Como Sanar Heridas Emocionales

Los sentimientos motivan nuestro estado de ánimo y generan en nosotros heridas emocionales cargadas de mucha tristeza, esta junto al dolor es el enemigo que debemos vencer para evitar permanecer en el sufrimiento y llegar a la depresión, la forma como enfrentemos y logremos tolerar sus repercusiones en nosotros, marca la diferencia al momento de saber como sanar heridas emocionales


Estas heridas emocionales no marcan fuertemente y vienen de acontecimientos tales como, divorcios, duelos, decepciones, abusos, maltrato psicológico y físico. Las circunstancias que más nos afectan son aquellas en las que el amor por alguien se ve expuesto a la necesidad y obligación de admitir perder, soltar o dejar ir todo lo que por un periodo de tiempo nos unió a compartir experiencias, sentimientos y sueños, todo enlazado en un manto reciproco de afecto, cuando estos lazos se rompen por decisión de uno, el otro se ve sometido a la cruel realidad de ver como todo lo construido se viene abajo, impotente ante la perdida, solo le queda percibir como todo su presente se transforma en  decepción, frustración y enfado por el impacto destructivo al que fue sometido.

Comprender como sanar heridas emocionales es el proceso de aceptar todos los acontecimientos alrededor nuestro y aprender de ellos, estos nos enseñan que tener expectativas sobre una relación a futuro es algo irreal. Qué gran error pensar que nuestra relación va a durar para siempre, si ni siquiera sabemos si vamos a estar vivos mañana, que la verdad siempre esta oculta tras el manto de un futuro que soñamos pero desconocemos el cual podemos transformar con nuestras acciones pero cuando este depende de dos, es totalmente incierto el rumbo que tomaran nuestro sentimientos. Podremos tener influencia sobre otros, pero controlar sus emociones, disposiciones, impulsos  y deseos jamás, estas son sensaciones que solo pueden ser manejadas y direccionadas por quien las vive.

Todo alrededor nuestro es una invitación para entrar en el camino de diferentes personas, de igual manera nosotros también afectamos las vidas de otros con nuestros actos y decisiones, pero aceptar conocer y entrar en la vida de otros es un acto normal dentro de la convivencia en sociedad, que no significa estar con ellos y estar no significa permanecer, la permanencia de otros está supeditada a la forma autónoma como se expresen sus sentimientos frente a la conveniencia o atracción hacia nosotros y de nosotros hacia ellos, cuando esta ley no se cumple, aparece el rechazo, el alejamiento y la separación que nos lleva a replantear como sanar heridas emocionales, siempre con el objetivo de buscar el único bien por el que vale la pena luchar, la felicidad.

Descubre como identificar relaciones destructivas





Las heridas físicas siempre marcan un tiempo establecido para la recuperación, mientras que las del alma y el corazón siempre traen consigo la inquietud de saber como sanar heridas emocionales, porque sencillamente no tienen un tiempo determinado de duración, este tiempo lo marca el estado en que se encuentre nuestro amor propio y lo vulnerable que sea frente a circunstancias adversas y negativas, donde solo la llave de la autoestima logra abrir cerraduras que parecían impenetrables para salir de sufrimiento rápidamente o encerrarnos en el dolor por temporadas largas de tristeza, melancolía y ansiedad, olvidando que estos son sentimientos humanos tan necesarios para entender como sanar heridas emocionales, solo asumiendo sus causas podremos hacer un análisis de estas, y lograr avanzar para obtener crecimiento personal.

Las heridas emocionales no superadas permanecen vivas y frescas así no se hagan presentes en todo momento, ellas actúan cuando recordamos, vemos o vivimos sucesos similares a los que provocaron estas cicatrices en nosotros, si tu vida está cargada de rechazos y rupturas, tal vez es momento de ver la verdad que no quieres aceptar, cuando un evento se repite en el tiempo y existe un factor común que siempre está presente en ellos (en este caso tu), puedes ir deduciendo que la culpa no es de los demás, la culpa es solo tuya.

Esto pasa por no sanar heridas las emocionales cuando se hicieron presentes, al contrario dejaste que el tiempo se encargara de curar, cuando el tiempo lo único que hace es adormecer estas sensaciones de dolor para que vuelvan a aparecer cuando enfrentas situaciones afines, entre mas cicatrices de este tipo tengas, mas infeliz serás, por que como seres humanos estamos expuestos a vivir diferentes escenarios tóxicos que pueden afectar o tocar tus heridas abiertas, para hacerte sentir mal de nuevo y ser más sensibles ante factores que antes no solían incomodarnos.

Como Sanar las Heridas del Corazón


Para identificar como sanar heridas emocionales, primero debes encontrar su ubicación, ósea detectar la verdadera razón por la que nunca terminas de cerrar ciclos amorosos, Buscar estas respuestas es clave para lograr atacar la raíz del problema, mientras que la pasividad solo hace que permanezcan ocultas y 

Como Sanar o Curar Heridas Emocionales
Como Sanar Heridas Emocionales
listas para volver a atacar cuando menos lo esperes. 

Cuando logras detectar los motivos que alimentan tus heridas emocionales, das el primer paso para cambiar o transformar tus pensamientos, recuerda que todas esas imágenes mentales de acontecimientos del pasado que tanto daño te hicieron, o recuerdos de experiencias horribles pierden poder negativo sobre ti al transfórmalas, porque solo cambiando esa perspectiva sombría logras eliminarlas de tu mente, limpiando tu presente de emociones destructivas.

Estas heridas emocionales siempre estarán ahí si no logras eliminarlas, esperando el momento indicado para verte vulnerable y atacar, así como lo relato son enemigos internos que debes vencer para sobresalir. Algunos logran sanar heridas emocionales por si solos, gracias a esa maravillosa inversión que han hecho durante su vida, amándose y valorándose para entender que buscar en los demás lo que solo podemos encontrar en nuestro interior, es un proceso repetitivo y destructivo en el que siempre encontraremos la derrota como respuesta a nuestra inseguridad.

Otros se ven atrapados en redes tan tormentosas regidas por la dependencia emocional y la obsesión amorosa, que pierden el sentido de lo que está bien o mal en su comportamiento diario, cambian, se encierran en sí mismos para negar una realidad que los destruye, guardan esperanzas inútiles y tormentosas, sobre acontecimientos o personas toxicas que jamás van a cambiar a menos que nosotros mismos con nuestras decisiones cambiemos el curso de un presente contaminado, donde elegir seguir la misma dirección sería un error lamentable, que en muchas ocasiones fuerza a las personas a vivir y conocer limites que la vida racional no entiende.

Lamentablemente estos episodios de depresión enceguecen la razón y algunos pierden el valor por todo lo que los rodea, no les importa las consecuencias sino acabar con el sufrimiento, así su propia vida se vea en riesgo. Seguro tú no estás tan mal por el solo hecho de estar leyendo este artículo, eso me hace entender que buscas ayuda y sin duda esta es la mejor decisión cuando no encuentras respuestas anímicas dentro de ti. Dejarse guiar por amigos o personas que no tienen ningún tipo de conocimiento profesional sobre este tema, logra confundirte más y causar un efecto contrario, en lugar de ayudar empeoran tu situación porque no tienen el conocimiento para orientar tus emociones y canalizarlas de manera positiva.

Quiero que conozcas la herramienta que para mí fue la luz y el apoyo que tanto necesitaba, una guía que me enseño en 7 pasos a tener mejor Control Emocional, Mental y algunas técnicas que actuaron en mi inconsciente para dejar de sufrir y seguir adelante. "7 Pasos para OLVIDAR un Amor" “Es una guía reflexiva y 100% PRÁCTICA con más de 60 EJERCICIOS que te inspirará y te acompañará en tu proceso de recuperación tras una separación inesperada o tras alejarte de una relación destructiva”. Incluye también una serie de audios para cuatro semanas llamado "Olvida A Tu Ex", donde encontraras la manera de reforzar todas las técnicas por medio del aprendizaje con más poder como es el auditivo.

Tal vez llego el momento de tomar acción sobre tu vida y aprender como sanar heridas emocionales, la época de dudar quedo atrás, ahora tus decisiones son la fuerza para lograr lo que el tiempo no hizo por ti.

Como Sanar o Curar Heridas Emocionales
Descarga tu Copia del Programa

Deja de desperdiciar tiempo valioso que podrías utilizar en conocer personas mucho más interesantes, atractivas y divertidas que tu ex. Solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de sanación, ese que tanto anhelas y necesitas.


Espero que puedas lograr la estabilidad emocional que yo conseguí y puedas convertir tu realidad en solo un mal recuerdo del que aprendiste mucho. Si quieres conocer un poco mas esta gran guía, puedes descargar el Demo gratuito del Ebook “7 Pasos Para OLVIDAR Un Amor” solo tienes que dar Click Aquí, la mayoría de las personas que lo han leído se han sentido mucho mejor. Agradezco compartas o comentes este articulo con tus redes sociales, nunca sabes quién puede estar peor que tu, no todos reflejan la pesadilla que viven en su interior.

Animo, que seguro a tu alrededor existen muchos motivos por los cuales salir adelante, así en este momento no puedas ver las cosas como realmente son por la carga tan pesada llevas al no saber como sanar las heridas emocionales que hoy te hacen daño.


Artículos Relacionados:

Como Saber Si Es Amor o Costumbre

Como Sobrellevar La Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares