miércoles, 3 de junio de 2015

Amor sin Orgullo - Ego o Autoestima

Amor sin Orgullo Ego o Autoestima
Amor sin Orgullo Ego o Autoestima

Qué bueno es querer sabiendo que se entrega todo y si toca sufrir, pues se sufre, no hay más que hacer, pero siempre siendo honestos al amar, ósea, dar amor sin orgullo ni ego ¿que la persona que amamos no nos corresponde? Ellos se lo pierden, ¿que nunca me quiso? Igual, no te merecen. 

Por parte del que lo da todo, no debe haber remordimiento ni culpa, debe existir solamente un sentimiento de tranquilidad y confianza de saber que se entrego todo, que amaste como se debe amar, sin orgullo, con entrega y pasión. Sin duda duele no ser correspondidos, pero siempre debe estar presente en el que ama, la satisfacción que pese al resultado final se cumplió con la premisa de expresar un amor sin orgullo, entregando cariño sincero, puro, limpio y libre de emociones negativas como el orgullo o la arrogancia. Triste para aquellos que van por la vida utilizando el afecto de otros para alimentar sus carencias internas y después desecharlos sin importar perder personas maravillosas y nunca valoradas. La vida da tantas vueltas que al final el que lo da todo lo supera en paz, pero el que destroza un amor honesto y trasparente se enfrenta a la amarga sensación de entender que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y entonces llega el remordimiento y esa ansiedad asfixiante del afán por recuperar el amor perdido.

Orgullo y Ego VS Autoestima


En toda relación de pareja cada situación se presenta para experimentar sensaciones, si son nuevas, vivirlas para aprender de ellas y crecer. El sufrimiento no escapa a esta realidad, nos muestra un camino punzante donde por medio del dolor podemos reconocer carencias o sanar heridas emocionales del pasado, que al vivir experiencias similares a las originales, vuelven a renacer con más fuerza. Entregar un amor sin orgullo se convierte en un reto donde el ego no se puede confundir con la autoestima, son dos cosas totalmente distintas. Hay personas que van por la vida creyendo que tienen autoestima alta y se pavonean de sus logros, pero cuando las cosas no salen tan bien no saben reconocer sus errores y se escudan en los demás demostrando un fuerte egocentrismo  y baja autoestima al buscar siempre que su inseguridad no se note.

Un amor sin orgullo no especula y tampoco confunde vulnerabilidad con debilidad, la verdadera autoestima sabe que los errores o equivocaciones son conductas en las que todos podemos caer y lo que piensen los demás de ellas no es relevante ni tampoco ningún tipo de amenaza si existe la confianza interna de saber que solo tropieza quien lo intenta. 

Esta responsabilidad interior de asumir nuestras equivocaciones es la que nos permite ser autocríticos con nuestras acciones y pensamientos, saber reconocer errores para pedir disculpas cuando ofendemos, humillamos o maltratamos personas que no lo merecen, refleja en los demás la forma como queremos ser tratados, pero dando amor sin orgullo, sin exigir, sin atar personas y sin depender de nadie. Solo podemos dar de lo que tenemos dentro, por eso nuestro amor propio se muestra ante los demás con seguridad y confianza para enfrentar experiencias destructivas, nuestro amor propio no es más que aquel lugar que cada uno construye en su interior como fortaleza y refugio en momentos de tristeza o decepción para cultivar entornos positivos y descubrir en cada situación negativa, que cada día podemos ser mejores. El amor sin orgullo sabe que primero debe amarse a sí mismo, para poder dejar siempre la puerta abierta a personas que deseen permanecer con nosotros o marcharse, pero siempre agradeciendo hacer parte de nuestra historia.

Un amor sin orgullo es aquel que sabe escuchar y entender situaciones difíciles, se alegra por cada logro de su pareja, aprende de los triunfos y derrotas pero siempre desde una posición humilde, porque comprende que tanto errores como logros hacen parte de la misma canasta, por eso sabe que no es necesario hacer alarde por nada. Un amor sin orgullo pide perdón sin justificaciones y reconoce errores para aprender de ellos, sabe aceptar que no somos mejores ni peores que nuestra pareja, solo diferentes, eso es lo que hace la vida una aventura al no saber que va a salir de cada situación vivida. Entregar un amor sin orgullo, sin prejuicios y sin rencor es la llave para lograr que todo sea posible y hacer que cada día retoñe el amor en nuestro corazón con solo algunas pequeñas cosas que le dan ese sabor tan distintivo al amor verdadero en pareja.

