jueves, 7 de mayo de 2015

Como Superar un Divorcio

Como Superar un Divorcio, Ruptura o Separación
Como Superar un Divorcio

Identificar como superar un divorcio, es de las diferentes rupturas que podemos enfrentar, uno de los procesos más complejos y dolorosos de asimilar, porque viene cargado de sentimientos y lazos muy fuertes, junto a variables tan corroídas por la rutina y el apego que frenan decisiones y enceguecen la necesidad de huir de entornos de dolor, no solo el tiempo influye, también la costumbre y algunas personitas nacidas de esta unión, quienes al final pueden ser los que más sufren, nuestros hijos.


Como Sobrellevar un Divorcio



Aprender como superar un divorcio trae consigo infinidad de detalles tan arraigados, que generan sentimientos encontrados como, la necesidad por alguien, enfrentada a la rutina de convivir siempre con la misma persona, la apatía de compartir momentos con tu pareja, con la felicidad que irradian tus hijos al sentir juntos a sus padres y estar unidos como una familia, el fastidio que con el tiempo dan sus olores, caricias, gestos y estados de ánimo, frente a la falta que hace su calor junto a nuestra espalda y la tranquilidad que implica no sentir la soledad, o la amarga frustración por el engaño y la infidelidad, chocando contra la inaceptable sensación de abandono y destrucción de sueños y metas, para necesitar de un momento a otro hacer borrón y cuenta nueva al replantearnos el futuro. Son muchos los eventos en los que la razón y el corazón se enfrenten con argumentos poderosos para querer influenciar nuestras decisiones, ahí es donde debe aparecer la claridad mental y nuestro amor propio fortalecido para identificar bien estas situaciones y juzgarlas de acuerdo a nuestras reales necesidades, así poder lograr los objetivos nacidos de disposiciones autónomas sin ningún tipo de influencia externa, para enfrentar lo que venga sin miedos, ni complejos que son engaños de la mente para anular el poder que tiene tomar decisiones, aun cuando sea necesario sufrir y aprender del dolor para crecer.

 La vida es un constante carrusel de enseñanzas, donde algunas veces dejar de lado nuestra felicidad por la de otros que amamos, es un sacrificio que puede traer un futuro en soledad, o la sensación de fortalecer una relación de manera pasajera, para no sentir la angustia de saber como superar un divorcio, donde siempre al final cuando se fuerzan comportamientos y sentimientos para ejercer estabilidad en el hogar, se termina por maximizar todas las diferencias, rencillas y discusiones que lo convierten en escenarios negativos para todas las personas que lo habitan, créeme que esto será mucho peor para tus hijos, que enfrentar una realidad dolorosa pero necesaria para el crecimiento de todos, por eso es mejor una decisión inmediata cuando las señales nos muestran que no va a
Como Superar un Divorcio, Ruptura o Separación

funcionar, que esperar por un anhelo que quizás se convierta en la peor pesadilla. Nada en la vida debe ser forzado, somos autónomos de elegir el siguiente paso que vamos a dar, aunque también somos responsables por nuestros hijos, no deben ser ellos quienes nos mantengan presos en una cárcel que poco a poco nos empujara a vivir procesos devastadores a nivel afectivo. Sin duda que siempre se deben hacer esfuerzos por salvar el hogar, pero cuando existen episodios tóxicos que no permiten seguir, como el maltrato psicológico, tan poco denunciado y transparente ante la sociedad porque no deja marcas, pero tan dañino y destructivo para nuestra autoestima, la infidelidad, que solo deja su huella de la pérdida de confianza y compromiso ante la relación o la dependencia emocional por alguien que solo nos hunde en la tristeza de la obsesión amorosa, para después vernos reflejados en una vida llena de miseria emocional, frustración y rechazo por la persona que siendo tan inocente y culpable al mismo tiempo como nosotros, por no aceptar el adiós como una solución y respuesta a como superar un divorcio.

Solo nos convertimos en cómplices silenciosos para no aceptar como superar un divorcio. Todo esto quiero que lo analices y lo conviertas en una oportunidad para darte cuenta que el divorcio es una herramienta necesaria en ocasiones para finalizar relaciones tormentosas o dependientes, es posible que no aceptes o visualices que las humillaciones, el desprecio o las burlas son maneras de maltratar una persona y existen muchas más, pero algunos se conforman con permitir este tipo de comportamientos y llegan a culparse por circunstancias o eventos que los hacen sentirse menos y habitar entornos tóxicos. 


La respuesta a nuestra indecisión solo la podemos encontrar en nosotros mismos, no en los demás, recuerda que nadie puede hacerte daño o hacer tu vida infeliz si tu no lo permites, esta, es la ley básica para alcanzar la felicidad, siendo este, el único bien por el que vale la pena luchar. Entender como superar un divorcio, implica aceptar que todo termino, que la relación no lleno las expectativas de los dos o de uno, que el amor inicial si lo hubo, se debilito, por eso una unión asentada en bases frágiles solo termina cayendo y destruyendo a todos los que se encuentren dentro, que nadie está obligado a permanecer con una persona por lastima, conveniencia o dependencia. Siempre debes dejar la puerta abierta, para que quienes estén contigo, se vallan cuando así lo decidan y se queden junto a ti por decisión propia, ¡Esto es auto depender! Construir nuestro camino sin necesidad de mirar quien nos acompaña. Cuando se van, no los convierte en personas malas, para nada, solo los hace normales, los hace seres humanos autónomos para tomar la ruta que se dirija o apunte, a la constante necesidad de querer ser mejores, ese camino no siempre es el mismo que nosotros transitamos y es cuando debemos aceptar soltar para permitirles crecer, además agradecer el tiempo que nos acompañaron, esa oportunidad de visualizar nuevas experiencias nos da la posibilidad de conocer personas que llegaran y se irán con el único objetivo de seguir aprendiendo, ¡esto es la vida! Y es la mejor manera de comprender como superar un divorcio o cualquier separación.

Como Superar un Divorcio, Ruptura o Separación
Como Superar un Divorcio
Verse atado por las redes del resentimiento, angustia y depresión por la ruptura, puede ser la mejor excusa para aprender como superar un divorcio, esta necesidad llega con infinidad de circunstancias traumáticas para ambos. Sin duda el tiempo puede ser un gran aliado para curar las heridas dejadas por la separación, pero esto no implica que debas quedarte solo o sola por siempre, nunca debemos renunciar al amor y aunque pasen los años, esta debe ser una llama de esperanza que siempre debemos tener encendida. Tener claro que entre más rápido logremos nuestra recuperación, significa que más pronto regresaremos a la búsqueda nunca negociable del amor, es una verdad a la cual no podemos renunciar. Que sufriste en una relación, ¡todos sufrimos! Que todos los hombres o mujeres son iguales, ¡mentira! Existen personas buenas y malas sin importar su género, no olvides que a nuestra vida solo llegan personas atraídas por nuestras propias carencias, es decir, si tú no te amas, como pretendes que te amen, valoren o respeten, si tu interior esta tan desolado y abandonado, mientras solo vives pensando en otros y para otros, olvidando alimentar tu interior y dejando a un lado la posibilidad de saber como superar un divorcio, negándote a la realidad. Simplemente no podrás dejar de sufrir por alguien a quien tal vez ya no le importes.

Como Afrontar un Divorcio



Nunca es tarde para comenzar a realizar los sueños o fijarse nuevas metas, piensa que esta puede ser la oportunidad para iniciar eso que tanto soñabas y que por distintas situaciones no pudiste emprender. Reflexiona sobre los errores cometidos que dieron fin a tu relación, esta puede ser la clave para mejorar futuras relaciones de pareja, siempre hay lugar y tiempo para comenzar a quererse a uno mismo, nunca pienses que todo está perdido y que ya no habrá nada porque luchar, al contrario, tu eres la mejor razón para esforzarte con mayor tenacidad y por fin comprender como superar un divorcio.

Dicen que la soledad es la peor consejera al momento de querer entender como superar un divorcio, esta afirmación tiene algo de verdad y mentira, todo depende de tu autoestima, si esta es una fortaleza segura, la soledad solo será un aliado para reconocer el dolor como una oportunidad de crecer y sobresalir, pero si estas destruido por la separación y tu amor propio no es el lugar indicado para refugiarte de la tristeza, entonces estar sola(o) es como enfrentar un mar enfurecido sin saber nadar, simplemente te hundirás en el abismo de la ansiedad y la depresión. Reconocer estar mal es el primer paso, pero dejar pasar el tiempo para sanar tus heridas no es una solución, es una tesis absurda, el tiempo es el tesoro más sagrado que poseemos, es nuestra responsabilidad cuidar de él y no desperdiciarlo esperando a que se encargue de aprender por nosotros como superar un divorcio. Debemos tomar acción para generar el cambio que tanto anhelamos y lograrlo en el menor tiempo posible, aceptar que necesitas ayuda cuando pasa el tiempo y sigues empeñada(o) en que algún día volverá, es solo la muestra de uno de tantos comportamientos tóxicos a los cuales nos aferramos generando dependencia, donde cada segundo será más difícil cerrar un ciclo amoroso tan destructivo. Yo también me perdí en la desdicha y estuve vagando mucho tiempo preguntándome porque se fue, deje a un lado personas importantes y cosas que significaban logros en mi vida, un día me di cuenta que si seguía así perdería todo, repito, ¡todo! Lo que ahora es importante en mi vida y por mi obsesión no podía valorar, pero cuando comencé a perder personas que de verdad si me querían, decidí buscar la forma de salir de la depresión amorosa, en mi búsqueda me tope con mucha basura, con buenos consejos, pero no esos de amigos que lo único que logran es confundirnos más, encontré respuestas y lo más importante técnicas eficaces para olvidar un amor y aprender a construir mejores relaciones en el futuro, logrando atraer personas sanas a mi vida. Encontrar el programa electrónico “7 Pasos para Olvidar un Amor” fue y sigue siendo una guía para orientar y controlar mis emociones, aceptando los sucesos como vengan y el resultado de ellos, este libro 100% practico además de tener más de 60 técnicas o ejercicios para desarrollar, obsequia un bono de audios para cuatro semanas llamado “Olvida a Tu Ex”.

El cual busca controlar nuestro inconsciente por medio del 

Como Superar un Divorcio

aprendizaje auditivo. Te invito a lograr el cambio que tanto necesitas, solo tienes que dar Click Aquí para comenzar tu proceso de superación y sanación emocional. 

Tu situación no permite dudar ni esperar, pero solo tus decisiones tienen el poder para seguir igual o transformar tu realidad. Quiero ofrecerte una herramienta totalmente GRATIS, para que conozcas mejor el programa “7 Pasos para Olvidar un Amor”, el Demo del libro, para que lo leas y descubras como te sientes mucho mejor, para descargarlo solo tienes que dar Click aquí. Agradezco valores mi trabajo comentando o compartiendo este artículo si así lo consideras con tus redes sociales.

Animo amigos que nunca es tarde para comenzar de nuevo y descubrir como superar un divorcio.


Artículos Relacionados:


Como Dejar de Ser la Amante

Como Curar la Depresión


Vídeo Recomendado



No hay comentarios:

Publicar un comentario