miércoles, 23 de septiembre de 2015

Como Salir de una Relación Codependiente

Como Salir de una Relación Codependiente
Como Salir de una Relación Codependiente

Para saber como salir de una relación codependiente, primero debes entender que es la codependencia emocional y porque afecta a tantas personas que conviven en pareja y la confunden con amor. Es aquella sensación de amor muy intenso mezclada con la percepción de propiedad o posesión sobre su pareja, esta ocasiona un sufrimiento muy grande que se refleja cuando una relación es conflictiva y destructiva.


Cada persona sabe en su interior cuando está relacionado con alguien que le hace daño, porque siente ese llamado de auxilio desde su interior que reclama como salir de una relación codependiente para intentar detener esa caída prácticamente inminente, que apunta a la destrucción de su amor propio. La verdad de lo sano o nocivo de tus sentimientos por alguien, la encuentras en ti mismo, en cómo te expresas, como piensas y como sientes, no es lo mismo decirle a alguien te admiro, me gustas, te valoro, tenemos ideas afines por las cuales luchar, que decir te necesito, si no estás conmigo me muero, me corto las venas, si me dejas me mato, en fin toda esa cantidad de expresiones de inseguridad y apego emocional que nos impide poder alejarnos de personas que nos hacen daño. Son extremos que reflejan nuestra autoestima, donde un lado está marcado por la persona que puede amar mucho a su pareja, pero también se ama a sí mismo y el otro, aquellas personas codependientes que siempre colocan primero a su pareja y se abandonan en todos los sentidos afectivos, porque este ser ocupa el centro de su existencia y lo idolatra como a un Dios, por eso lo tiene en el lugar más especial de su interior, el lugar que a ellos mismos les corresponde.

Depender de alguien es como caer en su red y quedas tan pegado que decides ya no esforzarte más por salir porque te acostumbras, te invito a romper esa red que te ata al sufrimiento, encuentra toda la información que necesitas solo dando Click Aquí.


Vivir con la necesidad de saber como salir de una relación codependiente es muy peligroso, porque cuando se ve amenazada esta relación, la persona que sufre el apego emocional no sabe cómo vivir sin la otra, la ansiedad aparece con ese afán sin freno que rechaza cualquier pensamiento de separación y solo se obsesiona con volver o recuperar a su pareja, poco a poco van cayendo en episodios de depresión porque el objeto único de su cariño se marcho y prefieren el suicidio que seguir adelante con tanto sufrimiento.

Es peligroso porque cuando traes carencias afectivas desde la niñez y de un momento a otro conoces a alguien que te trata de una manera especial, te consiente, te llama, quiere verte y pasar tiempo de calidad y cantidad contigo, todo se convierte en ese paraíso soñado que has venido construyendo desde hace muchos años y sientes que por fin has encontrado al amor verdadero, aquel que tanto anhelabas y necesitabas, pero nada dura para siempre y cuando todo cambia o se aleja de ti, todo ese castillo de ilusiones se destruye y arrasa con tus sueños y metas personales tan aferradas a la presencia del que se fue. Solo queda la desesperanza porque sienten que pierden todo, que su razón de vivir ya no está y por ende la vida no vale la pena, es muy triste que tantas personas se vean tan atadas a otras y aun así no puedan diferenciar el amor sano del dañino y tomar decisiones que los ayuden a salir de una relación codependiente.

Muchos recorren el camino de la codependencia emocional por tanto tiempo sin corregir conductas negativas por el miedo que los envuelve de perder y tener que enfrentarse a la dura pero necesaria decisión de soltar y dejar ir personas que no aportan con su presencia, por lo tanto soportan y hacen cualquier tipo cosas para evitar una ruptura. Poco a poco sin darse cuenta van aceptando tantos comportamientos nocivos que terminan sumidos en el infierno de la obsesión amorosa y comienzan a cerrar cada vez más su círculo afectivo hasta convertir su vida de principio a fin en solo tratar de complacer a su pareja, dejan de frecuentar a sus amigos, reuniones sociales, su propia familia, hasta su trabajo y encuentran en la necesidad de pasar más tiempo con su pareja la disculpa perfecta para auto avalar este tipo de comportamiento toxico que aísla y los deja vulnerables a las decisiones de aquel que supuestamente aman.

Como Salir de la Codependencia Emocional





El amor no duele: Por el amor no se sufre, el amor te ayuda a ser mejor no a disminuir tu auto estima, si estas sufriendo comienza por admitir que lo que sientes es apego emocional y necesitas saber como salir de una relación codependiente. Quisiera que te preguntaras quien es la personas que mas amas o has amado en tu vida y después te cuestionaras sobre aquella personas que más te ha hecho sufrir, es bastante ilógico, Cierto ¿Acabas de descubrir que es la misma persona? No te afanes es bastante normal y ahí tienes tu respuesta sobre qué tipo de sentimientos controlan tu relación.

Si te daña mejor te alejas: Por naturaleza los seres vivos nos alejamos de todo aquello que nos ocasiona daño, por eso, ¿cual crees que es la reacción de cualquier animal del bosque cuando siente que otro intenta lastimarlo? Trata de ayudarlo y confía plenamente en que cambiara y no le hará daño, o se aleja y corre lo más lejos posible. Cualquier ser irracional reacciona bajo su instinto de protección, pero muchos humanos supuestamente racionales, hacen lo contrario y se exponen al maltrato, insultos, desprecio y humillaciones porque creen firmemente que pueden cambiar a su agresor y solo utilizan esta mentira para no aceptar una verdad que les duele admitir.

Ponerle nombre a las cosas: Procura dejar la hipocresía contigo mismo y dile por su nombre a todas esas situaciones o eventos que sientes y sabes que te hacen daño, así no quieras admitirlo, si te grita, te golpea, te insulta o si se burla de ti, todas son actitudes violentas, deja de disculpar cada comportamiento toxico de tu pareja y llámalas por su nombre, maltrato psicológico, violencia económica en fin, seguro de esta manera podrás de a poco aceptar que sí te lastima y que no puedes tapar la verdad con un dedo.

Establecer límites: Tienes que analizar el comportamiento de tu pareja, sin duda es muy abusivo(a) contigo y tal vez siempre te dice que no lo puede controlar que es una conducta inmanejable para él o ella, y puede ser que tu le creas, pero mira cómo se comporta con las demás personas, ¿también es agresivo y abusivo con ellos o solo contigo? , ¿Por qué con ellos si puede controlarse? o es que definitivamente encuentra en ti una persona de tan poco valor que considera que no mereces respeto y los demás sí, por eso se siente con derecho de pisotear tu dignidad.

Busca actividades gratificantes: Trata de fortalecerte tanto física como espiritual y emocionalmente, si no estás fuerte no podrás salir de una relación codependiente, sal con amigos, toma cursos, aprende cosas nuevas, lee libros, recibe orientación espiritual, es fundamental que no pierdas la sana costumbre de pedir ayuda cuando sientes que estas mal, cuando se viven este tipo de relaciones destructivas se pierde la percepción de uno mismo y de la pareja muy fácilmente, por eso es mejor hablar las cosas con personas de confianza que puedan orientarte de manera sana, para refrescar esa realidad que consciente o inconscientemente tratas de ocultar e ignorar, esto te va a ayudar a no tapar la verdad y dejar de culparte cada vez que te lastiman.

Aprende a divertirte: A saber pasar momentos contigo mismo sin tu pareja, con otras personas diferentes para que puedas disfrutar tanto como cuando compartes con la persona que amas, te darás cuenta que tu felicidad no depende de nadie, sino de los momentos especiales que lleguen a tu vida sin importar con quien estas y que nadie puede hacerte daño sino tiene tu permiso.

Amarte a ti mismo debes ser tu prioridad: cuando puedas decirle a tu pareja “te amo pero no te necesito” es la prueba que entendiste como salir de una relación codependiente, pero decir que no necesitas de él o ella no significa que no te importe, al contrario eres tan importante en mi vida que tu amor me ayuda a enriquecer mi amor propio y por eso puedo aceptar que te alejes de mí, cuando decidas crecer en otra dirección,  esta afirmación está lejos de la arrogancia o la prepotencia con la que muchos tratan de menospreciar su pareja para hacerle ver y sentir que no tienen valor para ellos, diferente a decir “si te vas no me importa” o “vete cuando quieras que no me harás falta”, “estoy mejor solo(a) que mal acompañado” estas frases no corresponden a la autoestima sino al ego y este no tiene ningún vinculo con el amor.

Para saber como salir de una relación codependiente, primero debes echar una mirada a tu interior para identificar si realmente eres feliz, si el amor que das es devuelto de manera sana y encuentras paz y tranquilidad en él, sino es así, mejor comienza a evaluar esa difícil decisión pero necesaria para tu bienestar, terminar y comenzar de nuevo, no es el fin, cada vez que finalizas un ciclo abres la puerta para un nuevo comienzo, siempre que hayas aprendido de tus errores y enfrentado tus miedos para ser más fuerte y no dejar que otra dificultad pueda vencerte.

Sé que son muchos los que dicen que les resulta imposible salir de una relación codependiente, que si su pareja no está, la vida para ellos no tiene sentido y lo sé porque yo pase por lo mismo, por ese dolor, el vació, la ansiedad y esa desesperación que ahorca tan fuerte que no te deja otra salida que correr para volver con él o ella, y al final no importa si te lastima, lo único importante es que este a tu lado. Pero no puede ser así, yo algún día tome la decisión de decir no mas, merezco algo mejor, no puedo vivir como una basura, simplemente porque alguien cree que lo soy y se aprovecha del mi necesidad la cual confundo con amor para manipular mi vida y manejarla como se le antoje. Pero no logre dar este paso solo, lo hice porque tuve a mi lado una guía que me oriento y me ayudo a controlar mis emociones cuando la debilidad me hacia querer dejar todo atrás y buscarla de nuevo. El programa “7 Pasos para Olvidar un Amor” está compuesto por un libro 100% practico, con ejercicios y técnicas que fortalecen cada día el porqué y para que te alejas de alguien que te hace daño, además cuenta con una serie de audios para cuatro semanas llamado “Olvida a tu Ex”, en el encontraras ese complemento y esa voz con el consejo adecuado cuando sientas flaquear en tu objetivo.
Como Salir de una Relación Codependiente
Descarga tu Copia del Programa

Solo tienes que dar Click Aquí y comenzar a recorrer el camino que miles de personas han emprendido con esperanza pero también con el deseo firme de sobresalir para tener claro que con esfuerzo y orientación correcta se puede lograr salir de una relación codependiente, no importa cuán mal estés, créeme que existen personas que estaban peor que tu y lo han logrado, solo tienes que dar el paso y tomar acción en tu vida para transformar tu terrible realidad en luz.

No podría decir que realmente quiero ayudarte si no puedo ofrecerte mi mano en este momento, por eso quiero obsequiarte el demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS para que sientas el cambio que ha generado esta segunda edición en tantas personas que como tú, vivían en esa cárcel de la codependencia emocional, solo tienes que dar Click en Este Enlace y registrarte para recibir por correo el Demo y comiences a descubrirlo inmediatamente.

Animo, no puedes aceptar que la miseria que vives ahora es tu destino, no te conformes con tan poco, lucha y veras los resultados muy pronto.


También te puede Interesar:

Como Aprender a Decir Adiós

Las 5 Etapas del Duelo Amoroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario