▷ Cómo Olvidar a mi Ex Esposo si tenemos Hijos en Común

Como olvidar a mi ex marido


Preguntarse después de una ruptura cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos en común, es algo relativamente normal porque los vínculos que los atan van más allá del amor que así ya no exista, aún queda un sentimiento compartido por ambos, hacia esas personitas qué son todo para nosotros como son los hijos y representan no sólo la fortaleza para seguir, sino también la necesidad de poderles ofrecer un hogar feliz.




Pensar en una separación con hijos implica experimentar ciertas consecuencias ligadas a esas decisiones que hemos tomado y las cuales por desgracia generan distanciamiento entre los padres y una gran insatisfacción, tristeza y rebeldía en nuestros hijos.

Por eso es necesario que los llenemos de amor y entendimiento para poder comprenderlos y de nuestra parte aumentar la paciencia y el autocontrol para no hacerles más difícil esta situación tan dolorosa para ellos.

Entender cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos en común es mucho más difícil en primer lugar porque no puedes dejar de verlo, tienes que seguir manteniendo contacto para tomar decisiones y para manejar todas las situaciones que tengan que ver con los hijos.

Este escenario hace que el dolor y la confusión sean más fuertes, porque obligadamente es más difícil olvidar y superar una ruptura cuándo sigues viendo constantemente a esa persona que quizás todavía amas y que tal vez ya tiene otra pareja.

Este es un choque emocional qué genera un conflicto interno muy grande y que, si no es bien llevado y bien manejado, te puede arrastrar por el camino de la depresión y el sufrimiento del cual es muy difícil salir si no comienzas a hacer el duelo respectivo.


Consejos para Olvidar a mi Ex Esposo si tenemos Hijos



Sin duda es mucho más difícil saber cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos porque lo más recomendable y aconsejable en esta situación es mantener cero contacto con esta persona, pero lo que los une es más fuerte que la necesidad de no verse, y existen algunos consejos que proponemos en esta página para hacer más fácil y poder sobrellevar una separación con hijos:

1. Acordar el tiempo que cada uno pasara con los hijos


Es importante que puedan tener la cordura y la tranquilidad para llegar a un acuerdo equitativo y pactar el tiempo que cada uno se hará cargo de los hijos, así evitarán llegar a los juzgados y a tener que vivir esta nueva etapa a través del conflicto y los enfrentamientos que no es algo que un padre desea que sufran sus hijos, una cosa es la separación y otra muy distinta es que ellos perciban el odio que se tienen.

2. Seguir confiando en tu ex como padre:


Ambos deben entender que lo mejor en este tipo de situaciones es que exista no sólo confianza si no capacidad de diálogo y puedan llegar a un acuerdo donde los hijos estén a cargo de uno de los dos un tiempo, para lograrlo es muy importante apelar a la tolerancia, asi llegar a este acuerdo provisional y minimizar el contacto entre los dos y también evitar que los hijos sufran las consecuencias de tener o crear trastornos innecesarios en ellos.

El respeto hacia ellos se basa en que cada decisión sea tomada con tolerancia y con el reconocimiento de confianza para ceder y aceptar ciertas cosas que no nos gustan.

3. Hacer de los encuentros momentos fugaces:


Al formalizar de palabra este acuerdo provisional evitarán el mayor dolor al que te expones cuando necesitas saber cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos.

Pero aun así al haber minimizado los encuentros existirán momentos en los cuales no podrán evitar tener que hablar o versen, existen dos tipos de situaciones diferentes y dos manejos para solventar la manera menos dolorosa para el que todavía guarda en su corazón un sentimiento de amor o una esperanza por regresar.

Es importante que posterior al acuerdo toda comunicación se lleve a cabo por medio telefónico y tengas muy claro el contenido de esa conversación y el objetivo de esta comunicación, para hacerlo muy concreto y eficaz, de manera que no existan alargues innecesarios y con ello generar expectativas falsas que sólo le harán más daño al que desea olvidar y superar el dolor del desamor.

En menor cantidad, existirán los encuentros personales los cuales deberás evitar al máximo, pero si no existe otra salida y la única solución es tener que ver de nuevo a tu ex pareja para solucionar o tratar temas importantes, de igual manera debes hacer de este diálogo una conversación fluida y consistente, para terminarla rápidamente, sin alargues ni temas innecesarios que generen más confusión y descontrol en tu interior.


Consejos para mejorar la relación con tu ex marido cuando hay hijos en el hogar


4. Aceptar que la relación fracaso:


Aceptar que todo terminó es el mejor camino qué puedes tomar después de una ruptura, muchas mujeres no saben cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos y comienzan a adoptar comportamientos obsesivos y tóxicos que las llevan a tratar de mantener a toda costa la familia unida, es fácil llegar a la manipulación por este camino, utilizando principalmente los hijos como herramienta para realizar este chantaje emocional.

No puedes negar la realidad y seguir empeñando tu dignidad en continuar manteniendo una relación que no tiene futuro, porque al final los únicos perjudicados serán tus hijos, generando daños psicológicos irreparables, que a futuro pueden crear conductas tóxicas en ellos, recuerda que una relación sin amor le abre la puerta al irrespeto y los únicos perjudicados serán tus hijos.

Es normal que al intentar saber cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos vivas momentos de desesperación y sientas que tu vida está completamente estancada y que va en picada directamente al abismo del sufrimiento.

No siempre la vida nos mostrará un camino de claridad, existirán momentos donde tendremos que superarla oscuridad como prueba para obtener ese aprendizaje que sólo logras cuando sacas lo mejor de ti, por eso en este momento no queda más que levantarte y reponerte del dolor para exprimir al máximo las enseñanzas que deja esta experiencia y poder dejar de repetir cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos.

El cambio no es un proceso sencillo y las transformaciones que necesita tu vida en este momento vendrán acompañadas de grandes sacrificios, Pero al final llegarán grandes beneficios, también debes soltar todas las ataduras que marcan tu dirección hacia la desdicha, ten la fuerza para entender que los cambios vienen de la mano de tus decisiones y estas son el motor que empujaran tus acciones para volver a ver la luz de esa felicidad que parece tan esquiva.

5. Necesitas sacar de tu cabeza esas ideas obsesivas


Todo lo que te hace pensar que la familia perfecta existe en la necesidad de mantenerlos unidos, sin importar los sentimientos que hoy los separan es obsesión amorosa y ciega tu realidad.

No puedes seguir convenciéndote a ti misma de algo que no va a pasar y no puede pasar simplemente porque su relación como pareja ya murió cuando el amor dejó de existir. Si continúas con ese empeño tóxico, caerás en la trampa de la manipulación para utilizar tus hijos y ejercer con ellos el chantaje emocional que exige esa falsa ilusión de negar que necesitas entender cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos.

Sólo te haces daño y le haces daño a tus hijos al continuar una relación que no tiene ningún futuro y que al final Los únicos perjudicados serán los niños generando en ellos daños psicológicos que pueden ser irreparables a largo plazo y generando conductas tóxicas que los harán sufrir y como un ciclo destructivo les harán daño a esas personas que aman. Porque cuando el amor muere es necesario decir adiós, así evitar qué el irrespeto comience a tomar poder en una relación donde los sentimientos han muerto.


Como olvidar al papa de mi hijo si ya tiene otra y superar la ruptura



No puedes caer en el juego que te propone la desesperación cuando ves que tu vida parece estancada y se dirige en picada hacia el abismo del sufrimiento, no siempre la vida nos muestra las circunstancias más fáciles para afrontar, muchas veces tenemos que recorrer el camino en medio de la oscuridad y aprender de las dificultades para obtener la mayor enseñanza de cada experiencia dolorosa.

Ningún proceso de cambio es fácil todos son dolorosos y pueden durar mucho tiempo, Eso depende de tu capacidad de aceptación para asumir estás transformaciones que vienen acompañadas de grandes sacrificios, pero traerán a tu vida Igualmente grandes beneficios.

Es hora de soltar todo lo que te hace daño para dejar de repetir cómo olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos, especialmente aquellos sentimientos tóxicos que te mantienen atada a continuar viviendo de una esperanza moribunda qué te lleva por la dirección equivocada hacia la desdicha, es tu decisión cambiar esa dirección y comenzar de cero para recuperar la luz de la felicidad que se ha extinguido en tu presente.

Para lograr salir de esa cárcel donde la felicidad y la esperanza por un futuro con tu ex cada día están más alejadas, te invito a conocer este maravilloso programa "Volviendo al Ruedo - Supera la Ruptura" el cual ha significado el Renacer para miles de corazones destruidos y agonizantes que han podido volver a respirar el aire de la paz interior.


como tratar a mi ex esposo


Volver a empezar nunca será fácil y olvidar tantos momentos especiales junto a la persona que ya no te ama, es un choque emocional qué afecta principalmente tu amor propio, pero hoy puedes volver a tomar las riendas de tu vida y darle el giro que necesitas solo tienes que Dar Clic Aquí y comenzar tu proceso de recuperación emocional.

De igual manera te invito a descargar este Ebooks “5 Pasos para Superar la Ruptura” totalmente GRATIS el cual te será de gran utilidad al momento de intentar dar ese primer paso que siempre es el mas difícil.
Ánimo.

Artículos relacionados:


Gerard Rui

Entradas populares