▷ Como Desenamorarse de Alguien Rápido 【 Hombre o Mujer 】


como desenamorarse de alguien


En el amor no siempre se gana y necesitar saber cómo desenamorarse de alguien puede significar evitarnos permanecer en el sufrimiento más tiempo de lo que realmente merecemos.
La gran mayoría hemos experimentado lo que se siente perder, en esa continua guerra que el amor nos propone, para perseguir el camino hacia la búsqueda incesante de la felicidad.
Una felicidad que cambia de cara día a día y nos obliga a renovar continuamente las energías para luchar contra la silenciosa, y muy peligrosa monotonía.

Otros necesitan huir de amores tóxicos que se convierten en cárceles de dolor, donde todo se marchita, especialmente las ganas de vivir, por ver como es pisoteada la autoestima al perder las fuerzas para luchar.

Estos últimos son los que peor la tienen, no solo porque sus vidas transitan girando en círculos, donde cada vuelta significa subir a un ciclo amoroso más destructivo que el anterior y caer en esa red de codependencia emocional donde solo permanecen los más débiles.
Espero estas frases para desenamorar sirvan como reflexión a situaciones que no corresponden con el espíritu de crecimiento que debe tener cada capítulo que escribamos en nuestra vida:

Como desenamorarse de un Hombre o de una Mujer


Antes de aclarar ¿Cómo me desenamoro? Que surge como un gran interrogante que hoy te persigue buscando una necesidad básica de supervivencia. Quisiera que se preguntaran ¿porqué quieren dejar de amar a una persona?


Esta respuesta nos remontaría a saber cuándo desenamorarse es la mejor opción y por mi experiencia aplica en dos casos particularmente:


1.        Cuando estás en una relación Toxica.


 El desenamoramiento se convierte en una obligación para quien no vive, sino muere cada segundo que permanece junto a un vampiro emocional. El maltrato no siempre se puede ver, y menos ante los ojos de una sociedad hambrienta de sangre, para poder abrir los ojos y reclamar justicia.
¿Sociedad hipócrita? Sinceramente creo que sí, porque no se alza con la misma contundencia frente al maltrato psicológico que en muchos casos hace más daño que un golpe, porque es silencioso e invisible.
La violencia emocional debe ser tan reprochable como la física, nadie sale en defensa de las humillaciones, burlas, insultos y demás situaciones que van dejando moretones internos, cuando tu alma llora de dolor por no tener la fuerza para salir huyendo.

Desafortunadamente es así, y no es culpa de la víctima, porque todo golpe emocional que recibe, esta fríamente preparado por tu agresor, para destruir su amor propio y hacerle sentir que no vale nada y que nadie más podrá ni querrá estar con alguien así.

Por eso se pierden en un desierto de amargura, donde la esperanza muere y la obsesión amorosa crece como una necesidad enfermiza, que te hace ver a tu agresor como el salvador de alguien que no merece más de lo que tiene.


2.      Cuando tu pareja no te corresponde.


El segundo caso donde necesitas desenamorar tu corazón de un hombre o una mujer, es cuando el amor muere por cansancio, infidelidad, distancia etc. Comienzas a reclamar con desesperación como desenamorarse de un hombre casado, de alguien que ves todos los días y de hombres mujeriegos o mujeres infieles.
Seguir atados a alguien que no corresponde a nuestro amor, es hacernos daño y dejar de mirar nuestra dirección para fijarnos en las huellas de otro.
Esa otra persona que desafortunadamente, ya no pertenece a al mismo rumbo que marcan tus sueños e ilusiones, que alguna vez fueron compartidas pero que hoy se rompen con la facilidad de un papel.
No aceptarlo es entregarle tu vida al miedo y a la inseguridad, que despierta esa sombra oscura que tanto aterroriza, como lo hace la soledad, pero que no conocemos realmente para poder juzgarla.
Aquí también aflora esa necesidad de saber cómo desenamorarse de alguien sin salir lastimados.


Como desenamorarse de una persona que te hace daño



como desenamorarse de una persona


Quizás lo que más golpea a alguien que desea desenamorarse de otra persona, son esos incontrolables recuerdos que hacen el trabajo de demolición para fracasar en cualquier intento de superación de la ruptura.

Controlar y trasformar los recuerdos de tu ex


Es necesario que aprendas a controlar y transformar esos pensamientos que atraen imágenes y momentos de tu ex, y los relacionan con lo que haces de manera cotidiana.
Por este motivo debes cambiar la rutina de tus actos, todo aquello que siempre haces el cerebro lo asimila y encuentra que existe un factor común que hace falta en tu cotidianidad, y es tu pareja. No puedes seguir actuando de la misma manera si pretender generar cambios estructurales en tu mente y emociones.
Aislándote de aquel entorno emocional en que vivías con tu pareja, tu mente comienza a crear nuevos escenarios donde él o ella no son importantes, pero este trabajo debe ser continuo, de esta manera no solo buscas nuevos rumbos, sino te relacionas con diferentes personas que te harán ver que la vida sigue, y tú eres parte fundamental de ella.
Así reducirás esa tormenta de recuerdos que inundan tu realidad de desesperación y tristeza. Pero siempre vas a recordar algo de tu ex y saber recibir estas memorias te da un plus de victoria al enfrentarlas.
Negarte a que lleguen no es el camino, afrontar cada recuerdo, recibirlo, vivirlo, sentirlo y sufrirlo, es abrirle espacio a una despedida sana, no hay otra manera. Llorar es otra forma de hacer catarsis, gritar y sacar ese dolor igual, pero siempre dile adiós a cada pensamiento de tu ex, con agradecimiento y dejándolo ir porque ya no te pertenece, mientras te haga daño.


Evitar el contacto visual o físico


No puedes seguir adelante si estás viendo constantemente a tu ex, parece lógico, pero muchas veces no se pueden cortan los lazos que generan encuentros molestos y dolorosos.
Ver la persona que amas y quieres olvidar, es perder todo el terreno ganado. Tu organismo genera una hormona llamada oxitocina, cada vez que tienes contacto físico o visual con él o ella. 
Al ver a tu ex, la oxitocina comienza a alterar su comportamiento produciendo altas concentraciones, que logran generar en tu organismo la necesidad de recibir amor, Inmediatamente lo conectas con los recuerdos y despierta esa ansiedad por volver a sentir lo perdido.
Esta hormona se relaciona directamente con el afecto y la confianza, por eso busca esos vacíos emocionales y los proyecta a tu realidad, donde el amor está completamente ausente.
Aquí es donde se vuelve fundamental nuestro amor propio.

Fortalecer tu autoestima


El amor no es egoísta, la obsesión sí. 
Muchos desperdician su vida buscando en los demás lo que solo pueden encontrar en su interior, se gastan su existencia en dar esperando recibir, pero así no funciona la ecuación del amor.
Donde primero debes llenarte de amor, para poder entregarlo. Si no te amas, es imposible que llegue alguien y haga el trabajo por ti. Si lo haces podrás aceptar que alguien este a tu lado porque así lo desea, y si cambian sus sentimientos, también aceptaras que su dirección ya no apunte hacia ti.
Solo fortaleciendo tu autoestima, podrás tener un lugar seguro y tranquilo donde calmar tu dolor y no permitir que el sufrimiento llegue a ti y desplace el duelo como única salida al dolor.
Quererte es la fórmula para todos los males emocionales, donde auto depender se convierte en la espada que puede cortar cualquier lazo de apego o dependencia por alguien. 

Buscar ayuda profesional


Algunas personas no les basta con levantar la cabeza para poder ver la luz que ilumine su oscuridad, necesitan quien les abra los ojos, porque el miedo, no les permite enfrentar una verdad que duele.
Aquí es fundamental entender que el verdadero motor de cambio somos nosotros mismos y el primer paso debe darse con convicción.
Nadie lo puede hacer por ti, necesitas darle poder a tus decisiones para hacer que tus acciones le den vida a un presente moribundo.

Como desenamorarse de alguien que ves todos los días

como desenamorarse de una mujer


Hoy quiero que conozcas este programa “Volviendo al Ruedo – Supera la Ruptura” que ha recibido el corazón de miles de personas, para rescatarlo de las garras de la depresión amorosa y encaminarlo dejando atrás las barreras del miedo.
La ilusión de un futuro donde el sufrimiento desaparezca, solo es posible si secas esas lágrimas, te levantas de tu dolor, abres las ventanas del corazón y le das a respirar un nuevo aire, lejos de la penumbra que hoy contamina tu alma.
Entiendo que sea difícil porque el primer paso siempre es el más espinoso, pero después del primero todo se ve diferente y te das cuenta que no era tan terrible como creías. Solo inténtalo Dando Clic Aquí para comenzar tu proceso de recuperación emocional.
Espero aceptes que solo depende de ti aprender como desenamorarse de alguien, y reclames la independencia que está atada a alguien que ya no existe en tu vida. 
Hoy quiero que descargues totalmente GRATIS el Ebooks “5 pasos para Superar la Ruptura” que será un buen comienzo para comenzar a visualizar tu futuro, solo tienes que dar clic en el enlace anterior para enviarlo a tu correo. Animo.

Artículos Relacionados:


¿Qué hacer cuando mi pareja ya no me ama?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares