Personas Toxicas, Vampiros Emocionales

Personas Toxicas, Vampiros Emocionales
Personas Toxicas, Vampiros Emocionales

personas toxicas o los tan famosos llamados vampiros emocionales, son seres cargados de problemas y decepciones, con actitudes muy negativas, que en su camino van regando su parte oscura sobre cada una de las personas que componen su núcleo social, ya sea en el ámbito laboral, amistad, relaciones familiares o de pareja. 


Estas personas destructivas, como jefes descalificadores, vecinos chismosos, compañeros de trabajo o estudio llenos de envidia y apatía, familiares que siempre encuentran en nosotros la causa de todos los problemas, gente arrogante, malgeniada y mentirosa con las cuales estamos obligados a compartir variados escenarios en los que logran contaminarnos de su energía negativa, es normal que después de estar en compañía de este tipo de gente se sientan síntomas de fatiga, baja energía, mal humor y  dolor de cabeza, estas son algunas de las señales que nos ayudan a identificar personas toxicas, recuerda que algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas, especialmente cuando están tan cerca y hacen parte de nuestra vida sentimental, específicamente hablo de parejas destructivas que nos hacen una invitación a conocer los amores tóxicos.

*NUEVO: ¿No soportas mas el dolor y esos recuerdos que tanto atormentan? Deja de sufrir solo tienes que dar Click Aquí y descubrir los pasos necesarios para olvidar un amor.

Parejas toxicas


Estas parejas destructivas están expresando en cada situación, el mundo que viven en su interior, inseguridad, negatividad, envidia, resentimiento, celos, frustración, crítica, baja autoestima, necesidad de ser aprobados, reconocidos y ser importantes. Es posible reconocer personas toxicas de distintas maneras, porque existen diferentes tipos de ellas, que invaden nuestros corazones y hacen de algo tan hermoso como es el amor la peor de las pesadillas, relaciones tormentosas y llenas de sufrimiento con inexistentes momentos de tranquilidad y placer. Los amores tóxicos se caracterizan porque generan dependencia por el agresor que los obliga a permanecer vinculados por muchos años por medio de maltrato psicológico constante.

Como identificar una persona toxica




Puedes identificar las personas toxicas por distintos factores y comportamientos, estos los más comunes, de manera reiterada habla de cosas nada positivas y se enfrasca en discusiones constantes siempre culpándote de cualquier cosa que crea que no se ha hecho bien, o que no le ha salido de manera correcta, de acuerdo  siempre a su perspectiva, en vez de halagarte por algo encuentra en una pared completamente blanca el puntito negro, el pequeño defecto por encima de todo, son irónicos en su crítica y mordaces, no aceptan en primera instancia una opinión o sugerencia, son hirientes, agresivos, inflexibles y se exaltan fácilmente si los contradices, por supuesto, porque siempre tienen la razón. Son expertos seductores para conseguir siempre lo que quieren y necesitan, no les importa a quien destruyan en su camino de obtener lo que buscan,  nunca están conformes con nada ni les importa el esfuerzo que tú has realizado para complacerlos y por obvias razones se les dificulta agradecer, creen que es señal de debilidad y que tu estas para saciar sus necesidades, son agresivos tanto verbal, física y psicológicamente, este maltrato es una manera de querer llamar tu atención y doblegar tu seguridad y confianza fortaleciendo su poder, te asfixia y no te permite tiempo para reencontrarte con tu amor propio que es la única llave que te permite romper la capsula de la codependencia emocional.

Gente toxica: como enfrentarlos


El toxico siempre intenta lastimar, ya sea con sus actos que generalmente son desagradables, o comentarios y criticas desbordadas, su afán por agredir solo puede ser contrarrestado con amabilidad, esta conducta hace que perciba que no produce efectos negativos en su víctima y se aleje, prepárese mentalmente  para estar con buena actitud y energía positiva frente a ellos, esto neutraliza la acción de las personas toxicas contrarrestando sus efectos dañinos en nosotros. Es muy importante saber manejar estos efectos cuando se convive con ellos ya sea en familia y mucho más en pareja, es fundamental abstraerse mentalmente de su presencia y acciones destructivas, si les quitas su poder las puedes controlar porque es su principal arma para agredir, trata de escapar de ellos en situaciones extremas y nunca permitas que invadan tu privacidad e intimidad, cuando las tengas cerca piensa en todas aquellas cosas positivas que tienes en tu vida, esta visualización será como agua en el desierto para superar los malos momentos,  pero siempre hay que tener claro principalmente cuando existen lasos o relaciones amorosas, que la gente toxica busca dañar a su víctima, por eso el convivir se convierte en una opción a descartar cuando se busca continuar el camino de la vida, en busca de crecimiento personal.

Las personas toxicas afectan tu salud tanto física como psíquica destruyendo lo más preciado que tienes, tu fortaleza interior, y no se detendrán hasta lograrlo, por eso es clave identificar los síntomas que la compañía de una pareja destructiva genera en ti.


Si este tipo de gente no es alertada sobre el daño que producen, seguirán extendiendo su toxicidad en el entorno social que los rodea, siempre la prioridad será conversarlo de manera inmediata con él o ella. Ya en este momento debes haber identificado personas toxicas en tu ambiente diario, sino lo has hecho es posible que la persona destructiva seas tú, debes ser autocritico y revisar tus comportamientos y actitudes frente a los demás. Recuerda que alguien que no te aporta cosas positivas no sirve en tu vida, y mucho menos cuando este, es la persona que crees que amas, no permitas que la obsesión amorosa te amarre a vivir situaciones de dolor y violencia contra ti, siendo tu permisiva y tolerante frente a estas actitudes tormentosas y destructivas, pensando que va a cambiar, porque en tu efímera realidad mental encuentras amor sintiéndote la víctima, sin darte cuenta que lo único que produces en tu agresor es lástima. Leer articulo Como saber cuando terminar una relación.

Si crees y sientes que tu relación es un torbellino de escenarios destructivos y tu pareja es una persona toxica que destruye tu amor propio para apoderarse de tu seguridad y confianza robando tu identidad, créeme que no solo busca devastar tu personalidad, sino lo que es peor se fortalece de tu debilidad generando dependencia por él y temor a perderlo porque simplemente ya te atrapo, y la idea de no estar con él o ella, te produce un miedo infinito a la soledad, es muy difícil enfrentar esta atmósfera cuando está destruido tu amor propio que es lo único que podrá abrazarte y recibirte en un mejor lugar, tranquilo y lleno de amor cuando tomes la decisión de estar solo.

Espero tomes esa difícil decisión antes de que sea tarde, si tu eres de los que han intentado una y otra vez alejarse de parejas toxicas y no has podido saber cómo salir de una relación destructiva, quiero presentarles el programa "Como Superar a Tu Ex" Esta guía ha sido diseñada con el único objetivo de hacer una lectura 100% practica con más de 60 ejercicios que sean el motor para direccionar tus emociones de manera positiva y descubrir todo lo que pierdes cada día que vives en la amargura del desamor, que niega la posibilidad de aceptar que todo termino.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

Ya basta de quejarte tanto sin hacer ningún esfuerzo por salir adelante, llego el momento que tus decisiones cambien tu realidad y tengas el control mental y emocional que tanto necesitas, solo tienes que dar Click Aquí para comenzar tu proceso de sanación emocional. 

Ya es tiempo que dejes de despertar tanta lastima en los demás, mejor toma acción de tu vida y genera nuevas oportunidades de crecimiento afectivo en tu interior. Este programa orienta tus emociones y te muestra el camino indicado para que a tu vida lleguen personas sanas incapaces de hacerte daño en futuras relaciones, a perdonar y agradecer a todos aquellos que se han marchado de tu lado, por hacer parte de tu aventura y las experiencias vividas. Si al final de cada intento siempre terminas derrotado, es porque definitivamente Necesitas Ayuda Profesional, yo personalmente te aconsejo de manera muy especial este maravilloso libro escrito por un experto en relaciones de pareja, este libro podrá ser tu mejor amigo y guía en la lucha para aprender como olvidar a una persona, y además transforma en ti la forma de ver las relaciones y enseña como no ser víctima de personas toxicas y parejas destructivas, construyendo mejores relaciones en el futuro.

Agradezco si te gusto este tema lo comentes y compartas con tus redes sociales y recuerda, que cuando mas oscurece, es porque va a amanecer, animo. No olvides que puedes descargar tu Demo del Ebook "7 Pasos para Olvidar un Amor" totalmente GRATIS dando Click Aquí, para que comiences tu proceso de recuperación ahora mismo y sientas el cambio que miles de personas han experimentado.

Artículos recomendados

11 comentarios:

  1. excelente toda la informacion, es como leer la historia de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Es como estar mirando un espejo que refleja mi realidad que no podía discernir

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces una relación tóxica no es solo cuando ya estás dentro, hay personas que te empiezan a perseguir, detalles, llamadas, te buscan incansablemente y tú empiezas a huir porque sientes algo extraño en esas personas. Si sientes algo asi, tu sexto sentido te está alertando, por algo lo hará...escúchalo, no lo pases por alto.
    Yo lo viví durante 2 años no entendia por qué no quería darle paso a una persona que era increible conmigo, llamadas diarias, demasiadas atenciones, luego descubri, casado, embarazó a la amanete, quebró financieramente...¿qué buscaba en mi?..solo Dios sabrá....no caí pero salí muy lastimada porque extraño sus 3 llamadas diarias y sus emails deseandome un lindo dia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta valiosísima información. Poco a poco me fui dando cuenta que estaba conviviendo con una persona tóxica y tomé la difícil decisión de dejarlo. Ahora lucho contra mi obsesión de buscarlo :(

    ResponderEliminar
  5. yo también tuve una relación con una persona tóxica. Al principio era todo increible , pero con el tiempo acababa emocionalmente agotada hasta que descubrí el porqué. Me alejé, pero no hay un sólo día en que no me acuerde de él, de sus abrazos y sus besos...... pero una vida con una persona así no es vida :( Ahora toca olvidarse de esa persona y VIVIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, pues despúes de leer su comentario... me sentí identificada, debido a que acabe recientemente con una relación tóxica pase dos años con él terminamos dos veces y la segunda vez que volvimos hasta me golpeo no se como reaaconar ahora tengo miedo de que me busque pero sii lo extraño...

      Eliminar
  6. Hola amigos, espero que este y los demás temas que tratamos de ilustrar les sirvan de ayuda para identificar este tipo de personas y entender las consecuencias de continuar muriendo emocionalmente dentro de relaciones que no tienen futuro.Recuerda que cada minuto que aceptes continuar así,sera mas difícil encontrar el camino de regreso y la obsesion mayor. Abrazo, animo y a tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  7. Hola..yo estoy en una situacion asi con mi ex, vivimos juntos por unos meses y la relacion fue demasiado frustante agotadora por sus celos extremadamente exesivos.. nos dejamos y unos meses despues me volvio a buscar.. volvimos a hablar y volvio a querer sabes todo lo ago ,donde voy con quien hablo.. y me hace sentir controlada .. Quiero salir de todo esto .. trato de alejarme y siempre vuelve ... ya no puedo y aveces tengo miedo No de estar sola si no de el..!!

    ResponderEliminar
  8. También ha descrito mi última relación, después de un año muy duro a nivel personal, la relación ha terminado, ha hecho todo lo posible por destrozarme, estoy bajo tratamiento y aun así me cuenta dejar de pensar en ella.... Y es triste, porque aunque se que no me conviene, creo que volvería con ella con los ojos cerrados :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoo estoy pasando por una situación exactamente igual... me destrozo la vida..me engaño,me humillo y hasta me golpeo...y decidi dejarlo... y al igual empece tratamiento pero si me busca siento q volvere con el

      Eliminar
  9. Increíble la similitud de las historias. Mi caso duró 9 años! Me abandonó, descubrí su otra relacion, con lujo de detalles y aun asi no puedo olvidarla y si se diera la oportunidad, partiría corriendo. Es como una maldición

    ResponderEliminar

Entradas populares