Sin Duda existen personas que asumen el amor sin orgullo y otros que no, solo ven la relación como una competencia en la que miden fuerza y poder para siempre doblegar a su pareja y asumir una posición de posesión y pertenencia sobre esta. Podemos escapar de este tipo de parejas Destructivas, pero si no corregimos errores y comportamientos nocivos que nos hacen atraer relaciones toxicas, simplemente iremos de pareja en pareja viviendo siempre las mismas conductas tormentosas, en realidad si te la has pasado de relación en relación siempre sufriendo, no es mala suerte, es tu baja autoestima que expresa a gritos la falta de afecto y seguridad, esto te hace vulnerable y seguro los vampiros emocionales lo van a percibir para atacar en busca de su siguiente presa.

Puede ser que este sea tu caso y siempre terminas haciéndote la misma pregunta ¿Por qué a mí? Es muy sencillo, porque te la pasas buscando en los demás lo que solo puedes encontrar dentro de ti. Ahora ya es momento de parar tanta quejadera y sufrimiento, no esperes que el tiempo se haga cargo de entender como dejar de sufrir por amor, el tiempo es vida y la vida es algo que no sabes si tendrás mañana, por eso no lo pierdas, que mientras estas así de mal es posible que estés dejando ir personas y oportunidades maravillosas que solo puedes ver si estas recuperado. No es posible que existan personas que siempre caen en la misma red toxica con personas distintas y no se den cuenta que cuando algo se repite, solo hay que buscar el factor común para hallar el problema, si el problema eres tú, pues manos a la obra y comienza a corregir todo lo que está mal en tu interior. Sin duda surge la gran pregunta, ¿Cómo? Yo también pase por una experiencia donde la dependencia emocional por mi pareja era tan fuerte que sencillamente no podía imaginar mi vida sin ella, por eso comencé a buscar ayuda y después de muchos errores, encontré esta maravillosa guía “7 Pasos Para Olvidar Un Amor” este libro 100% practico con más de 60 ejercicios para tener control mental y emocional, nos enseña en 7 simples pasos como recuperar la fuerza interior, eliminar recuerdos y salir de relaciones destructivas para lograr superar una ruptura, separación o divorcio. Además del libro este programa nos entrega una serie de audios llamado “Olvida a Tu Ex” diseñados para cuatro semanas y así lograr acelerar tu recuperación gracias el aprendizaje auditivo tan potente y eficaz para orientar tu inconsciente. Los grandes cambios vienen precedidos de decisiones importantes, por eso has que tus decisiones sean el motor para cambiar tu realidad, solo tienes que dar Click Aquí para iniciar tu
Amor sin Orgullo - Ego o Autoestima
proceso de sanación emocional que tanto necesitas, recuerda que cuando una puerta se cierra se abren tres para auxilio y beneficio tuyo, pero solo las puedes ver si logras controlar esas cicatrices afectivas que tanto te hacen daño, es tu responsabilidad asumir el sufrimiento como una oportunidad de mejora para crecer y mejorar, por eso quiero hacerte un obsequio, el Demo del Ebook “7 Pasos Para Olvidar Un Amor” donde encontraras 54 páginas totalmente GRATIS, para que sientas la mejoría que miles de personas han aprovechado y de paso conoces mucho mejor este gran programa, solo tienes que dar Click Aquí y descargar tu copia gratuita. Agradezco tu valiosa opinión comentando o compartiendo este artículo con tus redes sociales, si lo consideras de valor y ayuda para otras personas sumidas en relaciones toxicas.

Solo me resta desearles una pronta recuperación y puedan encontrar esa paz tan maravillosa que solo da tu amor propio cuando dejas de depender de otras personas y puedes ofrecer un amor sin orgullo.


Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario