esta al final del túnel de luz.
  2. Abra la puerta, encontrara un mundo donde todo la malo haya desaparecido y usted ya esté recuperado de su corazón roto, donde ya logro descubrir como curar el mal de amores que lo afligía.
  3. Vea detenidamente todo lo que aparece en esa imagen, lo que llevas puesto, a dónde vas, a que personas estás viendo.
  4. Ahora entra a este nuevo mundo, un mundo feliz sin recuerdos que atormenten. Imagina toda esta experiencia desde tu interior, viendo todo lo que se ve, oyendo todo lo que se escucha, y sintiendo cómo las cosas buenas y felices son ahora parte de ti. No es una cuestión de creer que la imagen es real, solo imagina y vive dentro de ti este momento. 

Estos son algunos ejercicios diseñados para curar el mal de amores y orientar mejor nuestras emociones negativas, preparados para personas que necesitan liberar una carga grande de sentimientos de dolor y tristeza, pero son muchos más los que podrás encontrar en "Como Superar a Tu Ex", una guía totalmente recomendada y probada por mí, la cual será en tu caso la luz que ilumine tu camino oscuro y te ayudara a recobrar la ruta correcta hacia tu recuperación, pero sin duda nada es perfecto deberás dedicar tiempo, esfuerzo y dedicación a seguir cada paso que indica este maravilloso libro, algo si te digo ¡no hace magia! El te guía pero tú das los pasos y tomas las decisiones que creas conveniente de acuerdo a tu realidad.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

Es fundamental que hagas los esfuerzos necesarios para recobrar todo lo que has perdido a nivel interior, tu autoestima está destrozada, pero solo tú y tus decisiones te ayudaran a entender como curar el mal de amores, no es momento de esperar a ver qué pasa, es momento de actuar y acabar
con tanta frustración, melancolía y sufrimiento. Siempre existen tres puertas que se abren cuando una se cierra, pero debes quitarte la venda de la obsesión amorosa  y descubrir esas nuevas oportunidades que te da la vida. Nunca es fácil olvidar un amor  y menos cuando no estás preparado y lo intentas sin las herramientas necesarias para volver a caer, pero si tienes un mapa de ruta que te oriente todo será más seguro y confiable. Por mi parte espero que estos ejercicios ayuden a sanar las heridas y a encontrar respuestas, estoy seguro pronto lo lograras y veras de nuevo la luz de un nuevo amor. Pero recuerda que antes debes sanar tu corazón de odio y resentimiento, para no volver a caer en los mismos errores con diferentes personas, animo. Si quieres descargar e DEMO gratuito de 7 pasos para olvidar un amor Aquí podrás hacerlo por fin entender como curar el mal de amores.


Como Saber Si Una Mujer Te Ama

Maltrato Psicológico

Como Curar un Corazón Roto en 4 Pasos

2 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda me gusto mucho lo q lei y los consejos q dan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos esperó me ayuden tarde o temprano!!

    ResponderEliminar