Cuando tu Pareja te Pide Tiempo y Espacio

Cuando tu Pareja te Pide Tiempo
Cuando tu Pareja te Pide Tiempo

Las sensaciones que abrazan tu realidad cuando tu pareja te pide un tiempo, son irremediablemente de tristeza y frustración, pero sobre todo de sorpresa, porque en la mayoría de los casos es algo que no se espera y menos cuando llega acompañado de pánico e incertidumbre. 

Existen muchas interpretaciones para esta frase, y lo normal es que dentro de ti te hagas innumerables preguntas para tratar de entender porque tu pareja ha tomado esa decisión. Lo primero que puedes pensar, es que quieren terminarte y tal vez no se atreve a decírtelo, o será solo un pretexto para ocultar la presencia de otra persona y evitar escándalos y demás, también existe la posibilidad que te lo diga de manera sincera y este tiempo sirva para reflexionar y tratar de reestructurar su relación.




Los motivos más concretos y reales cuando tu pareja te pide tiempo, tienen diferentes matices y objetivos, no todas las personas buscan lo mismo, pero para lograr lo que quieren, si necesitan tomar espacio y distancia contigo. Unos perciben o sienten que vas muy rápido y sin duda nacen las dudas y aquellos interrogantes que necesitan tiempo y espacio para poder aclararse. Muchos entienden que utilizar esta frase es una manera amable y fácil de cortar con la relación sin hacer tanto daño, o la utilizan para tapar otra relación que ya comienza a nacer y que opaca completamente la actual, por eso es oportuna una salida cordial y rápida para poder continuar de manera libre con su nuevo amor. Por el contrario otros la utilizan después de descubrir una infidelidad, cuando sientes que necesitas tiempo para pensar y aclarar tus ideas y así tomar decisiones acertadas que con cabeza caliente es inoportuno tomar.

Si tu Pareja te Pide Tiempo


Generalmente la persona que más sufre apego o codependencia emocional se niega o se aferra a retener su pareja por miedo a perderla, o dejar que este espacio enfrié definitivamente su relación. Cuando tu pareja te pide tiempo, nadie sabe cuánto es, no funciona como las matemáticas que son perfectas, aquí cada situación es distinta y cada cabeza un universo lleno de ideas y emociones diferentes, entonces mejor dedica tus fuerzas y pensamientos a saber qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo:

  • Madures: afróntalo con madures y tranquilidad para no hacer que tus emociones negativas despierten y manejen tu vida, acéptalo como una situación que no es contra ti, entiende que no es personal y quizás sea lo mejor para ambos.
  • No lo/la busques: cuando tu pareja te pide tiempo, para nada tienes que buscarlo(a), ni tampoco colocar un plazo para que se vuelvan a ver, eso sería desesperado y nada positivo, recuerda que no es sano estar buscando alguien que no quiere estar contigo y si ganas más dolor y sufrimiento.
  • Sigue tu vida: continúa con tu vida normal, no dejes a un lado lo realmente importante, recuerda que tú eres quien debe reinar en tu vida y lo que haces cada día para estar mejor, lo es también. Tampoco te cambies de una cama a otra antes de que se enfrié la que acabas de dejar, ojo, terminarías haciéndote más daño y de paso se lo harías a otra persona que es inocente de todo.
  • No lo/la presiones: de nada sirve que estés con reproches y quejas que solo te embarcan en un constante ¿Por qué…? Lo único que lograras será que te evadan cada vez más y te mostraras como alguien celosa(o), insegura(o) y fastidiosa(o).

Cuando tu Pareja te Pide Tiempo
Cuando tu Pareja te Pide Tiempo

Si deseas saber cuando tu pareja te pide tiempo cuales son los motivos, o si son reales sus intensiones, tienes que aceptar este espacio de manera tranquila, demostrando que cuando hay amor y valoración por nosotros mismos, nada ni nadie puede generar necesidad ni apego emocional, comienza por preguntar cuales son los motivos que apagaron o crearon dudas para generar esta situación, con el objetivo de poder trabajar en ellos durante el tiempo pedido. Si al ver tu reacción prudente y serena, te ofrece la posibilidad de escucharlo(a) y te da argumentos sólidos que nadie más que tú conoces si son ciertos, es porque realmente lo necesita, pero si te sale con evasivas y pretextos que nada tienen que ver, ya te puedes imaginar por donde van sus deseos y su afán por alejarse de ti.

Mi Novio me Pidió Tiempo


No es el fin del mundo si tu pareja te pide tiempo, si lo hace de manera sincera este espacio puede llegar a ser ese equilibrio que necesitaba la relación para corregir errores y volver a encender esa llama que estaba a punto de apagarse o estaba apagada. Si no es así, y definitivamente sientes que se aleja de ti, déjalo(a) ir, no te cuelgues de la vida de otro, porque solo serás un estorbo y el trato hacia ti será terrible. Nuestra pareja es importante, pero no es el centro de nuestra vida, tu prioridad siempre debe ser fortalecer tu amor propio para no tener que buscar en los demás lo que te hace falta en tu interior, esas carencias afectivas que te empujan después de una separación, a vivir el infierno de la obsesión amorosa.

Cuando tu pareja te dice, “démonos un tiempo”, tómalo como una oportunidad, no como una pesadilla, afróntalo como la posibilidad de crecer en el proceso de sanar tus heridas y no necesitar de otra persona para ser feliz. Tu eres responsable de convertir tu vida en un caos emocional o de seguir adelante y construir mejores entornos que te ofrezcan situaciones sanas para dejar atrás las relaciones destructivas.

Llego el momento de hacer que tus decisiones tengan poder “7 Pasos para Olvidar un Amor” es una guía para encaminar tu vida y así dejar el miedo a la soledad y la inseguridad en el pasado, si tu pareja te pide tiempo, tu necesidad debe ser llenar el vacío que queda dentro de ti con amor verdadero, pero el verdadero amor solo lo encuentras cuando buscas dentro de ti, es, esa fuerza que en los momentos de mayor crisis siempre te levanta y muchas veces ni te explicas de donde salió el valor para hacerlo.

Nadie puede hacerte daño si tu no lo permites, por eso no dejes que tus emociones sean controladas por las decisiones o deseos de alguien que ya no siente nada por ti, si tu pareja te pide tiempo, toma acción para lograr el cambio que tanto necesita tu vida y deja el drama y la victimización a un lado que con lastima lo único que lograras es que reafirme que no vales la pena. Tú vales mucho y debes tomar el lugar que te corresponde, pero no en otros, sino en ti, porque les das más importancia y valor a otras personas por encima tuyo y ahí es donde existe ese hueco profundo que no te permite salir a flote cuando el sufrimiento llega a tu vida.
Cuando tu Pareja te Pide Tiempo
Descarga Tu Copia

No permitas que el sufrimiento eche raíces y se quede junto a ti, el sufrimiento sano es pasajero, por eso encuentra la llave dando Click Aquí para salir del él y hacer del duelo el pasaporte a la felicidad y lograr tu recuperación.


Te invito a descargar el Demo gratuito de Ebook “7 Pasos para Olvidar un AmorSolo tienes que registrarte Aquí y por medio de tu correo electrónico hacerte llegar una copia para que conozcas y sientas, que es el proceso de desenamoramiento que Rolando Goicochea nos enseña en este libro electrónico. Te agradezco puedas compartir esta información, nunca sabes quien la necesita.

Saludos amigos y amigas, no permitan que nadie sea más importante que ustedes, eso no es compromiso es baja autoestima. Animo.


Artículos recomendados:

Como Combatir la Tristeza Después de una Separación

Chantaje Emocional, Parejas Manipuladoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares