miércoles, 5 de agosto de 2015

Mi Pareja me Culpa de Todo

Mi Pareja me Culpa de Todo
Mi Pareja me Culpa de Todo

Cuando tu pareja te culpa de todo provoca que sientas que has cometido un error para manipular tu comportamiento o actitud y lograr que hagas lo que él o ella quiere, es lograr que cambies con el único propósito de recibir beneficio o satisfacción de tus actos y que estos sean congruentes a los de él o ella.


Pero este tipo de manipulación no puede ser lograda a menos que existan lazos muy fuertes que te obliguen a acceder a los caprichos o maniobras que buscan disminuir tu autoestima para ejercer control y sentido de pertenecía. Sin duda nadie permitiría que por medio de acusaciones generalmente falsas se sintiera remordimiento para aceptar que otro pueda tener razón y hacer cambiar tu posición u opinión sobre algo, pero puede más el por miedo a perderle que un raciocinio objetivo de la situación.

¿Cuanta manipulación, desprecio y humillación has recibido? Repitiéndote tantas veces ¿Hasta cuando? Descubre como romper con esa obsesión que te mantiene atada(o) al sufrimiento, solo tienes que dar Click Aquí.


Ninguna relación sana manipula, ninguna pareja positiva culpa al otro para lograr entre enredos y
discusiones sacar ventaja y obtener aquello por lo cual crea tanto caos emocional, cuando tu pareja te culpa de todo y tu accedes, le das una herramienta de poder no solo para agredir sino para controlarte y principalmente para destruirte, este comportamiento toxico genera frustración por no poder decidir y pensar de manera autónoma, tristeza y agonía por tener que bajar siempre la cabeza ante los deseos
de su pareja, resentimiento con él o ella misma por tener que tragarse todo lo que quisiera decir y por temor a su reacción prefiere callar ante su agresor, ante su círculo social y familiar para evitar ya sea por vergüenza o dependencia o miedo ser señalada(o) o juzgada(o) por permitir convertirse en esclava(o) de una realidad tan obsesiva de la cual cada día será más difícil escapar.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia
Para tener el poder emocional de alguien, primero tiene que haber pasado mucha agua sucia por esa relación, no es posible manipular la pareja si no existe un vinculo fuerte de necesidad, dependencia o apego que es la fuerza que hace que alguien acepte y perdone que otro(a) por medio de culpas genere esa atormentante frustración de no poder decidir o pensar sin las correspondientes amenazas emocionales, para utilizar el miedo como herramienta de control y persuasión.

Toda relación se basa en la confianza y respeto por el pensamiento y decisiones ajenas, cualquier comportamiento que interfiera con esta regla no es sano, son actitudes totalmente destructivas y enfermas como cuando alguien afirma “mi pareja me culpa de todo”. Muchas veces caemos en las redes de personas toxicas sin darnos cuenta, ellos con su falsa protección y dedicación engañan personas faltas de afecto y con autoestima baja, utilizan diferentes mascaras que esconden inicialmente sus trastornos emocionales que traen desde la niñez por problemas del hogar como divorcios, abandono, violencia, maltrato o desprecio. Sus víctimas permiten ser envueltas en circunstancias que los lleva a perder el poder dentro de la relación y se convierten en títeres emocionales de sus parejas por admitir ser manipulados y recibir maltrato psicológico. Prefieren este tipo de agresión que aceptar estar solos por miedo a lo que creen un monstruo sin saber que es un amigo que abre la oportunidad de un encuentro con su interior, la soledad.




A nivel racional es difícil de entender por qué motivos puede alguien aceptar que su pareja le culpe de todo, recibir humillaciones, insultos, burlas, engaños, etc. ¿Qué puede pasar por la mente y los sentimientos de una persona para permitir algo así? Al pensarlo puede que resulte lógico no aceptar entornos tóxicos como estos mencionados, pero al sentirlo es distinto, porque sin saberlo muchas parejas van colocando un manto de inseguridad y falta de confianza sobre sus víctimas que ajenas a conocer sus verdaderas intensiones permiten inconscientemente ese primer grito, burla, culpa o cualquier otra acción agresiva que al instante parece insignificante y sin importancia, sin entender que este tipo de comportamientos son una alerta que debe ser frenada al momento para evitar que crezca y terminar repitiendo frases tan mencionadas como porque mi pareja me culpa de todo. Poner límites significa que el otro no puede sobrepasar la raya marcada por tu amor propio y que él o ella deciden si aceptar posiciones contrarias o largarse a hacer daño a otro lado. Una vez aceptes la primera actitud imponente u ofensiva, solo le das la oportunidad de invadir tu espacio y pensar que tiene derecho a violentar tu autoestima.


Mi Pareja me Culpa de Todo
Mi Pareja me Culpa de Todo

Generalmente escucho cientos de personas repetir lo mismo, porque mi pareja no me quiere, porque mi pareja me culpa de todo, porque me lástima, porque me humilla, porque no me valora, porque barre y trapea el piso conmigo, porque ya no le importo, porque, porque y porque... La pregunta debería ser, ¿por qué lo permito?, ¿por qué permites que otro haga todo esto contigo? Nadie puede agredirte de ninguna manera si pones límites claros. 


La respuesta al porque permites que alguien te reste valor es simple, porque te has dedicado a buscar en los demás eso que sientes que te hace falta, sin entender que todo lo que necesitas lo encuentras en tu interior, nadie puede aceptar la soledad, siendo una maravillosa oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos si en nuestro interior solo hay desolación y vacío, si no te quieres como puedes pensar o exigir que otros te quieran o valoren, es imposible, primero debes reconstruir ese lugar hermoso dentro de ti para que se convierta en refugio y fortaleza donde acogerte cuando enfrentes situaciones difíciles, solo no permitas que alguien siga arrasando tu dignidad e integridad, mereces más, mucho más, recuerda que salir de algo, significa traspasar una puerta para encontrar un nuevo comienzo y así poder ver las bellas oportunidades que la vida te ofrece y dejar de preguntar porque tu pareja te culpa de todo.

Encuentra esa oportunidad que tanto mereces y necesitas escarbando dentro de ti para no permitir que tu pareja te culpe de todo o te haga daño. Busca darte todo lo que te has negado y que en el camino has empeñando en otras personas, solo por creer que así te devolverán lo mismo para poder encontrar ese amor verdadero tan anhelado. Así no encontraras alguien sano que solo te ofrezca emociones y sentimientos honestos, positivos y constructivos. Pero como todo en la vida solo tus decisiones pueden cambiar el rumbo de tu vida, es necesario tomar acción para dar el primer paso que te aleje de relaciones destructivas. Yo se lo difícil que es romper con la codependencia emocional y superar la obsesión que confundes con amor, pero se puede con o sin ayuda, yo no pude solo, necesite ayuda profesional y al fin logre salir y recuperar mi vida, gracias a este maravilloso programa llamado “Como Superar a Tu Ex” encontré quien me marcara el camino que debía seguir, paso a paso hayas un consejo para cada momento de tristeza o sufrimiento.


Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

En esta guía 100% practica encontraras más de 60 técnicas para controlar tus emociones en esos momentos cuando sientes que no puedes mas y donde encontraras una voz amiga que orientara tu camino para no cometer mas errores, por medio del aprendizaje de este libro lograras orientar tu inconsciente y destruir esos obstáculos que no te dejan avanzar ni saber porque tu pareja te culpa de todo.


Te invito a conocer este programa solo dando Click Aquí, siempre existen en la vida momentos bisagra, que abren o cierran oportunidades de crecer y mejorar, solo depende de la capacidad de decisión y acción que tenga cada persona, quizás es tu momento. 


Generalmente cuando uno no conoce algo desconfía de ello, por eso quiero que conozcas el programa “7 Pasos para Olvida un Amor” de manera gratuita, solo tienes que dar Click en Este Enlace comenzar tu proceso de recuperación.

Animo amigos que así como llega la noche y su oscuridad también sale el sol todos los días para alumbrar nuestros sueños, no dejes de soñar y creer.


Artículos Relacionados:
Como Alejarse de Alguien que no Te Ama

Quien no te Valora no te Merece

Como Salir de una Depresión Amorosa

12 comentarios:

  1. hola soy un hombre de 53 años y para comenzar quero comentar que a lo largo de mi vida he cometido muchos errores algunos incontables y con el paso del tiempo los quise corregir pero me di cuenta que no se podia pero lo que si se puede es ya no cometerlos entonces comence a superarme como persona en todo.cambie mi vida y ahora soy una persona diferente y triunfadora.el problema es que mi esposa toma mi pasado como argumento para atacarme y echarme la culpa de todo y eh vivido asi muchos años y yo aceptando la culpa por mi pasado. pero se a vuelto insoportable la situacion le eh pedido perdon ella sabe que me eh corregido pero no lo reconoce o no lo quiere reconocer y tampoco valora mis cambios y ahora que leo este articulo me a cambiado el panorama e identifico a mi esposa como una persona agresiva y manipuladora hable con ella le pedi que se fuera un tiempo de mi lado para que refleccionara y me permitiera tambien a mi refleccionar y despues tomar una determinacion definitiva sobre nosotros. no se si sea lo correcto o romper definitivamente esa es mi duda cave mencionar que no podemos entablar una conversacion sin pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que te culpa es por que también cometió errores la diferencia es que no lo sabes

      Eliminar
    2. Si te culpa es por que también ha cometido errores la diferencia es que vos nunca te enteraste

      Eliminar
  2. Siempre me insulta, me humilla, no me valora, no significo nada para ella, no se que hacer, todo me vale nada, ya nada importa...

    ResponderEliminar
  3. Tranquillo, hiciste bien en tomar distancia de ella. Te cuento yo soy un joven de 30 años, me paso lo mismo con mi ex.Estuve con ella 10 años. Al igual que vos al principio de la relacion cometi errores que luego me arrepenti y le pedi perdon.Con el correr de los años trate de subsanarlo siendo mas atento y estando con ella, pero siempre me recriminaba lo que hice en el pasado. A mi me hacia re mal, y usaba eso como argumento para manipularme.Recibia reproches,criticas,humillaciones, violencia psicologica y otras veces fisicas. Ella decia que yo la hacia poner asi, con eso se justificaba. Hoy hace 3 meses que decidi separarme, fue dificil pero lo estoy superando. Cuando una relacion deja de ser sana hay que separarse aunque duela, yo ahora estoy en un proceso de reencontrame conmigo mismo. Termine muy golpeado con mi relacion.No bajes los brazos, y segui para adelante.Exitos!

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo me echa toda la culpa el despido de su trabajo de su mal caracter todo que mal le va el dice que es culpa mia y siempre esta agrediendome verbalmente ya tome cartas en el asunto en distanciarnos un tiempo y el ahora me culpa que estara lejos de su hija ya no se que hacer solo quiero que se aleje de mi asi me duela pienso que el estando lejos tal vez me valore y cambie pero ya no se que pensar antes el saco los pies del plato eso fue que cambio todo

    ResponderEliminar
  5. PEQUEÑA: hola tengo mas de 18 años con el, y a ultimas fechas ya vivimos juntos es muy cariñoso, tranquilo y amoroso, pero cuando algo no sale como el quiere ahí empieza el problema se pone muy mal hasta siento q le puede dar un infarto y después de que va pasando el día se pone muy cariñoso, tierno, nos ponemos a bromear y terminamos jugando domino y como si no hubiera pasado nada, que es lo que pasa con el, porque el cambio de un momento a otro

    ResponderEliminar
  6. En mi caso acepto esto porque no tengo familia estoy sola en el mundo (literal) y el se aprovecha de eso. La soledad absoluta me aterra. Un hermano, un primo alguien de tu sangre es algo invaluable e irremplazable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres?yo estoy igual,aqui podemos ayudarnos

      Eliminar
    2. Estoy igual, leer esto me hace sentir menos sola.

      Eliminar
  7. Hola, llevo una relacion de 2 años mi novio es drogodependiente ha hecho los intentos por rehalitarse pero dura muy poco en abtinencia y vuelve a lo mismo siempre me jura y me promete que cambiara pero no lo hace...he pensado en dejarlo porque me hace mucho daño su comportamiento ya que yo no puedo nisiquiera ya proyectarme con el de un dia para otro porque nunca se si el estara bien (producto de las drogas) es muy doloroso para mi porque yo solo quiero vivir feliz y tranquila...en este ultmi periodo me culpabiliza por su consumo dice que si yo lo dejo el se ira a consumir , que se matara etc... ha tenido conductas muy agresivas e irritables al extremo de amenzarme con que me destruira si lo dejo etc... y luego termina por arrepintiendose es muy doloso todo y me quiero alejar de el pero me cuesta tanto no se si sera amor o temor a que suceda algo con el... es ahogante la situacion espero sus concejos gracias.

    ResponderEliminar
  8. Mi novio me culpa siempre,me asusto mucho pero lo supere.

    ResponderEliminar