viernes, 29 de mayo de 2015

Amores Toxicos Dominación y Sumisión

Sentir el agradable elixir del amor es el sentimiento más intenso que podemos experimentar, pero no siempre es el país de maravillas que muchos imaginan, los amores tóxicos comienzan a manifestarse cuando la dominación de alguien o la sumisión por alguien hacen su aparición expresando el amor de manera negativa y toxica.

Estamos en constante búsqueda de suplir esas carencias o vacíos afectivos que nos enseñen una realidad falsa del amor ideal o verdadero, el amor se especializa en ver la persona amada tan maravillosa, que es fácil llegar al punto de idealizarla. Es imposible vivir sin ella porque sencillamente llena nuestros vacíos y oculta nuestros miedos llevándonos a la dependencia emocional. La autosugestión y el amor son muy diferentes, pero los separa una frontera muy pequeña y frágil en la que se puede caer fácilmente sin darse cuenta y empujarnos a comportamientos destructivos como la dominación disfrazada de protección o la sumisión reflejada en obsesión y codependencia por alguien, solo es necesario que algo nos llame demasiado la atención para comenzar a convencernos que sin duda esa persona es maravillosa, convirtiendo lo negativo en bueno y lo bueno en extraordinario, se pierde la claridad para ver y evaluar cada comportamiento de esta persona amada hasta el punto de justificar lo injustificable, solo por el hecho de no permitir que nadie destruya nuestro castillo de sueños falsos e imaginarios basados en amores tóxicos.

Amores Tóxicos


Los amores tóxicos se reflejan cuando perdemos el control de nuestras acciones, todas con una disculpa siempre dispuesta a perdonar o justificar los errores o comportamientos destructivos de la persona idealizada. Algunas personas van de relación en relación, de pareja en pareja buscando lo que les hace falta en su interior, muchos vacíos significa muchas debilidades emocionales, por eso caemos en la fácil tendencia de enamorarnos con tanta frecuencia de personas que muchas veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de conocer bien, solo el hecho de ser aceptados y recibir un trato inicial agradable y cariñoso, hace que esta persona ya se convierta en instrumento de deseo y posesión, generando una percepción de propiedad negativa que solo nos muestra la terrible cara de la obsesión amorosa, tan común y destructiva dentro de los amores tóxicos.

Al estar llenos de fragilidades afectivas, hace que no solo les baste con la suavidad y dulzura de una mujer, o con la fortaleza y protección de un hombre, los amores tóxicos siempre exigen más, porque necesitan más, requieren sobreprotección, que los guíen, los ayuden y les digan cómo deben pensar y actuar para encontrar seguridad y tapar su desconfianza. Si no se cuenta con esa fuerza externa, sus intentos de enfrentar situaciones o tomar decisiones se ven mentalmente afectadas por la inseguridad hacia ellos mismos. Son débiles y así se muestran al sentir que no son capaces de seguir viviendo sin la persona amada, por eso caen en la agradable tentación de sentir comodidad en el desprecio, el maltrato psicológico y físico y en la violencia económica, teniendo en cuenta que existen muchos más comportamientos de amores tóxicos que los hacen ver como víctimas y por medio del encuentro con la sensación de lastima de su agresor, confundir esos momentos de tranquilidad y disculpa en delgados hilos de amor y afecto que transforman una pausa en la mejor disculpa para continuar y no alejarse de esa personas destructiva, su autoengaño les permite asegurar que algún día cambiaran, bueno, si antes no les mata a golpes por permitir este tipo de amores tóxicos.

Amores Peligrosos


Existen varios tipos de amores tóxicos los cuales recurren a diferentes estrategias para expresar su tendencia a situaciones incomodas, enfermas y destructivas, aquí algunas para que puedan identificar este tipo de amores Tóxicos:


Amores Tóxicos
Amores Tóxicos
El hostigante: Quiere ser el comienzo y el final de todo lo que tenga que ver con su pareja, busca ser el centro de atención y exige que pase con él o ella la mayor parte del tiempo, alejándolos de amigos y hasta la propia familia para cerrar cada vez más el circulo de personas que interactúan dentro de su entorno.

El vigilante: Es aquel que no permite que su mujer o su hombre se relacione con otras personas las cuales encierra en su burbuja de posesión para frenar cualquier intento que amenace su estabilidad y la propiedad que ejerce sobre ellos, su conducta preferida los celos.

El narcisista: Es aquel que se comporta como los niños pequeños y su egoísmo por las cosas que quieren, así no las necesiten, su ego actúa mostrando una preocupación excesiva por sí mismo. Irradian falta de interés por los demás, fuerte sentido de superioridad e intolerancia ante las críticas porque solo espera halagos de los demás, también es duro, critico y cruel con su pareja para hacer de ella una persona sumisa y obediente.



El perfeccionista: son personas que aman los extremos y no diferencian los límites, son proclives a juzgar la espontaneidad y la libertad de romper moldes que expresan autonomía de personalidad en su pareja, tildan este tipo de conductas como falta de autocontrol. Este tipo de amores Tóxicos no parece peligroso pero al querer tener control de todo, no se ama la verdad solo el orden y la pulcritud y no aceptan ese sobresalto de emociones que es tan común en el amor verdadero.

El violento: Es el tipo de persona que para imponer su ley en la pareja recurre a la violencia como expresión de dominio, cuando hablamos de violencia nos referimos al maltrato físico que es el más denunciado y visible para sociedad, pero también aquella violencia silenciosa e impune que no deja marcas externas pero que a nivel interior lastima tanto como los golpes y debe ser igual de criticado y castigado. Hablamos del maltrato psicológico.

El incoherente: Son amores tóxicos que se mueven al vaivén del descontrol emocional, aman a alguien y al segundo lo odian y ni ellos mismos se explican porque pasan de la felicidad a la tristeza en un instante, solo ofrecen un amor temporal y fraccionado, poco seguro y bastante enfermo.

El Indiferente: Aquel que utiliza el rechazo y el desprecio como su principal arma para no demostrar sentimiento alguno frente a su pareja, son personas difíciles de leer y no se sabe muchas veces que se esconde tras su mirada. Este tipo de amores tóxicos es impredecible y muy peligroso, generalmente busca personas necesitadas de afecto para convertirlas en sus víctimas.

Amores Destructivos


Es importante poder identificar este tipo de amores tóxicos para huir de personas con trastornos
Amores Tóxicos
destructivos y tendencias nocivas que nos obligan a entender como salir de una relación destructiva. Tener un diagnostico exacto de potenciales amores tóxicos suena ilógico, pero evidenciar ciertas conductas nos ayuda a descartar algunas personas que así oculten potencialmente sus defectos, siempre expresan su incomodidad frente a personas autónomas, independientes y con autoestima elevada, obviamente ellos necesitan gente insegura, con poco amor propio, con necesidad de afecto y con heridas emocionales sin sanar para aprovechar dar el primer golpe y llevar la delantera siempre. No es fácil salir de una depresión amorosa por obsesión o apego, sobre todo cuando se le huye y teme a la soledad, no es posible aceptar estar solos o imaginar dejar esa persona que se cree amar, así todo su entorno se ahogue en la desgracia del maltrato, burlas, desprecio, humillaciones y ofensas. Le temen a sus vacios y a estar seguros de no encontrar otra pareja, todo se derrumba a su alrededor porque sencillamente no han establecido en su interior un lugar seguro, lleno de amor y esperanza que sea su defensa y refugio en momentos de dolor y pena.

La mayoría no aceptan este tipo de parejas destructivas y deciden alejarse de ellos, pero algunos se aferran tanto a estas personas que obligan a su razón a creer que no podrán continuar su vida sin la compañía de estos amores tóxicos, llegan a limites poco racionales con tal de acabar con el dolor, algunos encuentran en el suicidio la cura a todos sus problemas porque son incapaces de tomar decisiones que los ayuden a orientar sus emociones y canalizar el sufrimiento de manera positiva. 

Yo se lo difícil y asfixiante que resulta convivir con personas toxicas, conozco la sensación de ansiedad y falta de respiración que produce visualizar la separación o el divorcio, pero como todo en la vida, también estas situaciones tienen solución, pero no la encontraras en los consejos comunes de amigos y conocidos, estos no tienen ningún tipo de sustento profesional. Lo que necesitas es un procedimiento metódico y terapéutico para olvidar un amor, yo pude lograrlo y seguro tú también puedes, gracias a este maravilloso programa “7 Pasos Para Olvidar Un Amor”. Este libro electrónico es una guía 100% práctica y diseñada para corregir conductas, eliminar recuerdos y tener control mental y emocional, por medio de más de 60 técnicas que actúan en tu inconsciente, Además el programa incluye una serie de audios llamado “Olvida A Tu Ex” a través del cual podrás fortalecer todas la etapas superadas por medio de un aprendizaje tan potente y eficaz como el auditivo.

Amores Toxicos Dominación y Sumisión

Es posible que mucha gente te diga que “el tiempo lo cura todo” pero probablemente tú no quieras seguir esperando y deseas dejar de sufrir lo más pronto posible, ahora es tu momento, basta de tanto quejarte y toma acción para acabar con el dolor, solo tú puedes cambiar tu realidad por desastrosa que sea, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de recuperación que te inspirará y acompañará tras una separación inesperada con el amor de tu vida o tras alejarte de una relación destructiva. Deja de pensar que puedes cambiar alguien que no quiere hacerlo y preocúpate por cambiar tú, esa debe ser tu consigna de ahora en adelante.

Para mí es muy importante que logres conocer este maravilloso programa, por eso es un placer poderte obsequiar el Demo del Ebook “7 Pasos Para Olvidar Un Amor” e inicies tu proceso de sanación emocional, no olvides que es totalmente GRATIS, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar a disfrutar del cambio que tanto necesita tu vida. Agradezco que hayas llegado a esta página eso me hace entender que no estás tan mal porque buscar ayuda es el primer paso que debes dar, ósea que estas bien encaminado y puede que no sea casualidad que estés aquí, espero que este articulo te haya servido y lo puedas compartir o comentar con tus redes sociales, con esto puedes orientar otras personas y le das valor a mi trabajo. Animo amigos.

Artículos Relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario