martes, 7 de julio de 2015

Las 5 Etapas del Duelo Amoroso ¿Cuál vives ahora?

El desamor es uno de los procesos emocionales más complejos de enfrentar y superar, para ello es indispensable reconocer en cuál de las 5 etapas del duelo amoroso te encuentras y saber a qué te enfrentas para identificar los pasos a seguir y no quedarte estancado en alguna de estas etapas. 

En este tipo de duelo amoroso la persona no desaparece como sucede desafortunadamente con la muerte, aquí sabes que sigue existiendo, que probablemente continúe su vida con una nueva pareja y tu prolongues la agonía conociendo este tipo de detalles que tanto daño hacen al proceso de recuperación.

Conoce las 5 etapas del duelo amoroso y reconoce en cual estas, recuerda que siempre es importante conocer a que nos enfrentamos para poder hacerle frente con mayor seguridad y confianza:


Ausencia, vació, Negación:
Sin duda el saber que de un día para otro esa persona tan amada dejo de hacer parte de nuestra vida es algo difícil de aceptar, el negar que todo termino al sentir la soledad y el vació tan grande que deja su ausencia es la primera de las 5 etapas del duelo amoroso que generalmente experimentamos y se convierte en aquella falsa ilusión de pensar que humillándose y rogando todo puede cambiar y mejorar, pero no, al contrario lo único que puedes encontrar es desprecio y fastidio de parte de tu ex pareja. No llegues al punto de sentirte la víctima y convertir todo en un drama constante, este proceso destructivo de victimización solo hace que generes lastima y alejes poco a poco de tu vida a todas aquellas personas que de verdad te aman, ellos son soldados que ahora más que nunca necesitas por eso no puedes llegar al extremo de aburrirlos con tu cantaleta. Recuerda que “nadie es más vulnerable a creer algo falso, que aquel que desea que la mentira sea cierta”.

Enojo, enfado, alteración:
En esta fase es donde descargas toda la frustración que llevas dentro contra los demás, culpas a tus amigos, padres, a ti mismo, a todo el que haga parte de tu entorno emocional por los diferentes factores que no están bien en ti, por todo lo que afecto de tu parte la relación, por el fracaso de esta, por lo que no viste venir, por la forma como te criaron, por las falencias afectivas que tienes y hasta llegas a odiar a tu ex etc. Encuentras la manera fácil de hallar los culpables de tu actual situación y del dolor que llevas dentro, es como si escupieras contra los demás la ira que te acompaña por no poder cambiar la realidad. En esta segunda etapa del duelo amoroso, es fundamental que entiendas que nadie puede hacerte daño si tu no lo permites, aceptar que existen heridas emocionales que debes superar para mejorar como persona y tener claro que no puedes buscar en los demás lo que solo puedes hallar en ti mismo, en ese refugio seguro que se llama amor propio y que es la fuente inagotable del amor verdadero.

Negociación:
Esta etapa del duelo amoroso encierra una serie de interrogantes internos para negociar contigo mismo y encontrar una respuesta sobre que hacer con tu ex, si definitivamente comenzar el proceso de aceptar, perdonar y olvidar o buscar la manera de recuperar a tu ex. Tu inconsciente genera preguntas que en el fondo solo son deseos de lo que quisieras que pase. ¿Y si él o ella se arrepiente?, ¿si lo deja su actual pareja?, ¿si me extraña?, ¿Si me voy y me busca?, ¿Si regresamos y todo se torna peor? Esta puede ser la etapa más peligrosa de todas porque roza el límite del auto-engaño para satisfacer tu necesidad emocional. De igual manera esta etapa encierra negociar un cambio en tu vida a cambio de volver, desde el punto de vista personal o espiritual, otros buscan encontrar maneras más oscuras como la magia u otro tipo de solución menos convencional como el esoterismo o la astrología, en fin el objetivo es de alguna manera revivir el amor perdido.

Depresión – tristeza: (Como salir de la depresión amorosa Aquí)
Durante esta cuarta etapa del duelo amoroso, encontramos aquella sensación de desesperanza donde la tristeza y melancolía surgen con la necesidad de llorar, de querer estar solos y desconectados de todo, no se duerme bien, no se come bien, se mantiene en un estado silencioso, pensante y en ocasiones extremas se busca la salida al dolor en las drogas o el alcohol. Esta etapa ataca tu autoestima y hace que veas las cosas de manera negativa donde todo lo que viene en tu futuro será sin amor “porque nadie te volverá a querer”, “No volveremos a ser felices” y “nunca las cosas volverán a estar bien” son afirmaciones que solo reflejan destrucción emocional y atraerán cosas negativas, mejor deja de ocultar la pena y abraza el dolor con fortaleza, acepta que te toco vivir esta situación porque la vida en su sabiduría coloco esta ruptura para que aprendas una lección que necesitas para crecer y sobresalir.

Aceptación – superación:
La aceptación es la última y definitiva de las 5 etapas del duelo amoroso, en este punto habrás superado muchos temores para poder hacer las paces con tu parte emocional. Es el momento en que comienzas a asimilar la realidad sin que afecte tu equilibrio emocional y a entender que tu ex pareja ya no forma, ni formara parte de tu vida nuevamente, que tienes que seguir y disfrutar de tu libertad e independencia, que debes rehacer tu vida de la misma manera como era antes de conocer a él o ella. Porque al final no hay pérdida que no implique una ganancia, al haber elaborado el duelo solo queda el encuentro con nosotros mismos para enriquecernos y aprender de la experiencia vivida.

Espero que nutras tu proceso de duelo con emociones sanas, como solo una familia amorosa, amistades sinceras y una buena porción de motivación diaria pueden ayudarte a que este proceso se haga más llevadero y lo más corto posible. Siempre este tipo de procesos de recuperación después de una separación son difíciles y se hacen eternos, porque lo bueno se pasa volando, pero cuando duele cada segundo es una eternidad. Quiero que conozcas la herramienta que me ayudo a controlar mis emociones, superar cada etapa del duelo amoroso y estabilizar mi vida después de una ruptura amorosa, “7 Pasos Para Olvidar un Amor” Es un programa muy completo para que puedas hacer el duelo amoroso que tanto necesitas, bien y rápido. Este programa cuenta con un libro 100% práctico con más de 60 ejercicios para que puedas tomar acción siempre y una serie de audios para cuatro
semanas que complementan perfectamente todas las técnicas del libro.
Las 5 Etapas del Duelo Amoroso ¿Cuál vives ahora?

Ya basta de tanta tristeza, cierra esa puerta de melancolía y abre una mejor y mucho más saludable que sin duda te mostrara un camino en el que la recuperación será, corregir errores que siempre terminan llevándote a los brazos de personas que te hacen daño, para construir mejores relaciones en el futuro, te invito a conocer este maravillo programa, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar a recuperar el tiempo perdido en lagrimas, reproches y lamentos. 

Espero que tomes acción para cambiar tu vida y pronto estés de nuevo aprovechando las oportunidades que en este momento no puedes ver porque tu interior no está bien. Solo me resta esperar que hoy mismo comiences tu proceso de recuperación por medio de este obsequio que tengo para ti, el Demo del Ebook “7 Pasos Para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS, solo dando un  Click Aquí. Las personas que lo han leído han tenido una gran mejora de manera inmediata, espero tú seas el siguiente.

Animo amigo(a), espero que este articulo haya sido de utilidad para ti, si es así, te agradezco lo compartas o comentes con tus redes sociales, de esta manera le das valor a mi trabajo y podemos orientar más personas que viven esta caótica pero superable experiencia y conozcan las 5 etapas del duelo amoroso.


Artículos Relacionados:


Como Superar una Pena de Amor

Relaciones Destructivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario