viernes, 26 de junio de 2015

Como Dejar Ir un Amor

Como Dejar Ir un Amor
Como Dejar Ir un Amor

Cuando Tenemos que enfrentar la dolorosa decisión de olvidar alguien especial por circunstancias de abandono, infidelidad, relaciones toxicas o porque descubrimos que aquella persona no le aporta nada a nuestro crecimiento personal, sabemos que tristemente debemos aceptar preguntarnos como dejar ir un amor cuando este ya no recorre con nosotros el mismo camino emocional, simplemente se limita a seguir el suyo sin importar quien lo acompañe, pasamos a ser solo una sombra que siempre está ahí, pero no participa de sus decisiones ni afectos. 

Entender que para crecer muchas veces debemos saber como dejar ir un amor, alejarnos y soltar aquella persona que aunque todavía amemos, sabemos que por más esfuerzos que realicemos las cosas no cambiaran y al contrario continuar solo seria seguir dándole vida a sentimientos y actos de desprecio, humillación, burla, irrespeto hasta llegar al maltrato psicológico y físico que atormenta tantas relaciones de pareja. Esta realidad nos enseña que aunque sea fuerte y tormentosa se muestra como una solución y un nuevo comienzo para intentar resurgir de situaciones destructivas.

En otras ocasiones entender como dejar ir un amor se convierte en un acto puro de amor, al saber que aquella persona ya no encuentra en nosotros lo que necesita para seguir creciendo. Sin duda hemos hecho parte de sus logros pero todo tiene un límite y saber que esa frontera invisible puede ser un obstáculo para la persona que amamos, pone ante nuestra razón la necesidad de decidir alejarnos para no impedir ni frenar el avance de alguien especial. Ningún contexto que saquemos como ejemplo va a ser fácil, siempre existe el dolor de perder y ver marchar alguien que compartió con nosotros tantos momentos especiales o difíciles juntos, porque el apego emocional existe y siempre saca sus garras para aferrarse a lo bueno y lo malo así sepamos que nos hace daño. La vida es así y hay que aceptar como se presente cada suceso para demostrar que por encima de cualquier afecto por alguien, debe ser mas fuerte nuestro amor propio para no tener necesidad de atormentar nuestro corazón al preguntarnos como dejar ir un amor, poder soltar personas es un hecho real al cual estamos expuestos todos y es ineludible, la diferencia radica en la manera y el proceso que vivamos al hacerlo, este paso siempre será constructivo y dejara enseñanzas muy poderosas para crecer y aprender de nuestros errores para fortalecer nuestra autoestima y dejar de atraer personas poco sanas a nuestra vida que ocasionan tanto dolor y sufrimiento.

*Nuevo: Aprende como dejar ir un amor en pocos días, descubrelo dando Click Aquí.


El amor es algo hermoso y debe estar rodeado de sentimientos y tratos igualmente sanos, frescos y bellos, sin duda existen problemas pero estos sirven para aprender y mejorar cuando se afrontan en pareja como equipo, sin soberbia ni culpables, solo buscando soluciones y respuestas positivas a cada obstáculo que se presente. El amor es una construcción infinita en la cual hay que trabajar todos los días, sin descanso y sin cansancio, porque cuando este llega significa que la llama se apaga por alguno de los dos lados, la motivación para no desfallecer en el intento de fortalecer el amor con cada detalle y acontecimiento, viene de la felicidad que da tener junto a nosotros un ser maravilloso por el cual debemos luchar, pero sin dejar de lado nuestros objetivos, nuestro afecto interior, nuestros deseos y necesidades, porque solo así se logra encontrar el amor verdadero. Cuando en tu interior te amas y valoras puedes dar de lo que tienes porque te sobra y no tienes necesidad de esperar nada de nadie, esto es un amor sano, sin amarres y aceptando el momento de saber como dejar ir un amor por doloroso que sea.

Por más fuertes que sean los lazos que unen una pareja siempre será difícil aceptar como dejar ir un amor, las expectativas deben ser realistas, nunca desmesuradas, el futuro se puede presentar muy distinto al país de maravillas que muchos imaginan, el camino se recorre juntos pero este nos presenta desafíos, dificultades, eventos fascinantes y muchos entornos que lucen atractivos y deseados para uno u otro. El reto está en no permitir vivir o sufrir la relación pensando en lo que vendrá, porque si lo haces, seguro vas a descuidar el presente que es la construcción de tu futuro. Pensar y actuar de manera insegura solo sirve para alejar el amor y destruir aquella magia especial que algún día los unió. Una persona con poca confianza en sí misma no genera deseo ni atracción, pierde el encanto y empuja a su pareja a buscar en otros lo perdido. Los celos, el acoso, la sobreprotección y el control son eventos negativos que afectan toda relación, no es necesario permanecer en todo momento con tu pareja, lo importante es hacer de los momentos juntos algo inolvidable y convertirlos en instantes de valor para que dejen huella.

Saber como dejar ir un amor es aprender a quitarle el poder negativo a cada escenario que nos hace daño, es romper la dependencia que acompaña todo lo que no nos deja crecer, sin olvidar que cada experiencia vivida siempre deja una lección de vida que debemos recoger e interiorizar. Todas estas situaciones tienen un mensaje claro que darnos, lo importante es visualizar cada enseñanza, sin necesidad de amarrar o aferrarnos al mensajero, no tienes que retener a nadie si esa persona ya no está, es muy cierto que duele, pero también es cierto que él o ella ya cumplió su ciclo y lo que aprendamos de todo esto es quizás el real significado por el cual llego a nuestra vida.

Para ayudarte a entender como dejar ir un amor, quiero darte estos consejos que he aplicado en mi vida y estoy seguro pueden ser útiles en tu situación:


Perdona, acepta y agradece: A pesar del dolor que sientas por la soledad y no saber como dejar ir un amor y la frustración que genere en tu vida lo que has experimentado con tu relación, siempre es
Como Dejar Ir un Amor
importante entender que sin duda los dos comenzaron esa aventura con amor y aspiraciones para que todo se diera y aunque las cosas no salieron como tú querías, comprende que no hay culpables, ambos tienen responsabilidad por el resultado final ya sea por acción u omisión frente a situaciones dolorosas y destructivas. El dolor es positivo cuando no permites que este te lleve al sufrimiento y te quedes ahí, por eso cuando vengan esos pensamientos de tu ex o los eventos que tanto te atormentan, solo acepta ese sentimiento por más doloroso que sea y di en tu interior que aceptas el dolor con todo lo vivido, que perdonas todo y pide perdón por tus errores, pero principalmente agradece por el tiempo compartido y abraza esa situación, para dejarlo ir.

Deja ir el pasado: como dicen ¡Si no sueltas el pasado, no ha pasado! Entonces lo más importante es aceptar que hay algo que ya no cabe en tu vida y que tienes que soltar para poder crecer, llego el momento de decirle adiós a todo lo que ya no contribuye con tu propósito para poder continuar sin cargas que solo hacen lento tu proceso de recuperación, para saber como dejar ir un amor.

Aprende de la experiencia: Cuando una puerta se cierra se abren tres, pero para poder ver esas oportunidades que ofrece tu vida es importante que aprendas de tus errores y reconozcas que la vida es tan sabia que cada experiencia que nos coloca siempre tiene un significado y es tu responsabilidad encontrar la enseñanza, para mejorar como persona y sobresalir en el dolor.

Se responsable con tu vida: Para saber como dejar ir un amor debes entender que soltar es un acto de amor, responsabilidad y compromiso contigo mismo, entre más rápido aceptes que solo tus decisiones pueden cambiar tu realidad, más fácil será salir del sufrimiento. Principalmente deja el papel de víctima y afronta la realidad por dura que sea, veras como poco a poco encontraras esa libertad emocional tan anhelada.

Hoy puede ser un gran día para comenzar el cambio que tanto reclama tu existir, deja de quejarte tanto y toma acción, al final tú elijes la manera cómo quieres vivir, lo que suceda en tu interior o alrededor tuyo es solo tu responsabilidad, ademas de ver como una necesidad prioritaria aprender como dejar ir un amor

Yo se lo difícil que es sentir el vació y la ausencia de una personas amada, yo conozco la presión y la ansiedad que genera tanta desesperación y afán por recuperar el amor perdido, pero quedarse estancado y vivir en la añoranza de alguien que se fue no es una opción en tu vida, como no la fue en la mía, por eso tome acción y por medio de este maravilloso programa “7 Pasos Para Olvidar Un Amor” encontré las herramientas para poder controlar mi parte mental y emocional que tanto me afectaba. Este programa ofrece un libro 100% practico con más de 60 técnicas diseñadas para que aprendas a orientar tu emociones y controlar tu inconsciente que frena tu necesidad de salir del sufrimiento, también ofrece una serie de audios llamado “Olvida a Tu Ex” para cuatro semanas de aprendizaje auditivo, donde podrás fortalecer todo lo adquirido por medio de este aprendizaje tan potente y eficaz. Tendrás dos herramientas muy poderosas solo dando Click Aquí, para salir de cualquier apego, dependencia u obsesión que ahogue cada vez mas tú presente y nuble tu futuro. Por eso no hay razón para seguir justificando lo difícil y doloroso que es entender como dejar ir un 
Como Dejar Ir un Amor y Poder Continuar
amor, Recuerda que nadie puede hacerte daño si tu no lo permites, entonces afronta con cabeza levantada tu recuperación y vence tu inconsciente que coloca una barrera tan grande entre la felicidad y tu. No me queda sino expresar mi deseo para que pronto superes cualquier situación que no contribuya con tu recuperación, por eso quiero hacerte un regalo muy especial, deseo darte el Demo del Ebook “7 Pasos Para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS para que lo puedas descargar ahora mismo Aquí y comiences tu proceso de sanación emocional. Son muchas las personas que han sentido gran mejoría con solo leerlo, espero tú seas la siguiente. Agradezco que estés en esta página, aunque soy de los que piensa que nada llega por azar, espero encuentres detalles importantes en esta lectura y puedas compartir o comentar este artículo en tus redes sociales para así poder darle valor a mi trabajo y ayudar de manera indirecta a otras personas. Animo y éxitos en tu pronta recuperación.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario