▷ Como Salir de una Relación Destructiva y Toxica



Como salir de una relacion destructiva

Querer saber como salir de una relación toxica es el primer paso para identificar las relaciones peligrosas, estas son fácilmente detectables, pero vistas desde afuera de la burbuja que ciega la realidad de quien se alimenta de las migajas de lástima que arroja su agresor, y oculta debajo de un manto de miedo e inseguridad, el maltrato recibido por continuar dentro de una relación destructiva.

Este tipo de relaciones peligrosas son muy difícil de aceptar en la mayoría de los casos, la negación es el principal argumento para afrontar esa lucha interna que pretende convertir en mentira, una verdad que flagela tu autoestima día tras día, y corta con el indicio y el deseo de saber como terminar una relación toxica.

Como olvidar un amor


Como Terminar una Relación Toxica



Estas experiencias generan codependencia emocional respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, todo esto pasa porque se acostumbran a ser tratados como basura, porque creen que todo el abuso es culpa de ellos y merecen lo que reciben.

No con esto quiero decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no deja marcas y no se castiga, por eso es invisible ante una sociedad hipócrita que lo primero que pregunta es ¿Te golpeo?. Es muy importante que tengas algunos Tips sobre como dejar de amar a alguien que no te valora.


18 señales de que tienes una ‘relación tormentosa’ de pareja


  1. Te prohíbe y le enfurece que le dediques tiempo a tus amigos y familiares, porque ese tiempo deberías estar con él o ella.

  2. Generalmente toma decisiones sin consultarlas contigo, no le importa tu opinión.

  3. Es controlador con tus gastos y cuentas bancarias, está constantemente revisando lo que compras, se convirtió en el contador de tus gastos personales.

  4. No te habla con respeto, cuando se dirige hacia ti lo hace de manera descortés y sin ninguna consideración, además con exigencias frecuentes.

  5. Frecuentemente viola tu privacidad, revisando tus redes sociales o tu celular y lo peor es que se cree con el derecho de hacerlo.

  6. Para ti es necesario que toda conversación tenga una aduana donde se restrinjan ciertos temas que toma a mal.

  7. Quiere saber donde estas?, con quien estas? Maneja tus horarios y los planifica sin autorización.

  8. Prefieres esconder o colocar una cortina a tus problemas de pareja frente a tus familiares, para evitar quitarle la máscara que usa y volver a ver su cara de furia desquitándose contigo.

  9. No existe la posibilidad de que cometas un error, porque te lo restriega, como si él/ella fuera perfecto, siempre ve el pequeño punto negro en un mundo de blancura y lo critica.

  10. Hace mucho perdió el valor por ti, por eso te menosprecia y te hace sentir que sin él o ella tu no vales nada y que nadie podría estar con una persona como tú. 

  11. Te culpa de todo, de sus problemas en el trabajo, o con otras personas, siempre te relaciona como factor común cuando algo le sale mal.

  12. La manipulación es una de sus armas preferidas, se aprovecha de tu autoestima baja, para utilizar el chantaje emocional en tu contra, logrando lo que quiere, porque si no lo haces se altera.

  13. Cuando surge una discusión o polémica sobre algún tema, prefieres callar y darle la razón, porque si opinas distinto o nota que tú tienes razón, se irrita y pierde el control. 

  14. Las burlas siempre tienen un tinte de humillación, y lo hace con tu ropa, maquillaje y situaciones cotidianas, además te critica continuamente.

  15. Le quita importancia a tus dolencias o problemas cuando se los cuentas. En cambio tu siempre debes tener una sonrisa para escuchar y alegrar sus momentos tristes o dolorosos.

  16. No cree en ti y le resta importancia a tus logros, esfuerzos y méritos, 

  17. Te compara con otras personas, resaltando tus defectos y minimizando tus virtudes.

  18. Se aprovecha de ti y tus capacidades para que hagas cosas que el/ella deben hacer, peor es que no te agradece.




Todas estas conductas enfermizas son la consecuencia de no colocar el freno a tiempo, y parar una maquina de dolor que se repetirá en tu presente como un ciclo destructivo que busca arrastrarte al abismo del miedo y la tristeza.


como salir de una relacion toxica


*NUEVO: Realmente existe una salida a este dolor que no me deja vivir? Realmente puedo volver a ser feliz lejos de alguien que me hace daño y no puedo soltar? ¡Puedes apostar que si! Solo tienes que Dar Clic Aquí para conocer el método del cual te hablo.


No todos tenemos la dicha y la suerte de vivir relaciones tranquilas o normales, donde existe un comienzo lleno de entrega y pasión, una época de conocimiento y aprendizaje como pareja y un final que llega con la necesidad de seguir creciendo en otra dirección por caminos distintos.

Esta ruptura llega por desacuerdos, falta de amor, de entendimiento o simplemente porque ninguno de los dos se hace cargo de echarle carbón a esa llama que antes ardía con tanta fuerza y ahora solo esperan con dolor que se apague sola.

Cobijados por un manto donde los automatismos tomaron poder para atraer a sus vidas la asfixiante rutina que lleva las relaciones por camino oscuros donde el cansancio y el aburrimiento se hacen presentes para destruir aquellas actitudes positivas que encienden el amor diariamente.

Esta fue una experiencia que generaron juntos y no funciono por diferentes motivos, lo normal es aceptarlo y afrontarlo sin ninguna clase de obsesión amorosa, este sería el ciclo correcto de una relación que termina.

La diferencia radica es que mientras algunos viven la relación, otros mueren lentamente dentro de ella como un suicidio emocional lento pero e interminable y no saben como superar una relación toxica.

Como Salir de una Relación Tormentosa



Los únicos responsables de sufrir o ser felices dentro de una relación somos nosotros mismos, este es el fruto de lo que somos en nuestro interior. 

Es muy sencillo, si tú no te quieres, ¿Cómo puedes esperar que te quieran? Si te tratas de manera bella, ya eres feliz! porque tu amor propio te abriga como solo una madre puede abrazar a su bebe, con el mismo cariño y protección para que no sientas ningún temor de enfrentar los cambios y las pérdidas que son irremediables.

Alguien que no se quiere, no se conoce, se culpa por el maltrato recibido y se convierte en su peor crítico.

Este tipo de personas no pueden estar solas, se escapan de sí mismos, les duele reconocer lo que no pueden cambiar, es que nadie quiere aceptar algo que le duele, así sepa que lo destruye, se encierran y reciclan su propio sufrimiento hasta convertirlo en adicción.

Trabaja en como aumentar tu autoestima perdida, mientras no lo hagas y estés destrozado(a), solo atraerás personas toxicas que quieran abusar de ti y con ellas relaciones tormentosas, es como una señal que cargas en todo momento.

Fácilmente detectable para el radar de vampiros emocionales puede identificarte como vulnerable, para atacar como lobos hambrientos.

Mientras no lo hagas iras por la vida mostrando tu necesidad de afecto por no llenar el vacío que llevas dentro.

Amor toxico


Como olvidar una relacion toxica


No puedes saber como dejar una relación abusiva sin tener un mejor sitio a donde llegar, no me refiero a otra pareja, porque si tomas este camino tendrás los mismos problemas con personas diferentes, recuerda que debes darte tiempo para reencontrarte contigo mismo y aprender de los errores del pasado.

Este lugar del que hablo lo encuentras en tu interior, ahí de donde muchas veces sientes que brotan fuerzas para soportar tanto dolor y no entiendes como lo haces.

Este lugar que es tu mundo interior tu amor propio, el cual debes cultivar y fortalecer para que pueda ser tu refugio seguro cuando el desamor quiera llegar a tu espacio y acampar con el desconsuelo que ahoga, y esa angustia que desespera por tener cerca la soledad.

Debes escoger entre la soledad o tú pareja, si escoges a tu pareja has perdido la batalla y el tiempo invertido en tu recuperación, la verdad sería como resucitar un muerto.

Si decides enfrentar la soledad, debes concentrar tu energía en amarte, sabes que no estás bien y tienes que curarte, mejora tu relación contigo mismo y fortalece tus carencias afectivas, aprenderás que es mejor estar solo que mal acompañado y lejos de relaciones obsesivas.

Seguro en algún momento entraras en conflicto, porque vivirás algo que no conoces, es posible que experimentes un momento crítico de ansiedad y depresión y quieras regresar, pero no te afanes, esto es normal, porque estas cambiando.

Te estás curando, y esa transformación interior que desprende tantas cadenas sin duda duele, por eso date tiempo y veras que retornaras a la lucha con más fuerza.

Muchos nos enfrascamos en innumerables relaciones buscando la felicidad, situaciones cíclicas que no permiten darnos cuenta que la única felicidad esta dentro de nosotros.

Las relaciones se hicieron solamente para aprender a vivir escenarios de toda clase y cuando son dolorosos, asimilarlos como experiencias que dejan grandes enseñanzas y sentimientos nuevos.


Como Dejar de Amar a Alguien que no te Valora


como terminar una relacion toxica

Para aprender a deja ir lo que te hace dañoes necesario que entiendas que puedes intentar ayudar a tu pareja, pero solo hasta un punto, nadie cambia a menos que realmente lo desee.

Si ya lo has intentado de diferentes maneras, hasta tratando de que vea un especialista y siempre se niega, no debes seguir volcando tus esfuerzos sobre alguien que no lo merece, porque no quiere cambiar.

El cambio real solo puede venir de adentro hacia afuera, lo que tú hagas para cambiarlo(a) solo serán buenos intentos y un gran deseo, pero que en el fondo fracasaran.

Mientras la persona no reconozca que tiene un problema y que necesita aceptar ayuda profesional para lograr destruir al monstruo que se apodera de sus acciones y las convierte en situaciones dañinas, donde no solo se hace daño, sino le hace daño a las personas que ama, nunca habrá esperanza de cambio.

Como dejar de amar a alguien que te hace daño


Pero aun así, no tienes garantía que cambie, menos cuando tu le has dado un ultimátum para que lo haga, seguro hará lo que sea para no perderte y quizás no tome el proceso con la seriedad que se necesita o aun no crea en su interior que tiene un problema y que lo hace solo por complacerte.

Este seria un fatal error que te hundiría mas y mas en el caos de un matrimonio o noviazgo toxico, aquí marca la diferencia el conocimiento que tengas sobre tu pareja y el compromiso con el que asuma su recuperación.

Para ello es importante que tu veas los cambios, y esto solo lo puedes notar cuando tu pareja este expuesta a situaciones en las que siempre sales lastimada(o).

6 Claves para Salir de Relaciones Toxicas


Como salir de una relacion dañina

Siempre existe el modo y el medio para alejarte de una persona que te hace daño, para ello te traigo unos consejos que seguro te ayudaran a soltar las cadenas de la dependencia afectiva por un amor destructivo:

1. Continuar es ser culpable del daño por omisión


Es tu responsabilidad seguir la misma dirección cuando ves que la tormenta es inminente y se aproxima hacia ti, así es el amor toxico al cual te has vuelto dependiente, no puedes esperar a nada, debes abandonar un barco que se hunde y te arrastra con él, nadie lo puede hacer por ti, solo tú eres responsable de la debacle en tu vida.

2. Recuerda todo lo que te hizo daño


Siempre debes tener en tu mente los motivos por los que hoy deseas terminar tu relación tormentosa, recuerda todas las formas de maltrato que infringió contra ti, el desprecio, su energía negativa, las criticas, burlas y humillaciones, todo esto que tanto te hirió debes escribirlo y volverlo a leer cada vez que tu mente intente engañarte solo recordando lo poco bueno que viviste a su lado.

3. No idealices a quien te maltrata


No pretendas auto engañarte creyendo que cambiara, esto lo único que trae a tu vida es mas desdicha y pérdida de tiempo valiosos.

El tiempo es oro y no puedes desperdiciándolo sufriendo, mientras sabes que estás dejando pasar oportunidades que le pueden traer a tu vida gran felicidad.

4. No te culpes


Deja de pensar que el resultado de tu relación tiene algo que ver contigo, tú no tienes la culpa de que tu ex cargue con toneladas de caos en su interior, ni de los complejos o traumas que traiga desde su infancia.

Tampoco creas que no hiciste lo suficiente para mejorar las cosas, en fin no te culpes porque lo único que has hecho es huir de una tragedia inminente.

5. Consume situaciones positivas


Cambia tus hábitos y comienza un proceso de renovación total, comienza por alimentarte bien, frutas y verduras deben entrar en tu menú, has ejercicio, trota, ve al gimnasio, te ayudara a cambiar esos pensamientos negativos, igualmente alimenta tu parte emocional, lee libros que te ayude a superar a tu ex y recuperar tu valor, puedes comenzar con el libro que encontraras al final de este articulo te lo recomiendo.

6. Perdona y perdónate


No dejes que tu corazón se llene de odio o resentimiento, el rencor solo le hace daño a quien lo lleva por dentro. Perdona, pero principalmente perdónate, por no actuar antes, por permitir que otra persona te manipule y ocasione situaciones de dolor dentro de una relación conflictiva.


Quiero a mi Pareja pero No soy Feliz


como salir de una relacion destructiva


Conozco la sensación de ahogo que te quita la energía de continuar de forma progresiva en tu vida cuando quieres a tu pareja pero no eres feliz, esto no se supera con unos consejitos de familiares o amigos que no saben nada sobre relaciones adictivas y como salir de ellas.

No tienen el conocimiento para orientar de manera correcta, porque lo que necesitas es controlar tu parte emocional y para eso existen técnicas diseñadas para manejar tu inconsciente, que es la barrera que frena cualquier intento de escape cuando tu razón pide un salvavidas.

Para algunos, la vida se vuelve tan gris que todo parece ser un infierno total, llegando a límites inaceptables, con pensamientos tan negativos que pierden las ganas de vivir y la capacidad de reconocer lo importante, con tal de terminar con el dolor.

Para cerrar un ciclo amoroso concéntrate en el presente que eres tú en este momento, y no desperdicies el tiempo pensando en el pasado, recuerda, lo que haces hoy es la construcción de tu futuro.

Deja de desear y pedir tanto sin valorar lo que tienes, agradece mucho más, que si miras a tu alrededor seguro encontraras personas que valen mucho en tu vida y por las que tienes que seguir adelante, sin ni siquiera imaginar caer o retroceder.

Solo déjate llevar y veras como sales muy pronto de la tristeza y el dolor, pero la decisión es solo tuya, tú cambias o continúas igual, nadie más puede hacerlo por ti.

Este vídeo relata una mini-historia de lo real y asfixiante que puede ser no saber como escapar de un matrimonio infeliz.



Por último, para lograr tu objetivo necesitas mucho más que solo decir adiós, la cuestión no es escapar si no afrontar la situación por dolorosa que sea tu realidad actual, si lo haces sin estar preparado fracasaras en el intento.

La ansiedad y la depresión por tu ex, te hará salir derrotado de esta batalla y el miedo a sentir lo mismo de nuevo generara dudas cuando quieras intentarlo otra vez, es como enfrentarse al mar sin saber nadar.

El solo hecho que estés detrás de la pantalla leyendo y buscando ayuda me dice que no estás tan mal, pero el sufrimiento maneja limites que nadie conoce hasta que los vive.

El objetivo es no llegar hasta allá, por este motivo yo quiero presentarte un Extraordinario Programa llamado "Supera la Ruptura... Recupera tu Vida!

El cual relata paso a paso todas las técnicas para superar una ruptura.

Lo que encontraras en este libro electrónico abrirá tus ojos a una realidad nueva y positiva que puedes construir, pero solo si aceptas el reto de asumir tu verdad, sin engaños ni mentiras que te duela enfrentar.

Sin duda este libro 100% practico cerrara puertas y abrirá ventanas para que respires un nuevo aire, por medio de muchos ejercicios y técnicas para canalizar tus emociones negativas y evitar que te hagan daño.

Debes saber que sendero seguir, pero sin tener los ojos tapados, este programa te enseña a conocer y distinguir el camino correcto en las relaciones de pareja para acabar con el dolor y sanar tus heridas.

Relaciones tormentosas

Descubre esa luz que está dentro de ti, la cual esta opacada por tanto desprecio, solo tienes que dar Clic Aquí y abrir un horizonte nuevo, lleno de esperanza y tranquilidad para afrontar tu recuperación. 

Es fundamental que aceptes sin rencores que ya no está más, ni lo estará, se fue, y tristemente esa experiencia que vivieron juntos no funciono y dejo en ti un dolor muy grande, pero recuerda que sufrir el dolor de la ausencia de un ser amado, hace parte de tu recuperación.

Necesitas aprender a reconocer los procesos del sufrimiento y canalizar el dolor por medio de ejercicios y técnicas diseñadas para poder entender y aceptar lo que quieren decir esos sentimientos por medio del inconsciente.

Por eso te aconsejo este excelente programa que tiene siempre el consejo exacto en los momentos más dolorosos, ha sido el mapa de escape y también de aprendizaje de miles de personas para corregir conductas que nos hacen volver a caer en los brazos de parejas destructivas.

De este modo vivir en un constante carrusel de circunstancias dolorosas que conducen a experiencias limite, perdiendo totalmente nuestra dignidad.

No olvides que mi objetivo principal es ayudarte a entender como salir de una mala relación, por esa razón quiero darte un obsequio que seguro te ayudara mucho, Descarga el Ebooks "5 Pasos para Superar una Ruptura" totalmente GRATIS dando Clic Aquí y comienza tu sanación emocional. Te agradezco de antemano si te gusto o te sirvió este articulo lo compartas o comentes con los botones de redes sociales que encuentras en esta página.

Animo en tu recuperación. No más sufrimiento, ni vacío de no saber como salir de una relación abusiva, mereces ser feliz.



También te puede Interesar:

No Permitas que tu Pareja te Humille o Insulte

Amores Tóxicos Dominación y Sumisión


Gerard Rui

Entradas populares