martes, 6 de octubre de 2015

Como es un Hombre Machista



Como es un Hombre Machista
Como es un Hombre Machista

Para entender como es un hombre machista primero necesitamos aceptar que el machismo se ve a cada momento, en cada lugar y en cualquier esquina, el problema es que hemos aprendido a convivir con él y solo lo identificamos cuando vemos o sentimos expresiones que son excesivas. 

Saber identificar donde acaba la influencia saludable o legitima en una relación de intimidad y donde comienza la violencia de género no es fácil, porque muchas veces estos parámetros de alerta ante el abuso son aceptados dentro de nuestra sociedad. ¿Por qué se toleran este tipo de comportamientos? Existen algunas ideas o frases que se han convertido en verdades y que aplauden conductas destructivas, por ejemplo “quien bien te quiere te hará llorar”, es falso quien te quiere te hace sentir bien principalmente contigo misma, “por amor hay que estar dispuesto a darlo todo”, la pregunta es ¿Incluso soportar la violencia o maltrato? No, por el contrario amor y violencia son totalmente incompatibles, son como el agua y el aceite y no se mezclar.

La idea del amor romántico aparece como bandera que se hondea para dar comienzo a una relación, pero esta es una simple referencia cultural, donde los celos aparecen como una expresión de amor cuando realmente son una posición de control y de propiedad sobre alguien, el amor es confianza y la confianza da libertad para que cada persona se muestre tal y como es, sin ningún tipo de mascara, pero la idea que yo deba controlarte y tu a mi o tomar decisiones por ti, no es amor, es solo una costumbre social en la que caen muchas relaciones, por eso se niegan a reconocer como es un hombre machista.

*Nuevo: no permitas que un hombre machista te quite esa libertad emocional tan preciada que tiene cada mujer, no dejes que tu pareja destruya tu autoestima al empeñar tu autonomía en favor de los intereses de el, acaba con el apego emocional que te ata a tanto sufrimiento y aprende a sobresalir al dolor, solo dando Click Aquí.


Como Saber si un Hombre es Machista




Hay que desmontar la idea que amar es sufrir para entender como es un hombre machista, el amor es felicidad y la felicidad es el único bien por el que vale la pena luchar, pero no luchar por el sufrimiento como muchas personas atadas por la codependencia emocional lo hacen, prefieren vivir siendo despreciados y humillados que dejar ir su pareja, así sepan que les hace daño estar juntos. Son tantas ideas destructivas que flotan en el aire dentro de nuestra sociedad que invitan a permitir ciertos comportamientos tóxicos, veamos algunas mas “los que más se pelean son los que más se desean”, “quien no ha sufrido, realmente no ha sabido amar” todas estas frases algunas veces fueron creadas para justificar procesos de dominación basados en la violencia, que sin duda lo único que logran es desorientar y crear falsas creencias, para disculpar conductas nocivas.

Muchas mujeres cuando se expresan sobre la convivencia en pareja con sus maridos, dicen que ellas nunca han recibido maltrato de ninguna clase, que su esposo es diferente a como es un hombre machista y agregan, “claro que yo nunca le he dado motivos” ¿por qué agregar esta frase?, es como si de alguna manera aceptaran que si hacen algo que se tipifique como malo, es necesario que su esposo tenga una corrección violenta para castigar o corregir su conducta, porque no cabe duda que dentro de nuestra sociedad es mas juzgado y criticable el comportamiento de la mujer que el del hombre.

Existe tanta basura mental que se ha convertido en verdad por el simple hecho de generar comodidad, comodidad para no denunciar, comodidad para no aceptar una verdad que duele, comodidad para no tener que alejarse de la persona que creemos amar y principalmente comodidad para disculpar, tapar y así colocarle una venda a una realidad que empeña nuestro amor propio. Para entender como es un hombre machista, debemos partir de su ideología, la forma como se expresa, como en sus palabras demuestra superioridad sobre la mujer para significar que ella vale menos o que tiene menos derechos que él.

El machismo existe porque es aceptado y tolerado, porque tanto la mujer como el hombre hacen de este tipo de micro machismo una forma de amar, entonces lo que es un acto de dominación termina siendo algo romántico, perfecto e ideal, hasta que llega la tragedia, esta es consecuencia de una serie de procesos de abuso y maltrato psicológico que no fueron identificados y frenados a tiempo, es como una bola de nieve que de a poco va creciendo hasta que ya no la puedes dominar y arrasa con tu dignidad y autoestima, todo por negar que aquel día en que levanto la voz, cuando te hizo sentir menos o la vez que no acepto tu opinión, fue cuando comenzó todo y no fuiste capaz de enfrentar la verdad para poner límites y aceptar que tu pareja se comporta como un hombre machista.

Esta bola de nieve comienza siendo insignificante, casi imperceptible para que no se note como es un hombre machista, llega con desconfianza, criticas y burlas, posteriormente comienza crecer y ya puedes ver que hay algo que se acerca hacia ti, pero tal vez no le pones atención o piensas que no es un peligro, por eso se aceptan los insultos, las humillaciones, el desprecio y todo comienza a tornarse gris con actitudes de superioridad, donde el poder patriarcal es asumido por el hombre y la mujer debe ser sumisa y obediente, toma decisiones por ti, no te permite crecer en lo laboral o académico porque te cree incapaz, frena cualquier intento de relación con otras personas para que te sientas desamparada, utiliza armas como amenazas y el chantaje emocional para disuadir tus intentos de cambio y cuando te das cuenta, una sombra gigante y oscura esta encima de ti, con la violencia física como bastión para ejercer poder abusivo y así someter tu voluntad a su conveniencia.

Los estereotipos de género


Los padres son muy dados a criar los niños y niñas de distinta manera para que cada uno asuma el rol que según ellos les corresponde, los niños con sus deportes y fuerza, las niñas más de la casa, con sus muñecas y su ternura. La publicidad que poca ayuda presta con campañas sexistas donde la mujer pasa a ser prácticamente un instrumento o un objeto de atracción y deseo. En los juguetes vemos la misma tendencia, los niños con juguetes de esencia fuerte, bélicos y herramientas de trabajo, las niñas con sus muñecas sexualizadas casi marcando un patrón de lo que deben ser, delgadas, estilizadas y muy sensuales. Todo esto se da porque estamos dentro de una sociedad sexista, que nos educa de distinta manera para construir niños de una manera y niñas de otra, porque determinan sus capacidades, los comportamientos y las elecciones de las personas según su sexo, nos muestra un camino a seguir, pero divido donde las niñas deben ser rosa y los niños azul, las niñas pueden llorar, los niños pueden pegar y enfadarse. Todo esto es producto de un proceso cultural que inconscientemente nos moldea en los primeros años de nuestra vida y después crea en cada uno conductas micro-machistas, en los hombres por acción y en las mujeres por omisión o aceptación cegando la posibilidad de identificar como es un hombre machista.

Muchas mujeres sin saberlo conviven con la falsa idea de creer que la sobreprotección es amor, que el control es parte de su preocupación por ti y que si su pareja es agresiva o violenta es porque algo malo hizo y de alguna manera se lo merece, no permitas que estas conductas micro-machistas pasen por tu vida sin tener el valor de rechazarlas y así romper con el molde en que muchas mujeres caen por cuestión cultural, sin saber reconocer como es un hombre machista. Este tipo de comportamiento hace que algunas mujeres se sientan cómodas y empeñen todo, hasta sus propias ideas y decisiones a sus esposos, caen en esa red tenebrosa de la obsesión amorosa para luego no poder soltarse y tener que vivir amarradas a su relación porque en su interior creen que sin él, no podrán seguir y que no habrá nadie más que las quiera o las acepte, todo por dejar que alguien pisotee su amor propio hasta lograr convertirlas en un títere de sus deseos y necesidades.

Te invito a romper con el apego y la necesidad para destruir esa capsula en la que vives y descubras que siempre que cierras una puerta puedes abrir las ventanas para volver a respirar y comenzar de nuevo con más fuerza interior. Sé que tal vez sientas miedo de enfrentar la soledad, creas que no puedes vivir sin él, pero creerme que solo necesitas reconstruir ese lugar interior para que sea un refugio cuando sientas que algo es imposible, no necesitas de alguien que no te valora y mucho menos te respeta, que tal vez te agrede y cree que eres poca cosa, basta de siempre hacer el papel de víctima para recibir lastima, has que tu vida tenga sentido por medio de tus decisiones.

Hoy quiero que conozcas el programa “Como Superar a Tu Ex” que ha ayudado a miles de mujeres a salir de relaciones destructivas que absorbían todo de ellas, que no les permitía ni pensar y en el fondo creían que estaban bien, hasta que los golpes y verse en un hospital las hizo reaccionar, no permitas que tu vida llegue a estos extremos, es momento de despertar y ver tu realidad.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

Por eso quiero que aprendas paso a paso como derrumbar esas barreras que se colocan al frente tuyo cuando quieres cambiar, solo tienes que desarrollar por medio de este libro 100% practico más de 60 ejercicios para orientar tus emociones y así lograr controlar tu inconsciente para superar el desamor y la obsesión. Solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de superación para lograr la recuperación emocional que tanto necesitas.


No puedo decirte adiós sin antes obsequiarte algo que te sirva en este momento, algo que te ayude a ver que el camino que recorres después de vivir una situación difícil es el que deja mayores enseñanzas para la vida, por eso quiero que descargues totalmente gratis en Demo del Ebook "7 Pasos para Olvidar un Amor” solo dando Click en Este Enlace y sientas el cambio que miles de personas han experimentado al leerlo.

Animo amigas que después de superar sus miedos y sanar heridas para corregir errores, solo queda el crecimiento personal para dejar de atraer hombres machistas que siempre terminan haciéndote daño.


Artículos Relacionados:

Como Salir de una Relación Destructiva

Como Cerrar un Ciclo Amoroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario