viernes, 28 de agosto de 2015

Que Hacer Ante una Infidelidad

Que Hacer Ante una Infidelidad
Que Hacer Ante una Infidelidad

Cuando te han engañado necesitas saber con urgencia qué hacer ante una infidelidad, sientes que todo se viene abajo, tus expectativas se derrumban, cargas con esa terrible sensación de ver amenazado tu futuro y estabilidad emocional por la pérdida de uno de los dos grandes pilares que sostienen y fortalecen el amor. 

El primero la alegría, el segundo y perdido en este caso, la confianza, sin duda sentir que la persona que tanto amas te engaña y destruye todo lo construido durante el tiempo que han estado juntos no es fácil de aceptar ni de perdonar, porque una infidelidad duele y hiere la dignidad de una persona.

Saber que hacer ante una infidelidad es un proceso difícil de asumir y entender por la gran inversión emocional que has hecho durante la relación, estar enamorados te hace sentir especial, única(o) y tranquila(o), pero a medida que el tiempo corre todo disminuye, las cosas cambian y comienzan los reproches, las criticas, las culpas que solo construyen escenarios de dolor y sufrimiento para recorrer el camino de las relaciones destructivas.

Cuando nos engañan no es que hayamos fallado en algo, o que el amor se haya terminado, en la mayoría de los casos las personas caen en este tipo de engaño por la novedad de sentir experiencias nuevas y diferentes a las que vive con su pareja, muchos sin dejar de amar ni tener la intensión de separarse, pero dejando a un lado el respeto y la confianza ya consolidada por el conocimiento y la convivencia, este comportamiento no es una consecuencia lógica de alguien que ama, pero aun así el infiel decide hacerlo como una forma de aventurarse, por buscar algo diferente en su rutina o por compensar algo que le hace falta, lo cierto es que no es el método más inteligente porque es ineficaz y doloroso, lastima las tres puntas del triangulo amoroso y deja al engañado sumido en la incertidumbre de saber que hacer ante una infidelidad, por eso el mensaje para aquellos o aquellas que les gusta colgarse de relaciones ajenas, es un ejemplo muy sencillo, como cuando le robas electricidad a la casa del lado, puedes generar un corto circuito, y tanto tu, como tu vecino y todo el mundo termina fundido.

Cambio a mi mujer de cuarenta por dos de veinte


Que frase esta, pero refleja una realidad de una sociedad cada vez mas materialista y reacia a los compromisos y expresiones de afecto, lo vemos en los jóvenes de ahora, su trato es entre groserías y de esta forma demuestran su afecto, es impresionante como se han perdido valores tan esenciales como el respeto y la confianza que son principios implícitos cuando se comienza una relación de pareja.

Acostumbrarse al amor estable y cotidiano es un reto que deben asumir todas las parejas, convivir es aceptar los defectos y gozar de las virtudes de la persona que escribe contigo esa historia de amor, el problema surge cuando algunos les hace falta esa chispa, esa novedad que ya no encuentran dentro de la relación y deciden buscar en otros suplir esa necesidad tan ausente en la intimidad o el diario vivir, sin pensar en las consecuencias y el daño que le pueden hacer a las personas que mas aman, a los cuales solo les queda preguntarse que hacer ante una infidelidad.

Como Actuar ante una Infidelidad


Que Hacer Ante una Infidelidad
Que Hacer Ante una Infidelidad

Los errores más comunes en los que caemos cuando nos sentimos engañados y no sabemos como actuar ante una infidelidad son:


Armar escándalos con gritos, insultos, amenazas emocionales y venganzas hacia tu ex no es el camino correcto, crear un drama de telenovela, todo por la indignación que se expresa a través de la furia y el rencor hacia tu pareja no te lleva a nada. Aunque creas que los motivos avalan tu reacción debes saber que hacer ante una infidelidad. Ningún comportamiento que agreda a un contrario te va a dar paz, al contrario solo te hace daño a ti misma(o). No quiero decir que te calles y guardes todo dentro de ti porque tarde o temprano vas a explotar y te harás daño. Lo que quiero es que sepas como dice el padrino “no permitas que tu enemigo sepa lo que piensas o sientes” puede que no existan enemigos en tu situación, pero lo que deseo es que pienses como vas a manejar esta realidad, si lo haces de forma impulsiva dejándote llevar por arrebatos del momento tal vez no salga nada positivo de tu reacción, debes buscar que tu actitud sea digna en la derrota si decides terminar o constructiva si decides continuar.

No te dejes llevar por los impulsos y termines buscando y agrediendo un tercero “amante”, porque colocándola(o) en evidencia con insultos o reproches, solo vas a lograr que se convierta en la victima frente a tu pareja, ósea que piensa bien que hacer ante una infidelidad y analiza cada paso que vas a dar porque tomar las cosas de manera acelerada solo deja dolores de cabeza, algunas veces tragedias que destruyen la vida de todos los afectados y al final la insatisfacción con lo hecho es solo la muestra de que la venganza o el odio lastima mucho mas a quien lo desea, necesita y elabora, que a quien lo recibe.

No andes buscando o escuchando recomendaciones de personas que aunque tengan el deseo de ayudarte, sus concejos pueden ser contradictorios y lograras confundirte más de lo que estas. Te hablaran de dignidad y orgullo sin conocer su diferencia o de autoestima y ego dos puntos de vista tan distintos sin aclararte cual es sano y cual no.  No es bueno que te confundas mas con presiones externas de gente que no tiene el conocimiento para darte una solución acertada para saber que hacer ante una infidelidad.

Si buscas ayuda que sea profesional Click Aquí.


No utilices a tus hijos, ellos son inocentes y las únicas víctimas de esta situación, la verdad siempre sale a relucir por si sola y no tienes que tapar lo que hizo tu pareja, pero tus hijos no se merecen semejante caos emocional ni ser puestos como carne de cañón en una lucha de poderes para juzgar quien es el malo, la buena o viceversa. Recuerda que ambos comenzaron esta historia juntos y entre ambos construyeron esta realidad, que aunque dolorosa, existe responsabilidad de las dos partes así una tenga mayor carga de culpabilidad en las decisiones que encadenaron la infidelidad.

Aprende a perdonar, el verdadero perdón siempre es para uno mismo, perdona tus errores, tus miedos y heridas emocionales que han afectado tu relación, comienza perdonándote y no te culpes de nada, que como ya dije, aquí no hay culpables ni víctimas entre los dos, de esta manera aprenderás a aceptar tu presente para soltar lo que ya no sirve en tu vida y saber que hacer ante una infidelidad.

No tomes decisiones apresuradas, las reacciones desesperadas solo reflejan afán y ansiedad, ya sea por volver con tu pareja lo cual debes analizar muy bien si lo que sientes es amor u obsesión o definitivamente acabar con todo y terminar hasta con el más pequeño detalle que los una. Para cualquier decisión que vayas a tomar necesitas cabeza fría y en este momento eso es lo que no tienes, para perdonar una infidelidad, debes estar segura(o) que tu pareja lo vale y que no estás viviendo otro ciclo toxico al que te empuja constantemente tu relación.

Aplica estos consejos para evitar caer en las trampas que el resentimiento y la rabia construyen para cada persona que ha sido engañada cuando no saben que hacer ante una infidelidad, no permitas que tu amor propio se vea afectado por decisiones equivocadas que al final solo traerán mas tristeza y desconsuelo cuando te des cuenta que todo deseo o acto de odio y venganza solo frena tu crecimiento emocional y no permite acceder a esa paz y libertad que tanto necesita tu interior.

Es momento de enfocar toda tu energía en crecer y fortalecer tu autoestima, no gastes tus fuerzas en situaciones destructivas que te alejan del objetivo claro que debe tener tu vida en este momento, recuperar el valor que tienes es fundamental después de sentir pisoteado tu amor propio, sabes que nadie puede hacerte daño si tu no lo permites, entonces deja el papel de víctima y comienza a dirigir tu destino. Tampoco permitas que el dolor te arrastre al sufrimiento y te pierdas en el, sin intentar buscar una solución para poder hacer del duelo amoroso una herramienta de poder para superar el abandono o el divorcio. Por eso si tu decisión es no seguir en una relación que día tras día acaba con la poca dignidad que queda en ti, quiero que conozcas el programa bandera en el mundo para salir de relaciones destructivas y construir mejores entornos amorosos con personas sanas incapaces de hacerte daño.
Que Hacer Ante una Infidelidad
Descarga tu Copia del Programa

 “7 Pasos para Olvidar un Amor” es la oportunidad de darte cuenta que si alguien se aleja de ti, es mejor que se valla a que se quede engañándote, porque si te engaña no te merece, este programa te ofrece un libro 100% practico con más de 60 ejercicios encaminados a que aprendas a controlar tus emociones y una serie de audios llamado “Olvida a tu Ex” para trabajar durante cuatro semanas y así lograr el control de tu inconsciente que frena tu razón por emociones poco sanas generalmente, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar con tu proceso de superación del dolor y la tristeza.  

Muchas veces la vida nos coloca en situaciones donde para aprender y crecer debemos pasar por momentos difíciles, por eso puedes estar segura(o) que de todo esto solo saldrán situaciones muy positivas que te ayudaran a mejorar como persona y pareja. También deseo que tengas la opción de conocer mejor este programa, por eso quiero obsequiarte el demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS para que puedas experimentar el cambio que han sentido miles de personas con solo leerlo, solo tienes que dar Click en el Siguiente Enlace para descargarlo.

Ahora solo me resta agradecerte por compartir este tiempo conmigo y desearte que pronto logres aceptar las decisiones de mejoraran tu vida para saber que hacer ante una infidelidad, nadie más tomara esa responsabilidad por ti, entonces éxitos y pronta recuperación.


También te puede Interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario