lunes, 27 de abril de 2015

Como Saber si es Amor o Costumbre

En toda relación existen argumentos verdaderos o infundados para preguntarnos como saber si es amor o costumbre, el amor no es solo algo que crees que sientes por alguien, el amor se expresa de diferentes maneras frente a tus sentidos para que tengas un compromiso de felicidad y cariño mutuo. 

La costumbre nos muestra una cara muy distinta, refleja preocupación y frustración frente a la impotencia del desamor. El diario vivir con nuestra pareja nos presenta retos innumerables que debemos afrontar con el paso del tiempo, al compartir con la misma persona abrimos la puerta para que entre la monotonía y con ella el aburrimiento que desgasta la relación, planteando una situación muy agobiante donde el acompañamiento y la necesidad por su presencia, pone en un segundo plano lo afectivo, llevando a muchas parejas a perder el amor por completo y a otras a vivir la tristeza de la obsesión amorosa.

La principal razón que motiva una persona para permanecer con otra sin sentir amor, es el miedo a quedarse solo(a), la soledad es una compañera que pocos aceptan, le temen por el simple hecho de no tener en su interior un espacio sano y lleno de amor propio, que sea un lugar seguro donde acogerte en momentos difíciles. Si no puedes hallar sus diferencias, será muy complicado para cualquier persona saber si es amor o costumbre y no podrás tomar la decisión correcta. El amor es una invasión de emoción y alegría cuando vez a tu pareja, es tener detalles y esforzarse el uno por el otro, es resolver los desacuerdos con el dialogo y el entendimiento, es respeto y este es fundamental para consolidar la unión, principalmente aceptar las decisiones ajenas como son, sin importar su conveniencia, sino siempre pensando en lo mejor para la persona que amas. El crecimiento de una pareja se muestra en la fortaleza para aceptar situaciones, perdonar y agradecer de manera libre, sin necesidad de amarrar personas a nosotros, sino dándoles la autonomía de irse cuando ellos lo deseen y saber que están contigo porque así lo quieren, para lograrlo es suficiente comprender que no hay amor más fuerte y poderoso que el que sentimos por nosotros mismos, esta es la clave para entender como saber si es amor o costumbre.



Carta para un Amor que esta Lejos

Si tu realidad se esconde en la costumbre y la necesidad por otra persona, rompe esas cadenas que tanto daño te hacen y descubre como saber si es amor o costumbre, dando Click Aquí.


Respóndeme algo honestamente, le dijo a su pareja, crees que entre nosotros quedaba algo por terminar o simplemente todo estaba tan destruido que no precisamos palabras para decir adiós, el silencio hizo todo el trabajo, el cual no le corresponde, pero cuando las palabras se quedaron mudas, ambos sabíamos que lo hechos hablaban por si solos y nuestros sentimientos aunque rebeldes, terminaron por aceptar, que así duela, la felicidad es menos esquiva estando separados. Pasa el tiempo y al ver que realmente la distancia comienza a colocar una brecha entre nosotros, me doy cuenta como saber si es amor o costumbre, logro reconocer que cuando una relación pierde su base marcada en el amor y el respeto, todo lo demás pasa a un segundo plano, donde seguir solo se convierte en el arma preferida del apego y la dependencia emocional.

Hoy cuando la penumbra se aleja y me permite ver claramente de nuevo, encuentro la posibilidad de acariciar mi interior tan encerrado en la depresión amorosa y entiendo por fin, como saber si es amor o costumbre, fueron tantos años en los me pregunte lo mismo, y creo estar seguro que tu también, el caso es yo me convertí en esclavo del sufrimiento por no dejarte ir, por no soltarte cuando debí hacerlo, por amarrarme cada vez más a ti, por ignorar la destrucción de mi amor propio. Admito que fuimos cómplices de la necesidad y la rutina, de obligarnos a compartir nuestra miseria emocional, aquella que nos forzaba a perder autonomía sobre nuestros pensamientos y nos guiaba como llevados por la correa del amo, a suprimir el deseo de escapar y liberar nuestros sentimientos tan confusos como nuestra propia realidad.

Como Saber si es Amor o Costumbre
Como Saber si es Amor o Costumbre

No puedo ser ajeno a sentir, que no verte y extrañar tu presencia al imaginar de nuevo tu rostro, tu media sonrisa que tanto me enamoró, tu silueta y tantos momentos de felicidad juntos, genera relámpagos de tristeza y melancolía en mi corazón, pero la fuerza para seguir no está en el orgullo, ni en ningún sentimiento oscuro ni negativo como el odio a mi ex o el rencor, no, la energía que potencia mi decisión de alejarme, viene de algo muy dentro de mí que gritaba, tal vez hace mucho sin querer oírlo, que no bastaba que en los momentos difíciles ambos buscáramos refugiarnos en el otro, que no era suficiente saber que cada día así estuvieras a mi lado, las distancias eran más lejanas y el cansancio mostraba su cara más frecuentemente, sin querer entender en aquel entonces como saber si es amor o costumbre, tal vez solo el rigor de la rutina nos obligo a permanecer unidos, pero tan separados afectivamente.

Costumbre o Amor


Al no comprender como saber si es amor o costumbre, nos encargamos de convivir dentro de una mentira, esa capsula donde el engaño y la hipocresía se manifestaban como amos de nuestra razón, sin tener el valor de darnos cuenta que todos nuestros esfuerzos por querer escapar de la realidad, ya no valían la pena. Creo que llego un punto donde ambos resignados, solo nos dedicamos a que el tiempo se hiciera cargo del fin, mientras la desdicha se reflejaba en nosotros con una claridad de primavera. Ya no era necesario decir las cosas, cada uno sabia que hacer cumpliendo a cabalidad esa ley inquebrantable que nos marcaba la necesidad, esa frustrante sensación de repetir con locura lo que antes nos hacia felices, para tratar de encender la llama de una pasión congelada, donde jugar a la felicidad, era nuestra única distracción.

Ahora no queda sino tratar de conquistar la soledad para que sea una buena compañera, y enriquecer nuestra autoestima para sanar heridas que deben ser cerradas antes de comenzar este nuevo camino que se dibuja frente a nosotros, el cual desconocemos y le tememos, pero seguro solo falta comenzar a caminar para entender como saber si es amor o costumbre. No es fácil verse al espejo y no encontrar esa sombra que nos acompaño tanto tiempo, esa de la cual era imposible separarnos, y mucho más complicado verse en la absurda necesidad de tratar de recuperar en vano, el tiempo perdido con afán de niño extraviado, porque cuando no le damos poder a nuestras decisiones para cambiar en el momento indicado, después el tiempo nos pone las canas y las arrugas como sinónimo de reflexión sobre la manera como lo utilizamos, y evaluación para hallar lo que nos dejo, sabemos que “lo hecho, hecho esta”, y no hay nada que nos haga volver atrás para cambiar el pasado y los errores, solo queda seguir adelante no importando la edad, siempre seguir creyendo sin arrepentimientos, todo lo vivido hace parte una experiencia que aunque buena o mala, siempre, escúchame bien, siempre, deja enseñanzas para crecer y aprender a diferenciar si es amor o costumbre.

Tal vez estés perdiendo tu tiempo sufriendo por una persona que ya se fue, el dolor hace mella en ti como las huellas que dejo, pero esas marcas que le daban tanta seguridad a tu camino, no las volviste a ver porque dejaron de andar junto a ti, pero sigues empeñado(a) en no aceptar la ruptura, y lo único que logras es dejar pasar oportunidades, que seguro si estuvieras recuperado verías con claridad, o quizás conviviendo dentro de una relación donde la rutina paso a tomar el mando sobre el amor, ese amor tan lejano como la persona que no quieres soltar, vivir de la necesidad por alguien, te convierte en esclavo de tu propia carga emocional que ciega la posibilidad de entender como saber si es amor o costumbre.

Como Saber si es Amor o Costumbre

Tomar acción en momentos difíciles es la diferencia entre seguir igual o mejorar. Te invito a conocer el programa “7 pasos para olvidar un amor” este libro es un elemento de 100% practico para evitar caer en la confusión de las palabras e ir a los hechos por medio de más de 60 ejercicios diseñados para orientar tus pensamientos y recuerdos negativos, controlar tu parte emocional y fortalecer tu amor propio para encontrar ese amor que tanto necesitas donde lo debes buscar, en ti mismo(a). Además te ofrece una serie de audios llamado "Olvida a Tu Ex" para cuatro semanas, donde cada semana iras fortaleciendo aspectos distintos de lo que has practicado con las técnicas del libro, no olvides que el medio auditivo tiene la facilidad y el poder para hacer que las personas tengan un aprendizaje más potente, solo es cuestión de dar Click Aquí y comenzar a cambiar tu realidad. 


Ese presente sombrío que ahora es tan cruel y amarga por no poder olvidar un amor o no saber como salir de una relación destructiva. Es hora de hacer algo por ti y para ti, no llegaste a esta página por cosas del azar, tal vez es momento ayudarte y darte ese pequeño empujoncito para lograr encaminar tu vida de manera positiva. Solo espero que pronto comiences tu proceso de recuperación, para que no sigas perdiendo el tiempo haciéndole caso a los consejos de amigos y familiares que solo desorientan tu camino, quiero obsequiarte el demo totalmente GRATIS de Ebook “7 pasos para olvidar un amor”, todos los que lo han leído, han tenido una gran mejora emocional al instante, solo tienes que descargarlo dando Click Aquí.

Animo amigo(a) que pronto saldrán a flote de la costumbre que tantas veces es mas fuerte que el amor, espero compartas y comentes este articulo con tus redes sociales, es la forma como le puedes dar valor a mi trabajo. Éxitos.


Artículos Recomendados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario