Aprender a Soltar un Amor

Aprender a Soltar un Amor
Aprender a Soltar un Amor

Aprender a soltar un amor, dejar ir y desprenderse de todo lo que fue y que ya no existe, es necesario cuando el amor que das no es suficiente, es aprender a soltar esa persona que ya no quiere ser parte de tu vida, sin llantos ni recaídas para permitirnos recibir y volver a vivir.



Soltar Dejar Ir un Amor


En nuestro camino estamos expuestos a vivir todo tipo de situaciones que pueden ser positivas o negativas para aprender a soltar un amor, estas pueden generar mucha alegría en nuestra vida, pero también tristeza, independientemente del sentimiento que nos genere, tendemos a aferrarnos a ellas, todo esto pasa porque no entendemos que en la vida nada es permanente, todo está en constante transformación y a cada ser humano le llega el momento de tomar partido por una de dos opciones que tenemos al enfrentarnos a la obsesión amorosa, la primera es acoplarnos a los cambios, fluir y no permitir que estos nos retrasen, la segunda preferir entrar por sí solos a esa cárcel de sufrimiento y quedar atrapados en relaciones, sentimientos y momentos del pasado que aún nos duelen, cada quien le da poder a sus decisiones para marcar su destino emocional.

Nuevo: Es tu obligación darte la oportunidad de soltar a quien se quiere ir, así sientas que todo se derrumba a tu alrededor, ¿Qué si es posible? ¡Si, lo es! Solo necesitas controlar tus emociones y tomar acción, descubre como Dando Click Aquí.

Aprender a Soltar un Amor


Debemos dejar de amarrar personas a nosotros y obligarnos a respirar cada día su desprecio, porque forzar situaciones para engañarnos en un mundo de mentiras que forjamos a través de la manipulación, es sólo el comienzo del maltrato psicológico por no aprender a soltar un amor que reclama libertad para seguir su camino y dirigirlo en la dirección que más le convenga y este hecho no lo convierte en nuestro enemigo, solo en alguien a quien se le acabo el amor y esto no es un pecado sino una realidad que debemos aceptar por más que nos duela.

Construir grandes expectativas respecto a la persona que nos acompañe, es el peor error que podemos cometer, porque elegir y ser elegidos como pareja no es un acto obligado de permanencia, hay personas que cuando te dejan de amar no importa lo que hagas por ellos nunca cambiarán ese sentimiento por ti, como hay otras que quisieran entregar por ti más del 100%, no importando tus defectos o virtudes, pero quizás tú seas la que no le corresponde. Aprender a diferenciar los sentimientos que ofrece cada persona para desapegarse de aquellos que no quieren caminar junto a ti, es el primer paso para construir una alianza con el dolor de perder.

Aprender a soltar, para permitirnos recibir




Aprender a soltar un amor es una experiencia de vida con la cual debes hacer un pacto para romper la dependencia emocional de manera respetuosa, cuando ya no queda nada, cuando los recuerdos es lo único que permanece en un desierto de tristeza, el aferrarnos al autoengaño es lo único que queda para impedir separarnos de aquello que perdemos y terminar mirando hacia atrás, perdiendo el rumbo y siguiendo el trayecto que nos marca otra persona, con la falsa esperanza qué ese amor muerto, resucite algún día.

Todos tenemos una carga emocional distinta que nos que nos afecta de manera significativa al querer aprender a soltar un amor, por eso es nuestra obligación hacer un análisis interior para encontrar estas causas e identificarlas.

Principales motivos por los que nos aferramos a alguien


Miedo al cambio:

Cuando nos enfrentamos a lo desconocido y no contamos con aquella persona que ha sido un soporte por tanto tiempo, el miedo se apodera de cada una de nuestras emociones y nos hace pensar que todo lo que viene en el futuro será negativo y difícil de enfrentar.

La negación:

No queremos aceptar una verdad que nos duele, porque nos obliga a perder alguien a quién estamos acostumbrados, nos gusta y nos genera placer, por eso la negación aparece para hacernos ver y sentir por medio del deseo, no de la razón.

Apego:

Todos los seres humanos creamos vínculos que nos fortalecen o nos hacen débiles a medida que crecemos, por eso niños que vivieron experiencias negativas y fueron expuestos a vivir situaciones de angustia e inseguridad, crecen necesitando afecto y convierten sus parejas en el centro de su vida, construyendo lazos exagerados y difíciles de soltar.

Soledad:

La soledad es ese fantasma que aparece cuando creemos que no podemos vivir sin alguien, cuando construimos relaciones tan toxicas en las cuales nos encerramos y creemos que nuestra pareja es el principio y final de nuestra vida, por eso perdemos amigos, familia y todo nuestro anterior entorno afectivo, en ese momento el soltar un amor significa perderlo todo y prefieren vivir con la frustración de recibir la sobras de lástima que arroje su pareja, que aceptar perder la presencia de quien llena todo en su existencia. Realmente la soledad no es el enemigo sino la inseguridad, porque esta, solo te presenta una oportunidad para reencontrarte contigo mismo.

Falta de autoestima:

Construir relaciones tan dependientes hace que cada día pierdas no solo el poder en la relación sino el valor que tienes como persona y termines muriendo dentro de una relación que consume todo de ti día a día, pero no entender que el verdadero amor solo lo encuentras en tu interior es el motivo por el cual muchos pasan su vida buscando en los demás lo que solo ellos mismos se pueden dar, el amor propio es el principio de un amor eterno y si tú no te quieres y valoras no puedes esperar que los demás si lo hagan.

Soltar, para vivir mejor


Para aprender a soltar un amor es necesario dejar ir el pasado, eso sólo lo podemos lograr viviendo el presente con intensidad, dándole importancia a todo lo que haces en cada momento, porque el tiempo es imposible que vuelva atrás y cada minuto, cada segundo qué pasa en tu vida, no se vuelve a repetir, por eso vivir plenamente el aquí y el ahora realmente vale la pena, lo que no sirve, es perder el tiempo preocupándonos por lo que ya está en el pasado o por aquello que perdimos.

Necesitas cambiar todas esas creencias que tanto te hacen sufrir, por eso cerrar el ciclo amoroso significa que te comprometas a elaborar el duelo para soltar el amor que hoy tanto te hace daño, pero este duelo como todo en la vida debe tener un tiempo establecido, no puedes quedarte viviendo en el dolor, en la desdicha y la agonía del desamor, para ello es importante que visualices que este proceso por más difícil que sea, tendrá un buen puerto y traerá un gran beneficio para tu vida, porque estás dando el primer paso para construir un nuevo comienzo y rendirse no es una opción, porque sabes que todo lo que llegue a tu vida positivo o negativo siempre será pasajero y te ayudará a crecer y a ser más fuerte.

Ahora es el momento para que hagas un análisis de tus emociones, tu realidad y como has afrontado la separación, si el resultado de este experimento te arroja que pasa el tiempo y cada día estas peor, no es necesario de un experto para saber que no estas llevando un proceso de sanación adecuado, al contrario, la dependencia cada día te encierra más y más en esa cárcel de obsesión la cual debes destruir. Para lograrlo, no puedes, ni debes estar sola(o), necesitas apoyo y ayuda profesional que oriente tus pasos hacia la transformación que reclama tu interior y mereces, por ello quiero que conozcas esta guía “Volviendo al Ruedo - Supera la Ruptura... Recupera tu Vida!” que ha sido el puente para salir del sufrimiento y pasar a la tranquilidad emocional, cuando sabes, que lo que quieres o sueñas no depende de nadie más que tú, de esta manera aprender a perdonarnos y perdonas a los demás cuando nuestros caminos se separan, no importando el motivo, solo el hecho de agradecer su permanencia a tu lado y el aprendizaje que nos dejó (Recuerda, de lo negativo también se aprende) Así no vivirás de rencores que solo le hacen daño a quien los siente y los lleva adentro.

Aprender a Soltar un Amor
Supera la Ruptura... Recupera tu Vida!

Tomar una decisión acertada en el momento indicado, suele cambiarle el rumbo a las situaciones difíciles, por eso no puedes alargar tu depresión emocional, necesitas darle poder a tus acciones por medio de las decisiones y vencer el miedo interior que hoy frena tu deseo de sobresalir al dolor ¿si crees que ya fue suficiente de tristeza y de mantener tu vida estática? ¡No lo pienses más! Vuelve a prender los motores de tu amor propio Dando Click Aquí, para comenzar tu proceso de recuperación por medio del duelo, pero esta vez sabiendo donde pisar y que dirección tomar.


Deseo que conozcas los principales errores en que afectan nuestra vida emocional después de una separación y que pasos debes dar para superar la ruptura de pareja que te mantiene atada(o) al sufrimiento, por eso hoy quiero darte de manera GRATUITA el Ebook "5 Pasos para Superar la Ruptura" En Este Enlace. De esta manera puedes evaluar con mayor criterio tu situación emocional actual y comenzar a dar los pasos necesarios para dejar los recuerdos y el dolor donde deben estar, en el pasado.


Aprender a Soltar un Amor


Animo que ningún proceso es fácil, precisamente porque nos enfrentamos al cambio, pero si tienes una guía que soporte cada situación dolorosa, podrás lograr sanar cada herida que exista en tu corazón, ÉXITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares