Como Enfrentar una Separacion

Como Enfrentar Una Separación, ruptura o rompimiento amoroso
Como Enfrentar Una Separación

Somos muchos los que alguna vez nos hemos preguntado como enfrentar una separación y afrontar la soledad y la angustia que trae con ella, algunas parejas terminan su relación por acuerdo mutuo, otras desafortunadamente lo hacen de manera traumática para ambos o uno de los dos. 

Sin embargo, una  ruptura amorosa de pareja significa soltar y sufrir la amarga ausencia de alguien que era parte importante y constante en nuestra vida sin importar lo que fuera. Una situación que en la mayoría de los casos es inevitable, es la sensación de sentirse solo o sola cual sea el caso y solitario después de la ruptura o divorcio, Pero aprender como enfrentar una separación es fundamental en el momento de enfrentar los sentimientos adversos que genera alejarse de alguien que amamos o con quien compartimos tantos momentos de vida.

Encontrar el camino seguro como enfrentar una separación no es fácil, pero de alguna manera lo es si tomas en cuenta algunos consejos que pueden ayudar mucho al momento del divorcio, estos son algunos que deberías interiorizar para mejorar tu actual situación:

  • Apego emocional: Muchas personas después de la ruptura amorosa son castigadas por el látigo de la depresión de manera muy fuerte, esto se debe a que han cimentado su vida y su relación en complacer y hacer feliz a su pareja no importando su felicidad, tanta es la codependencia emocional que hace de esa persona su razón de ser, sentir y vivir. Esta situación se da porque a medida que vamos desarrollando afecto por nuestra pareja, tendemos a sufrir apego emocional y por consiguiente crear necesidad afectiva por él o ella.
  • Aclara tus pensamientos y sentimientos: Cuando no se está preparado interiormente es imposible saber como enfrentar una separación, la ruptura amorosa afecta tu mente y corazón  generando sentimientos de dolor, rabia y resentimiento que llevan a experimentar sensaciones de venganza, o por lo menos el deseo que tu ex ojala sienta el dolor que te afecta ahora, también el vació por su ausencia es imposible de llenar, igualmente asumimos el divorcio como lo peor que nos puede pasar, llegando a pensar y sentir que nuestro futuro no vale la pena, dejando de lado y perdiendo el interés por los estudios, trabajo o incluso tus hijos y familia, en este punto límite es donde debes tener tu mente clara para darle el real valor a cada sentimiento que te abrigue, y tus pensamientos tranquilos para luchar por tus verdaderos y reales objetivos. Conoce como salir de una relación toxica.
  • No te aísles: La ansiedad y la depresión son dos monstruos que se alimentan de tu tristeza y solo buscan aislarte y abrigarte en la soledad de angustia y dolor. No permitas por muy mal que te sientas alejarte de las personas importantes de tu vida, aquellas que sabes que te quieren porque te lo han demostrado y quieren verte bien, como tu familia y amigos, ellos son la fortaleza anímica que te impulsara a reconstruir tu autoestima y tu fuerza interior, búscalos apóyate en ellos, serán soldados que te ayudaran en tu lucha interior y en la búsqueda de como enfrentar una separación.

  • Busca ayuda profesional: para algunas personas es imposible desde el punto de vista emocional superar este tipo de divorcio, no pueden dejar atrás su ex pareja y definitivamente la obsesión amorosa  es mucho más fuerte que cualquier esfuerzo realizado en su recuperación. Este tipo de situación se vuelve crónica destruyendo la vida de la persona afectada llevándola a situaciones extremas. Descubre el sistema más efectivo para olvidar un amor.

  • Solo un obstáculo en tu vida: Es normal estar triste y sentir el dolor por la ausencia de alguien querido preguntándose constantemente como cerra un ciclo amoroso, pero está perdida no significa que tu vida sea un fracaso y que las cosas no tan positivas que te han sucedido sean consecuencia de un conjunto sistemático de decepciones haciendo tu vida un desastre, procura no mezclar las cosas porque esto hará que tengas un panorama mucho más oscuro y negativo.
  • Todo es un proceso: una vez te hayas detenido en cada paso de este articulo, te habrás dado cuenta que debes trabajar en como enfrentar una separación, y hacerlo es un proceso en el cual debes dar ciertos pasos importantes para afrontar el dolor y la soledad y darle importancia a tus verdaderos propósitos de vida para recuperar la tranquilidad. Para ello no hay nada más importante y espiritual que confiar todas tus preocupaciones a Dios que es el mayor y mejor apoyo en estos momentos.

Salir de una depresión amorosa significa tener fuerza de voluntad, perseverancia y superación personal para dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante con esperanza, es como enfrentar una separación tras un divorcio, sólo tenemos dos opciones: hundirnos en el dolor del desamor o llenar nuestra vida de proyectos enriquecedores que nos hagan sentir mucho mejor y contribuyan con nuestra recuperación. Por tanto, es esencial para saber como enfrentar una separación no permitir que el dolor nos de comodidad y con ello quedarnos en el sufrimiento, es importante aceptar que el dolor es algo natural, lo sientes porque estas cambiando en tu interior por eso existe una guerra de poderes internos que generan tantas sensaciones, esto nos ayuda a mejorar como personas y vencer temores que no nos dejan avanzar y nos frenan al momento de querer cambiar.

Descubrir como enfrentar una separación no es fácil y no es algo que se logre de un día para otro, es emprender un viaje que debemos recorrer equivocándonos y acertando pero siempre aprendiendo. Seguro con la ayuda del tiempo las heridas desaparecerán y la primavera volverá a florecer en tu corazón. Si sientes que lo has intentado y has fracasado en el intento, es fundamental que busques ayuda y herramientas profesionales que contribuyan en tu recuperación, yo se que se siente querer acabar con el sufrimiento y comenzar de nuevo y no poder lograrlo, porque la ansiedad es tan fuerte que hace que todo pierda su valor y nada importe, algunos llegan a desear la muerte con tal de salir del sufrimiento que atormenta sus vidas, afortunadamente se que tu no estas así, por el simple hecho que estás leyendo este articulo, ósea que estas buscando ayuda, lo que no podemos menospreciar es el poder que tiene el dolor para influir en nuestras emociones y decisiones, los limites no los podemos medir por eso a la depresión hay que ponerle freno de inmediato, para evitar que nos lleve a situaciones extremas que nunca imaginamos y de las cuales después será muy difícil salir. Por eso yo siempre aconsejo esta magnífica guía que orienta paso a paso como olvidar un amor, no contiene una barita mágica para desaparecer el dolor ni mucho menos, pero te enseña como fortalecer tu interior para enfrentar esa pesadilla tan caótica que es tu realidad, este programa te enseña como curar un corazón roto del odio y el rencor para poder experimentar futuras relaciones constructivas y evitar las personas toxicas. Como todo en la vida cualquier decisión que tomes puede cambiar tu vida, solo es
Como Enfrentar Una Separación, ruptura o rompimiento amoroso

cuestión de creer y dar el paso con el que tanto sueñas. Te invito a recorrer el camino con 7 pasos para olvidar un amor y desterrar de tu corazón y tu mente la angustia, aprender a controlar tus emociones, para recuperar tu identidad, este programa además de entregarte un libro electrónico que podrás leer en cualquier medio tecnológico que poseas, donde sea y cuando tú quieras, también entrega una serie de audios de cuatro semanas llamado “Olvida a tu Ex” el cual utiliza la fuerza y la capacidad que tiene el medio auditivo para fortalecer las más de 60 técnicas y ejercicios que trae el libro, si quieres conocer y descargar este programa solo tienes que dar Click Aquí para recuperar tu autoestima, esa que perdiste hace tanto tiempo que ni tú mismo te puedes reconocer. Tengo un obsequio para que comiences tu recuperación de inmediato el Demo GRATUITO del libro electrónico en su segunda edición reclamalo dando Click Aquí.

Agradezco compartas y comentes este articulo en tus redes sociales.


Artículos relacionados:

Como superar una infidelidad

Maltrato psicológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares