Cuando se Acaba una Relación

Cuando se Acaba una Relación
Cuando se Acaba una Relación

Cuando se acaba una relación es inminente aceptar el desafío emocional que debemos enfrentar, el dolor aparece como la peor forma para descubrir que todo lo construido, los sueños y planes se convierten en una ilusión que el tiempo huraño, logro aplazar, para hoy ver como todo se estrella contra el suelo dejando solo la huella de una realidad que pudo ser, pero que se nos escapa entre los dedos sin poder retener.



Ha pasado tanto tiempo desde aquel día en que nos dijimos adiós, los motivos por los cuales nos separamos siguen siendo una bandera que hondea cada vez con más fuerza, a medida que entendemos que cuando una relación se acaba y nos alejamos de un gran amor, esto solo refleja madures en la relación y esta nos muestra el camino para no confundir amor y libertad para soltar y dejar ir, con posesión para amarrar personas no a una relación, sino a una obligación que automáticamente destruye lo más hermoso del verdadero amor, el amor propio.

No puedo negar que era agradable tener tu compañía y saborear tu sonrisa que le daba un toque especial a cada momento, pero eso no era amor, el amor es mucho más que la rutina de compartir y hacer amenos los instantes juntos, más como un esfuerzo para no perder tu presencia y huir de la amarga soledad. Nos convertimos en esclavos de la rutina y esa necesidad absurda de negar una verdad que no se quiere aceptar cuando se acaba una relación, con esa idea necia de pensar que después de ti ya no habría nada, por eso prácticamente nos dejamos llevar como hojas por el viento, dándole toda la responsabilidad al tiempo para que se hiciera cargo del fin.

No busco culpables ni tampoco victimas, ambos sabemos que fuimos cómplices de una realidad que construimos juntos, cada decisión, comportamiento y pensamiento nos convirtió en responsables de la equivocación del otro, es que cuando se escribe una historia de amor entre dos, así uno cometa el error que marca el final, son los dos, los que moldearon los escenarios necesarios y propicios para el engaño, la mentira, la ira o el desprecio. No tendría que haber sido así, pero paso, y ambos debemos aceptar las consecuencias de nuestra convivencia cuando se acaba una relación, porque hacerlo nos devuelve el valor innegociable de la independencia y la autonomía sobre nuestras vidas.

Tampoco vengo en busca de una nueva oportunidad, porque se lo negativo que es tratar de forzar lo que ya tiene una dirección marcada, es como todo en la vida, cuando quieres ajustar algo a tu necesidad mas por fuerza que por cuestión natural, corres el riego de romper todo y destruir lo poco que haya quedado. Por eso la unión de dos personas que se aman, se llama pareja, porque ambos coinciden, se ajustan sin esfuerzo, pero esto no quiere decir que lo que hoy casa perfectamente mañana lo haga de igual manera, porque somos seres humanos cambiantes, nos transformamos de acuerdo al entorno, oportunidades o experiencias vividas, por eso cambian las necesidades tanto emocionales como físicas o espirituales, los vínculos, los acuerdos, pero principalmente los sentimientos, somos seres que vivimos en constante transformación por eso nadie es culpable de cambiar, así otros tengan que sufrir cuando una relación se acaba.

En este punto es cuando la vida nos exige autodepender, que no es más que dejar de colgarnos de la vida de otros como monos a las hojas de un árbol cuando una relación se acaba, es aceptar cada situación por dolorosa que sea y entender que todo lo vivido tanto bueno como malo, siempre deja una enseñanza para crecer y aprender de la experiencia vivida y así construir mejores relaciones en el futuro. Autodepender es tomar las riendas de tu vida, pero sin darle importancia a lo que piensen los demás de ti, si tú sabes por qué y para que haces lo que haces, es suficiente para emprender el camino que decidas, no el que te marquen los demás. Muchos al hacer algo diferente son juzgados o los meten en el típico molde de la zona de confort, pero tal vez esos que juzgan, no se dan cuenta que son ellos los cómodos, por no atreverse a hacer algo distinto, no dudes en tomar riegos y tratar de ser creativo(a), en iniciar nuevos proyectos por desconocidos que les parezca a los demás, confía en tu corazón y date un boto de confianza.

Cuando una Relación se Acaba


Cuando se Acaba una Relación
Cuando se Acaba una Relación
Es necesario que te definas como persona y sepas quien eres, pero sin marcar tu rumbo por la conveniencia de quien este a tu lado y mucho menos dejar de ser lo que eres por el camino que recorres. En una relación madura, donde ambos saben que nunca se debe empeñar la felicidad propia por complacer al otro, no es importante pensar si la puerta del amor que los une a los dos está abierta o cerrada, porque mientras tengas la llave que es tu amor propio, podrás entrar y salir del deseo cuando quieras y nunca estar encerrado, así será mas fácil entender que cuando se termina una relación no se acaba el mundo, solo el mundo te una nueva oportunidad de conocer y aprender de nuevas personas.

Debes reconocer que cuando se acaba una relación tienes la responsabilidad de asumir el dolor como una experiencia constructiva para no estancarse en el sufrimiento, no puedes quedarte habitando un lugar oscuro lleno de angustia y depresión, sabes que hay no encontraras nada bueno y poco a poco será más difícil escapar, necesitar saber cómo olvidar un amor y como salir de una relación destructiva para encaminar de nuevo tu vida y alejar los fantasmas de tu ex. No debes caer en la salida fácil de la victimización para generar lastima en los demás, debes tomar acción para no sentir mas tristeza y terminar con ese vació que en las noches no te deja respirar, eso se llama ansiedad, que nos es más que el afán por recuperar a tu ex a toda costa sin que importe si él o ella le hacen bien a tu vida. Tal vez no es lo que necesitas, seguro necesitas aprender cómo controlar tus emociones para superar el desamor y abrir la puerta a nuevas oportunidades que la vida te ofrece.

Cuando se Acaba una Relación

Por eso quiero que conozcas el programa “7 Pasos para Olvidar un Amor” el cual te entrega un libro 100% practico en su segunda edición, con más de 60 técnicas enfocadas en tener control emocional y saber orientar tu inconsciente para evitar que siga colocando obstáculos en tu deseo de superación. Sin duda quieres terminar con el sufrimiento que no te deja avanzar y mantiene tu presente sumido en la tristeza, seguro quieres eliminar tantos recuerdos que te atormentan y no sabes cómo dejar todo esto que te hace tanto daño, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de recuperación, el mismo que miles de personas han sabido recorrer para alcanzar esa paz interior tan anhelada.


Sé que todo esto no ha sido fácil, porque yo también pase por lo mismo, pero solo mis decisiones lograron cambiar la oscuridad por luz y eso es lo que deseo que suceda en tu vida, tal vez perdiste la fe cuando esa persona que tanto amabas te dejo, pero si pierdes el deseo de luchar, tienes la guerra perdida sin necesidad de caer en batalla, enfrenta tu realidad y cámbiala, esa es tu misión de ahora en adelante. Hoy quiero que tengas la posibilidad de conocer este fabuloso programa, por eso deseo obsequiarte el demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS para que lo descargues ahora mismo y sientas el cambio que seguro transformara tu realidad, solo Regístrate Aquí y lo tendrás inmediatamente.

Espero pronto encuentres el camino que perdiste hace mucho cuando se acabo tu relación, ese que te permitía ser feliz contigo misma(o) antes de conocer a tu ex. Animo, no te rindas que tienes mucha felicidad por atrapar todavía.


También te puede interesar:

Como hacer para Olvidarse de una Amor

Como Terminar una Relación Enfermiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares