Como Recuperarse de una Ruptura Amorosa

La necesitad de soltar un amor se hace evidente cuando pasa el tiempo y te preguntas ¿como recuperarse de una ruptura amorosa? 


Porque así la vida continúe y le pongas trampas al dolor escondiéndote en actividades que ocupen tu tiempo, siempre están presentes los recuerdos martillando tu cabeza y llevándote a revivir momentos de felicidad que sabes no van a volver, y no tienes más que aceptar que todo termino, que nada va a volver a ser igual y que sin duda la distancia y la ausencia son barreras que no puedes romper, porque no dependen de ti, siempre están sujetas a la decisión de los dos.


Abrir las puertas del corazón no basta, necesitas que esa persona que amas quiera entrar, quiera tomar el riesgo de continuar o comenzar una nueva aventura contigo, no podemos obligar a nadie a sentir lo mismo, no se puede retener el amor de alguien cuando se quiere ir, tal vez solo queda esperar que el tiempo borre todas las heridas emocionales para recuperarse de una ruptura amorosa, pero nunca es suficiente, nadie quiere sufrir, por eso esperar no se considera una opción.

Siempre que comenzamos una relación sabemos que estamos expuestos a tres situaciones, a que el amor sea mutuo, a dejar de amar o a que nos dejen de amar, cualquiera de las tres nos puede mostrar su cara y seguro que todos le huimos a esa carta negra del desamor, que cuando nos sale, vemos lo vulnerables que somos, porque nadie está preparado para entender el dolor como una experiencia enriquecedora, que necesitamos vivir escenarios donde nuestras emociones y sentimientos se vean involucrados en conflictos que no conocemos, por eso dejan enseñanzas que solo valoramos cuando por fin entendemos que el amor verdadero no lo debemos buscar, el nació con nosotros, pero esa necesidad de tratar de encontrar en otros lo que nos hace falta, nos lleva a olvidar que en nuestro interior esta arrumado y olvidado ese amor propio que se convierte en una fortaleza de seguridad y tranquilidad para soltar, perdonar y así poder continuar, porque el dolor solo se convierte en un paso temporal por un lugar no deseado, pero necesario para aumentar el valor que tiene la autoestima cuando buscamos como recuperarnos de una ruptura amorosa.

Debes entregarte a ti y dedicarte a ti para entender como recuperarse de una ruptura amorosa, todos sabemos que una relación de pareja abarca mucho tiempo y dedicación, que hace que nos olvidemos de nosotros mismos, esto nos lleva a cometer ese gran error de darle más importancia a nuestra pareja y olvidarnos que amar de manera sana significa amarnos primero, es tener amor suficiente para dar, sin necesidad de exigir o esperar recibir lo mismo, simplemente dar con la certeza que no estás entregando el amor que necesitas o te hace falta, así sabrás que cuando te lo devuelvan, será honesto y sincero y no un cambio toxico de amor por amor para suplir necesidades afectivas.

Tampoco debes salir corriendo a los brazos de otra persona, porque primero no sería justo con él o ella y segundo lo único que lograrías seria llevar toda esa toxicidad a un nuevo entorno sin recuperarte de una ruptura amorosa, es como cambiar de lugar todo lo negativo sin corregir tantos errores y miedos que llevaron al fracaso tu relación. Primero debes hacer el duelo correspondiente, este es un paso que no debes omitir porque significa tener una comunicación directa y sincera contigo para aprender a quererte de nuevo, hacer las cosas que hace mucho dejaste en espera y te gustaban para recuperar esa confianza perdida y construir las bases que acerquen ese momento oportuno de volver a comenzar con un nuevo amor.

No hacer el duelo amoroso seria como seguir adelante arrastrando los mismos problemas de tu relación pasada. Debemos ser conscientes, este duelo nos llevara por distintas etapas donde vamos experimentar tristeza, ira, resentimiento, frustración y desconsuelo, pero que son fundamentales para poder hacer una limpieza emocional, sacando todo lo que ya no sirve o no contribuye con nuestro crecimiento en nuestro interior, de esta manera abrimos espacio para recibir nuevas experiencias y personas para continuar este proceso de aprendizaje que significa la vida y así lograr entender como recuperarse de una ruptura amorosa.

Como Superar un Rompimiento Amoroso


Como Recuperarse de una Ruptura


Ya sea que te dejen o tú dejes la relación, siempre dolerá porque se está rompiendo un proyecto común en el que ambos lucharon, sufrieron y fueron felices, la pérdida es para los dos. El que deja también queda con emociones negativas de culpa y duda porque no sabe si se arrepienta después y al que dejan queda sumido en ese sentimiento de rechazo y traición que duele tanto porque se ve destrozado uno de los grandes pilares de toda pareja, como es la confianza.

No te hagas daño tratando de saber que hace tu ex, te vas a estrellar con la realidad que si hay vida después de ti, que fuiste el comienzo de algo que tal vez fue bonito, pero que no eres el final de nada en él o ella y eso no está mal, al contrario está bien que continúe su vida, lo que está mal es que tu sigas viviendo una realidad que no te pertenece y en la que ya dejaste de existir. Por eso debes dejar de idealizar a tu ex, si ya no está y no quiere estar ¿Por qué sigue viviendo dentro de ti? Comienza a vivir tu vida aceptando el dolor, pero con la certeza que no va a volver y que debes seguir adelante sin la compañía de ese fantasma en el que se ha convertido tu ex, de esta manera comenzaras a dar pasos importantes para saber como recuperarte de una ruptura amorosa.

Ese auto engaño de querer ser amigo cuando se termina una relación, es algo que en la mayoría de los casos no tiene sentido porque nace de la desesperación por recuperarse de una ruptura amorosa, los amigos se dan solos en la vida, son consecuencia de una serie de situaciones positivas que van sumando para generar cariño y confianza, diferente al que existe en una relación, la amistad puede nacer pero con el tiempo y espacio adecuado de por medio.

No utilices las fechas especiales como escusa para resucitar esos muertos que ya creíamos enterrados, llorados y mil veces rezados. ¿Hasta cuando la(o) vas a llamar? por ejemplo para su cumpleaños que se supone que es una fecha que rompe la regla y se puede bajar la guardia para no herir la dignidad. ¿Cinco, diez, treinta años? Hasta que algún día te conteste el hijo y grite “mama o papa es el tipo o la mujer que te llama cada año en tu cumple a molestar” tal vez solo así te des cuenta que dejaste de ser parte importante en su vida hace mucho, pero mucho tiempo.

La dignidad lo es todo cuando se quiere saber como recuperarse de una ruptura amorosa, no hace que te duela menos, eso es obvio, pero si te ayuda a llevar un proceso más sano y te deja recuerdos muy positivos de ti mismo. Es el valor que nos damos y si no lo tenemos significa que no nos valoramos y colocamos a otros por encima de nosotros, ósea que nos arrastramos y besamos la miseria emocional que hemos creado con nuestra actitud, este es el camino más cortó para abrazar el infierno de la obsesión amorosa.

No cabe duda que para muchos las palabras no basten, pero si espero que sirvan como una especie de empujoncito para vislumbrar que existe una salida y para ello es fundamental cambiar de comportamiento y actitud. Si consideras que no puedes, que el peso de la ausencia de tu ex, es demasiado para ti, ¡No te rindas! Existe una guía que ha sido un salvavidas para miles de personas que no sabían qué dirección tomar ni qué pasos dar para salir del sufrimiento. El programa “Como Superar a Tu Ex” te ofrece un libro 100% práctico y metódico para que utilices más de 60 técnicas y comiences a controlar esas emociones negativas que bloquean tu amor propio.

Esperar y dejar que el tiempo cure tus heridas no es la solución más recomendable en estos casos, porque el sufrimiento puede durar lo que tú quieras que dure, algunas veces  dura años habitando junto a personas que nunca tomaron acción para hacer de este periodo unas cortas vacaciones junto a ellos. Es sano reconocer que las cosas no van bien, cuando sientes que estas girando en círculos y no avanzas porque siempre terminas en el mismo punto, vació, triste y lleno de interrogantes y pocas respuestas.

Con este maravilloso programa podrás aprender cómo controlar tu inconsciente y hacer de los obstáculos simples elementos de aprendizaje para recuperarse de una ruptura amorosa, así lograr que tus decisiones tengan el poder de orientar tus actos para cambiar tu presente, y descubrir esas puertas que se abren para ti con oportunidades para ser feliz. Te invito a conocer la paz que da sentir romper todas esas cadenas que tanto pesan, aprietan y dificultan que avances en tu recuperación.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

Deja atrás todo eso malo que absorbe lo bueno de ti, proyecta tu futuro como alguien que construye y atrae relaciones constructivas con personas sanas incapaces de hacer daño, Solo Tienes que Dar Click Aquí y comenzar tu proceso de recuperación emocional y superación del dolor.


Espero pronto logres esa tan anhelada felicidad que se refleja en la tranquilidad de aceptar que cuando algo termina, solo queda la paz de saber que se dio lo mejor y que no hay víctimas porque los dos son culpables, ambos construyeron su realidad y si las cosas no salieron bien no cabe duda que juntos comenzaron esta historia con el anhelo de que todo saliera bien.

Te invito a descargar el Demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente gratis en el Siguiente Enlace para que descubras los maravillosos recursos que puedes encontrar.


Animo, que la derrota solo está en dejar de aprender, y la separación solo es una más de tantas enseñanzas que nos coloca la vida en su sabiduría para poder crecer y ser mejores.

Artículos Recomendados:

Como Combatir la tristeza después de un divorcio

Como Superar una Tusa

Como Enfrentar la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares