Como Superar la Soledad Emocional

Aprende como superar la soledad emocional

El hecho de sentirnos solos no significa necesariamente que nuestra soledad sea física o que no existan personas a nuestro alrededor con quienes compartir nuestro espacio, esta soledad emocional es más un sentimiento que nos hace sentirnos solos y experimentar patologías emocionales que afectan nuestro diario vivir.


Es necesario mantener un sano equilibrio psicológico por medio de nuestro estilo de vida y las relaciones sociales nos aportan tranquilidad y seguridad para enfrentar cada reto que se nos presenta día tras día, pero la interacción entre las personas ha venido cambiando en la medida en que nos enfrascamos más y más en la tecnología, es el caso de las redes sociales donde muchos permanecen horas conectados con diferentes personas y amigos que en muchos casos superan cifras abrumadoras, cuando la verdad es que no conocemos ni un 5% de estos supuestos amigos, pero esto no quiere decir que estemos comunicados, porque la comunicación completa entre personas necesita más que un aparato electrónico, requiere sentimientos, expresiones, vitalidad y comunicación no verbal que muchas veces dice más o llena más en nosotros, que horas de conexión escrita.



Como superar la soledad emocional después de una ruptura


Nuevo: ¿Realmente puedo cambiar esta realidad que me hace vivir cada día sin esperanza desde la partida de mi ex? ¡Seguro que si! Solo tienes que dar Click aquí para saber como lograrlo.


Sin duda que en muchas ocasiones se nos presenta la necesidad de saber cómo superar la soledad emocional porque sabemos que nuestras relaciones sociales son deficientes, por lo cual dependemos de una sola persona para colmar nuestros afectos y llenar todos aquellos vacíos que reclaman a gritos ser sanados. Todo esto pasa por aislarnos y pensar que solo nos debemos a una sola persona, por eso nuestras amistades son escasas y tanto amigos como familiares se alejan de nosotros por nuestra culpa, por generar comportamientos de apatía frente a los demás que terminan por cansarlos, aburrirlos y al final alejarlos a todos los que nos quieren.

Uno de los factores que más nos afecta y nos niega la posibilidad de superar la soledad emocional de manera natural, son las separaciones o divorcios entre parejas, porque este sentimiento los acompaña en todo momento y llena cada espacio de sus vidas destruyendo sueños y metas, derrumbando todo entusiasmo por salir adelante y absorbiendo esa energía que nos impulsa a querer sobresalir a los problemas, para quedar vacíos y entregados a esa horrible sensación de abandono no solo exterior sino interior que muchas veces sin saberlo nos muestra ese rostro desconocido de la soledad emocional.



Toda ruptura destroza ese vínculo tan arraigado en nuestro interior, el cual sana de manera natural y con el tiempo en personas que han construido su vida y lazos con base en su amor propio, su autoestima les permite encontrar refugio en momentos de tristeza para entender cómo superar la soledad emocional después de una ruptura, pero otras personas buscan en sus parejas todo el afecto que creen necesitar sin darse cuenta de que el amor verdadero solo lo encuentran dentro de ellos mismos. Por esta razón cuanto todo termina, creen firmemente que nadie los volverá a querer, se obsesionan y no aceptan perder esa persona que se ha convertido en el faro de su vida y consideran que es la única con quien pueden ser felices.

Otros permanecen atados a relaciones destructivas que los consume cada día, donde el respeto no existe y la constante es el desprecio, la humillación, el maltrato psicológico y en muchas ocasiones hasta físico, pero no les importa, porque confunden esos momentos de arrepentimiento y lastima con amor, viven de esas pocas migajas que les arroja su pareja y se convierten en seres sin valor, por eso pierden todo su poder dentro de la relación, sin darse cuenta que cada día conviviendo de esta manera, es solo uno menos dentro de la inminente destrucción emocional de ambos y por consiguiente la separación obligada por quien tiene el poder, al no ver nada que lo haga permanecer junto a alguien que se arrastra por el fango del apego y la obsesión amorosa por aislar su vida y dirigir todo su mundo hacia una sola dirección.

La soledad emocional es un estado mental y está ligada a otros estados mentales como la depresión, la ansiedad y el miedo, por eso es tan difícil de salir y la inseguridad aparece como abanderada para guiar nuestras emociones hacia el barranco de la incomprensión, la angustia y el sufrimiento inagotable.

Tips para Enfrentar la Soledad Emocional:

Como Superar la Soledad Emocional

Sonreír: Recuerda que la sonrisa es una puerta abierta para nuevas amistades y oportunidades, porque contagia, atrae y hasta enamora, nunca sabes quien se va a enamorar de tu sonrisa y sin duda te ayudara a relacionarte mejor con las personas que te rodean.

Acepta que la vida sigue: Que no debes parar y que siempre hay metas que cumplir, recuerda que nunca terminamos de aprender y comenzar un curso o estudio pendiente siempre será constructivo para ti, realiza alguna actividad deportiva o si te gusta el arte enfócate en lo que te gusta y emprende nuevos retos que te ayuden a dinamizar tu mente y cuerpo, esto sin duda te ayudará a que tu animo mejore.

Deja salir todo lo que llevas adentro: Deja de esconder tus emociones, no te aísles en el dolor, busca apoyo en aquellos soldados que siempre están ahí presentes para apoyarte, pide consejo profesional, procura no dejarte guiar por consejos de amigos o familiares que en su gran mayoría no tienen ningún fundamente profesional para ayudarte y que al contrario pueden confundirte más y generar decepciones que no necesitas en este momento frágil de tu vida y por ultimo permite que las personas que te aman y quieran entregarte su atención, lo hagan, no te escondas al amor de quienes de verdad lo sienten, seguro será un gran aliciente para continuar tu camino.

Aprende a quererte: Con pequeños detalles puedes comenzar el mejor proceso que cualquier ser humano puede emprender, el aprender a querernos no solo es una necesidad sino un placer, regálate cosas, viaja, toma vacaciones, conoce nuevos lugares, prémiate constantemente por el simple hecho de ser tú. Puedes comenzar por no encerrarte y salir a respirar aire a sentir el viento y el sol en tu rostro, a comenzar a compartir momentos sin la necesidad de tener alguien al lado, ir al cine, leer un buen libro, intenta practicar meditación o yoga y siempre ir al gimnasio será una forma de renovar tus energías.

Enfrenta el miedo al rechazo: El rechazo generalmente esta en nuestra mente, por ese mismo miedo es que no tomamos acción para que sucedan cosas nuevas en nuestra vida, inténtalo y te darás cuenta de que siempre es mucho más sencillo de lo que tu mente imaginaba.

Deja el show de victimización: Recuerda que hacer el papel de víctima durante una perdida no te ayudara a saber cómo superar la soledad emocional y menos a sentirte mejor, lo único que lograras es alejar a las personas que de verdad te aman, al generar lastima muestras una imagen de alguien que no se quiere y estas contribuyendo para que tu pesadilla se acreciente.

No Saber cómo superar la soledad emocional no solo afecta el plano psicológico, sino que también involucra el sistema inmunológico de las personas, de alguna manera tiendes a enfermarte mucho más que antes y a tener una recuperación más lenta de cualquier patología. En líneas generales lo que afecta tu mente afecta también tu cuerpo y tus emociones, por eso es tan difícil salir de este tipo problemas y menos cuando sabes que tu proceso de recuperación no ha comenzado, al contrario, empeoras cada día.

Para superar la soledad emocional no basta con dejar que el tiempo pase, de esta manera no solo estas perdiendo tiempo valioso en tu vida, sino que no estás haciendo nada para superar el vacío interior que tanto te atormenta, necesitas tomar decisiones que te ayuden a darle un giro a tu vida y reencontrarte con aquella persona que eras antes de conocer a tu ex, por esta razón quiero que conozcas esta maravillosa guía “Como Superar a Tu Ex” que ha sido un salva vidas para salir de la tormenta del sufrimiento y rehacer sus vidas aprendiendo no solo a superar el mal momento, sino aprendiendo a quererse y a reconocer posibles parejas toxicas.


Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia


Nadie puede hacerlo por ti, solamente tu puedes comenzar a generar acciones que te ayuden a volver a respirar tranquilamente sin ese peso que hoy no te permite avanzar, es tu obligación liberarte de las cadenas del dolor ser tú, quien le de dirección a tu vida, no tus emociones, para ello debes aprender a controlarlas por medio de tu subconsciente, así poder ver y sentir muy pronto como todo comienza a mejorar, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de recuperación a la soledad emocional y a la separación.

OBSEQUIO:  Puedes descargar el Demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS solo tienes que darnos tu correo haciendo Click Aquí.


Saludos y no olviden que todo es posible solo basta tomar acción para generar los cambios esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares