miércoles, 19 de agosto de 2015

Como Terminar una Relación Enfermiza

Como Terminar una Relación Enfermiza
Como Terminar una Relación Enfermiza

Toda relación que te haga infeliz, que te haga llorar, que traiga humillaciones y desprecio es una relación enfermiza. Donde no puedes ser tú, donde tienes que ponerte una máscara para satisfacer al otro y evitar que tu pareja se moleste o amenace con marcharse y así hacer del miedo a la soledad el principal obstáculo que debas vencer. 

El amor no es sufrimiento, así muchos digan que el amor es sufrido, esta afirmación solo es sana cuando el dolor viene porque ves sufrir a las personas que amas y sientes su dolor, pero nunca porque la persona que amas te haga sufrir con sus palabras o actos. Aquí es donde debe aparecer la inamovible necesidad de saber cómo terminar una relación enfermiza.

Deja de pensar que tomando el papel de victima vas a lograr algo distinto a generar lastima en tu ex, necesitas comenzar a controlar tus emociones para salir de una relación enfermiza, descubre como Dando Click Aquí.


Este trastorno es una enfermedad que afecta a todo el que ejerce celos descontrolados sobre su pareja, maltrato tanto físico como el invisible y poco castigable maltrato psicológico, personas controladoras y obsesivas. Pero tal vez mas enfermo esta el que permite todo trato o comportamiento que le hace perder valor como persona y disminuye su autoestima, es que cada ataque o agresión donde más duro golpea es en el amor propio de la persona afectada y cada vez que permites este tipo de conducta toxica, destruyes ese muro de protección que edifica nuestra autoestima como defensa y auxilio de superación ante las adversidades, a medida que este muro se agrieta por el maltrato, burlas, insultos o gritos, crecerá la dependencia emocional, la necesidad por alguien que aunque sabes que no te hace bien, en tu interior crece la seguridad que si te deja nunca más vas a encontrar otra persona que quiera estar contigo, porque te ves como poca cosa, porque has permitido ser tratada(o) como una basura y ahora te siente como tal y sin duda será cada día más difícil saber cómo terminar con una relación enfermiza y salir de la obsesión amorosa que provoca esta enfermedad.

Como Salir de una Relación Enfermiza


Todos tenemos en nuestro interior una parte de niños, de padres, de adultos y muchas más, pero esa parte infantil que se expresa y representa en la forma como vivimos nuestra niñez, es la que se  encarga de buscar y generar vínculos afectivos en pareja. Alguien que en su niñez tuvo problemas de abandono, maltrato psicológico o físico, genera falencias afectivas muy grandes que de adulto busca suplir o llenar en su pareja, por eso la inseguridad reflejada en los celos, por eso la dominación expresada de manera violenta y agresiva tantas veces es solo la muestra de una búsqueda desesperada de cariño. En estas redes caen siempre personas igualmente necesitadas de afecto que confunden estos comportamientos destructivos con protección y amor, no es necesario explicar porque en relaciones de este tipo, la codependencia es tan fuerte y el apego se convierte en una cárcel de la cual no se quiere escapar. El amor no es ciego, el amor es transparente, puro y sincero, lo que sucede es que los amores enfermizos se mienten, ocultan y tapan para evitar ser juzgados, al final ambos se destruyen porque puedes mentirle a quien tú quieras pero mentirte a ti mismo eso no lo puedes hacer.

Como Terminar Amores enfermizos


Como Terminar una Relación Enfermiza
Como Terminar una Relación Enfermiza

El primer paso es dejar de pensar que con tu complicidad, sumisión o cualquier otro comportamiento, hará que el otro cambie, nadie cambia a menos que él decida cambiar, ósea que lo que hagas no servirá, además después de perder el poder en la relación es casi imposible que vuelva a respetarte, tal vez lo mejor si quieres ayudarle y ayudarte de paso es alejándote, de esta manera puede ser que algún día se dé cuenta que perdió alguien importante por sus errores y decida cambiar en relaciones futuras, olvídate que si vuelve contigo será distinto, o quizás sí, un mes o algún tiempo, pero al final regresara con su papel de agresor y tu de víctima, por eso es importante saber a tiempo como terminar una relación enfermiza y poner límites inviolables desde un principio para evitar que crucen la raya contigo y a la mas mínima muestra de violencia, darle una patada en el culo y sacarlo de tu vida, no se merece menos.

Corta de raíz: Una persona sana ante cualquier tipo de agresión genera alertas que buscan identificar el porqué de su comportamiento, pero al ver que este es tan repetitivo simplemente sabe colocarle el punto final sin vacilación a todo tipo de relación enfermiza.

Los hijos no te amarran: Para muchos existe esta dicotomía de afirmar que se quedan en este tipo de relaciones enfermizas por los hijos y por no hacerles daño. No entienden que el peor daño que le puede ocasionar a un niño es que conviva en este tipo de escenarios de sufrimiento constante donde ver llorar su madre, ver un padre maltratador, ver insultos de ambas partes, gritos etc. Es el peor entorno que le puedes ofrecer a un hijo dentro de una hogar, si realmente quieres hacerle bien, la mejor solución es la separación, ¿que duele?, si. Pero es superable.

Ultimátum serio: Si ves que tu relación es una caos emocional, tienes que poner límites y si esos términos se cruzan, colocar ultimátum serios y que se respeten, si no es así, las decisiones deben venir sin vacilar, aquí es como la película no retroceder no rendirse jamás…. Así venga con ruegos de cambio, de lo que quieras que se invente para hacerte regresar, no debes hacerlo. Puede ser un arma de doble filo, tu nueva posición frente al irrespeto y la agresión lo pueden hacer empeorar y hacer que tu vida corra peligro por esperar algo que nunca vendrá.

No permitas amenazas emocionales: si tu agresor te dice, “que porque sigues con él o ella si tanto te molesta su comportamiento y su actitud”, pues aléjate, no debes estar con quien te hace daño. Si te obliga a aceptar su maltrato, a tener obediencia y a perder tu autonomía e identidad, con la amenaza que si no lo haces mejor te vas, igual, corre lo más rápido que puedas y deja de permitir que te lastimen.

No confundir el amor: Muchos no saben cómo terminar una relación enfermiza y cuando lo comentan con amigos, familiares o ayuda profesional, siempre el motivo por el cual no dejan a esa persona es porque lo(a) aman, si te preguntas ¿Qué amas de esta persona que tan mal te trata? Encontrarían un silencio casi desesperado buscando un motivo poco sincero para justificar ese supuesto amor. Tal vez digas que te cuida o protege, y que no puedes vivir sin él o ella, primero no te cuida te cela que es distinto, no confía en ti y menos te protege solo ejerce posesión sobre ti como si fueras su propiedad, por eso no te deja salir con amigos, te aleja de tu familia y te encierra cada vez en un circulo que poco a poco te ira quitando todo, hasta el aire.

El cuerpo habla lo que la mente o la boca calla: cuando vives este tipo de comportamientos y no tienes ni idea como salir de una relación enfermiza, créeme que el cuerpo lo paga, tanto dolor y sufrimiento solo genera enfermedades que pueden llegar a ser degenerativas y todo por no explotar a tiempo, por no soltar, dejar ir personas que te hacen daño, por amárrate a situaciones que escupen toda su miseria en tu cara y guardar tanto solo te hace un daño interno tan grande que después puedes lamentarlo.

Solo tus decisiones pueden hacer que cambie tu vida, solo tú eres responsable del dolor que vives, por eso el cambio debe venir desde tu interior, en tu situación no eres ninguna víctima, eres tan culpable como el que genera la acción, en tu caso por omisión. No esperes que cambie, cambia tu misma(o) y comienza a sanar las heridas emocionales. Muchos con solo dar el primer paso que tal vez es el más difícil, logran terminar una relación enfermiza, otros no pueden solos y necesitan ayuda profesional, por eso quiero que conozcas el mejor programa para orientar y controlar esas emociones que frenan tus deseos de salir del sufrimiento, “Como Superar a Tu Ex” cuenta con un libro en su segunda edición, mucho más completo y 100% practico con más de 60 técnicas para reforzar tu recuperación, así podrás fortalecer cada paso y cada decisión que tomes en el camino para superar el dolor y alejar los amores enfermizos.


Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia


Solo tienes que conocer este Maravilloso Programa Aquí y comenzar a encontrar esa paz tan alejada de ti y volver a sentir que no cargas con ese peso que ya no te permitía ni respirar. Milagros no hay, lo que si hay es un proceso metódico y terapéutico que paso a paso te guiara para que encuentres en tu interior las respuestas anímicas y emocionales que necesitas. 


Te invito a leer el Demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente gratis, solo tienes que dar Click Aquí para descargar tu copia gratuita y así descubrir el motor que ha empujado a miles de personas a aprender como terminar una relación enfermiza.

Animo amigos, nunca es tarde para reconstruir su vida y atraer una persona sana que sea incapaz de hacerte daño.


También te puede Interesar:



Vídeo Recomendado:

1 comentario:

  1. Ayuudenme a librarme de una relacion con alguien a quien ya no amo, la persona se llama Luz Angelica Amavizca Navarro

    ResponderEliminar